Tramitó su cédula en marzo y todavía no la tiene
Un hombre relató la mala experiencia que le tocó vivir en el Departamento de Identificaciones, donde solicitó su cédula el 21 de marzo y hasta hoy no le entregan el documento.
Confiado en los nuevos plazos veloces promocionados por Identificaciones, con entregas de cédulas en 24 horas en pocos días, a más tardar, Roberto Formigli acudió el 21 de marzo para tramitar la renovación de su cédula de identidad.
El 3 de mayo, convencido de que el documento ya estaría listo, fue a retirarlo. Ante la cantidad de gente formando filas en varias puertas, optó por volver otro día con más tiempo.
Es noticia: Elías falleció por ahogamiento, según la autopsia
Al cumplirse dos meses, el 22 de mayo, Formigli hizo un nuevo intento y en esta ocasión le informaron que hubo un problema con su huella y que no pudo ser leída por la máquina.
“No hay aviso, no hay nada, estamos en 2025, no en 1930, la institución que reparte identidades, no me puede contactar”, lamentó Formigli. Los funcionarios le indicaron que debía volver otro día.
A la fecha, Formigli continúa sin poder retirar su cédula de identidad tampoco tiene una respuesta del plazo estimativo en que conseguirá su documento.
Lea también: Boletín especial por bajas temperaturas: 3ºC y probables heladas
Para Peña, reclamo del precio de la carne es válido y da un diagnóstico
El presidente Santiago Peña habló este viernes sobre el debate del precio de la carne y, además de validar el reclamo, también explicó qué está sucediendo y describió la realidad tanto del consumidor como del productor.
Durante su jornada de Gobierno este viernes, Santiago Peña se pronunció sobre la situación de la carne en el mercado local.
“La pregunta del precio de la carne es un debate muy importante, no podemos negar que el consumidor está teniendo que enfrentar un aumento en la canasta básica, reconozco el reclamo, es un reclamo válido, real y existe”, dijo el presidente Santiago Peña ante la consulta de los medios.
El mandatario habló de la necesidad de que la oferta aumente, ya que se viene registrando una disminución del hato ganadero, lo cual es una buena noticia para el exportador, pro no así para el consumidor, por lo tanto, es fundamental trabajar con los productores para ver qué necesitan para lograr ese aumento de la oferta.
Lea también: Ministerio de Trabajo suspenderá paro si transportistas no retroceden con la medida
“Hay que mejorar la financiación a largo plazo, que es lo que le va a permitir a un productor primario que está haciendo un esfuerzo enorme que tiene que enfrentar sequías, inundaciones y toda clase de obstáculo para poder producir la mejor calidad del mundo”, afirmó.
Sobre la manera en que el consumidor paraguayo, al igual que el comprador extranjero, pueda seguir disfrutando de la misma calidad de la carne, Peña sostuvo que el camino es seguir aumentando la producción ganadera y apoyando a ese sector.
Es noticia: Alias Yakare Po’i, sindicado como el que mató a su “colega” tortolero
Feminicidio Nueva Toledo: Fallece joven baleada que estaba con muerte cerebral
Fany Paola Cabrera de 24 años falleció este viernes tras quedar con muerte cerebral luego de ser baleada por su expareja. Una adolescente de 17 años había fallecido en el mismo acto y otra mujer aún está internada.
La joven madre recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza por parte de su expareja Derlis Alfredo Báez Iglesias. Estuvo internada en el Hospital Regional de Caaguazú y esta mañana se confirmó su deceso.
Con su deceso, ascienden a dos las víctimas fatales del feminicidio ocurrido el lunes en la comunidad indígena Yvy Morotî.
El pasado 15 de julio, Fany Paola Cabrera estaba en compañía de otras tres mujeres que también fueron atacadas, una logró salir ilesa, mientras que las otras recibieron impactos de bala.
María del Rosario Brítez de 58 años recibió disparos en la mano que le produjo fracturas, mientras que Mirna Soledad Caballero, de 17 años y hermana de Fany Paola, falleció al instante.
Tras cometer el hecho, Derlis Alfredo Báez se quitó la vida en la estancia en donde trabajaba como guardia de seguridad.
Caso tortolero: piden prisión para el que simuló el robo del auto
La Fiscalía formuló imputación contra el único detenido en el marco del asesinato del tortolero Dimitri. Se lo investiga por simular el robo del vehículo y por asociación criminal.
Andrés Serafín Soloaga (43) fue imputado por simulación de hecho punible y por asociación criminal. Se requirió al Juzgado de Garantías aplicar la medida de prisión preventiva.
Esta persona es la que alquiló el vehículo Kia Cerato en el que fue ultimado Dax Dimitri Fridrikson. Inicialmente, Soloaga denunció el robo de ese rodado, pero después admitió que Dimitri era su amigo de infancia y que por ello le prestó el vehículo.
Sin embargo, según los indicios recogidos, Soloaga no tuvo participación directa en el crimen, pues no se encontraba en el vehículo al momento del hecho. El Departamento de Investigación de Asunción identificó a Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, hermano del finado Yakare Po, como el autor del disparo.
Nota relacionada: Amigo de tortolero fue planillero en Diputados: investigan quién disparó
Según el seguimiento realizado a las cámaras de la zona, minutos antes de la discusión fatal, tanto Dimitri como Víctor perpetraron un robo en el estacionamiento de un supermercado de Villa Aurelia.
“Es el compinche principal de Dimitri, trabajan juntos, tenemos registro de que están juntos desde enero. Esta persona registra varios antecedentes y tiene una orden de captura anterior a este hecho”, comentó el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones.
Por su parte, el dueño del local de donde se alquiló el vehículo Maglio Manuel Chávez López deslindó responsabilidad en el caso y dijo sentirse agraviado en sus derechos.
Noticia vinculada: Crimen de tortolero: dueño de vehículo alquilado deslinda nexo