Temporal golpeó a Itapúa: envían asistencia a damnificados
Chapas, puntales y terciadas transportan los camiones de la SEN rumbo al departamento de Itapúa, uno de los más afectados por las tormentas registradas en la víspera.
Desde el Cuartel General del Comando de Ejército salieron esta mañana los camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional, rumbo al sur del país, una de las zonas más lastimadas por el temporal.
Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Cambyretá y Encarnación, La Paz y General Artigas son las localidades que recibirán la asistencia que les permitirá tener un techo provisorio, en lo que arreglan sus casas.
Cuantiosos destrozos causó el temporal de este domingo en Itapúa, donde varias localidades resultaron afectadas con caída de árboles, viviendas y escuelas destechadas, entre otras cosas.
Es noticia: Identifican a grupo que atacó las páginas web del Gobierno
En el caso de la institución educativa, afortunadamente nadie se encontraba en el lugar al momento del hecho.
Por otro lado, en el marco de la ley 7471/25, que declara en emergencia los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, el Ejecutivo envió alimentos al Chaco.
En ocho camiones de la SEN de 10 toneladas cada uno, tres camionetas 4x4 y un helicóptero de las Fuerzas Armadas enviaron 42.803 kilos de alimentos distribuidos en 1.861 kits.
Lea también: Hezbolá en Triple Frontera: EE.UU. ofrece USD 10 millones
Jubilada sufrió un calvario por error: presa, esposada, encapuchada y enviada al interior
Dos mujeres con nombres y apellidos iguales fueron imputadas por invasión de un inmueble en Villarrica. Una de ellas era la buscada, pero la otra ni siquiera pisó tierras guaireñas en toda su vida. Pese a esto, quedó detenida en Identificaciones cuando fue a tramitar documentos. Pasó la noche en la Comisaría y al día siguiente la enviaron a Villarrica, donde admitieron el error.
Martha Isabel Maidana de Martínez y Martha Isabel Maidana fueron imputadas por invasión de inmueble, por disposición de la fiscal Noelia Soto en el año 2021. Desde entonces, la primera no recibió ninguna notificación al respecto. Durante todo este tiempo fue considerada prófuga de la justicia.
Doña Martha fue hasta el Departamento de Identificaciones de San Lorenzo para renovar sus documentos y, al ingresar sus datos al sistema, le informaron que había una orden de captura en su contra y que desde ese instante quedaba detenida. La esposaron, la encapucharon y la llevaron a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde pasó la noche.
“Decían que yo fui invasora de un inmueble y que el nombre coincidía con otra que tenía el mismo nombre, dos mujeres fuimos imputadas por el mismo hecho, la otra se llamaba Martha Isabel Maidana, pero ellos jamás tuvieron en cuenta ese de Martínez, solamente el Martha Isabel Maidana”, comentó la afectada, en un contacto con Npy.
Lea también: Colombia ordenó bombardeo y mató a 19 guerrilleros de las FARC
Relató que al día siguiente, a las 5:00 de la madrugada, la llevaron de San Lorenzo a la Comisaría de Villarrica y de ahí a la Fiscalía, lugar inicial al que debían trasladarla. Una vez allá, el juez se disculpó y reconoció que hubo un error.
“En ningún momento dijeron que era inocente, siempre en la comisaría dijeron que yo era culpable. Jamás me he ido a Villarrica, soy una persona inocente, esto fue una pesadilla, hasta ahora me acuerdo y me da cosa, lo único que pido es justicia, nadie se hizo cargo, mi reputación, mi moral, todo se fue al mazo”, lamentó. El caso quedó como una anéctoda más de un error por homonimia.
Drástico giro tras autopsia: descartan muerte por ACV e investigan feminicidio
La autopsia realizada al cuerpo de una mujer fallecida meses atrás en la ciudad de Capiatá reveló que la misma murió a causa de un traumatismo craneal y no de un ACV. La Fiscalía ahora investiga un posible caso de feminicidio.
En los últimos días se dio a conocer el resultado final de la autopsia realizada a Mirian Carolina Rojas García, de 38 años, quien fue hallada sin vida el pasado mes de junio en su vivienda, ubicada en el barrio Torremolinos de Capiatá.
Dicho informe indica que la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo cerrado con hemorragia, presentando signos de haber sufrido más de una lesión en la cabeza, según confirmó la fiscal Carolina Martínez.
Antecedentes: Hallan muerta a una mujer y detienen a su pareja
En un primer momento, se mencionó un accidente cerebro vascular (ACV) como posible causa del deceso, versión que acabó descartándose con las conclusiones de parte del médico forense.
Teniendo en cuenta este nuevo escenario, la representante del Ministerio Público decidió ampliar a imputación contra la pareja de la fallecida, Álvaro Santiago Benítez Velaztiqui, de 34 años, quien ahora aparece como principal sospechoso.
Leé también: Peatón murió atropellado por una moto en Capiatá
“La familia nunca se rindió con el resultado preliminar, creíamos que había algo más detrás de eso”, expresó a C9N Edgar Galeano, primo de Mirian Rojas, quien destacó los avances que permitieron cambiar el curso de la investigación y conocer el trasfondo de este trágico fallecimiento.
La Fiscalía investiga un posible caso de feminicidio, teniendo en cuenta las nuevas evidencias que apuntan directamente contra este sujeto, quien ya se encuentra en carácter de detenido.
En familia roban comercio: la mujer fue detenida y ahora buscan identificar a cómplices
Una mujer fue detenida e imputada luego de sustraer varios productos un local comercial. La misma fue descubierta infraganti en compañía de un hombre y una niña. Estos dos últimos lograron fugarse a bordo de un vehículo.
La fiscal Laura Guillen imputó a una mujer luego de que comprobara su participación en el robo a un local denominado Diefer en Ñemby.
La Fiscalía requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a un sujeto y la niña que participaron en el ilícito, según fueron captados en imágenes del circuito cerrado.
El hecho se registró el pasado 10 de noviembre a las 20 hs. La mujer, el hombre y la niña ingresaron en el interior del local comercial y comenzaron a sustraer diversas mercaderías como aerosoles, insecticidas, shampoo, crema de enjuague, jabones, pastas dentales, entre otros.
Según las imágenes, la mujer colocaba los objetos en un bolsón que llevaba consigo, así como también entre las prendas de vestir de la niña, a quien sujetaba de la mano.
Lograron retirar los productos y guardarlos en un vehículo estacionado a metros de lugar, y luego volvieron a ingresar para, nuevamente, sustraer algunas mercaderías.
Pero en esta ocasión, fueron sorprendidos por los funcionarios cuando ya se retiraban. La mujer fue retenida, mientras que el hombre y la niña lograron fugarse.