Protestas, marchas y mucha tensión en Coronel Oviedo tras crimen de adolescente
Horas de mucha tensión se viven en la ciudad de Coronel Oviedo, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años. Familiares y allegados exigen justicia, en medio de constantes protestas.
Una multitud se congregó desde tempranas horas frente a la vivienda del joven de 17 años acusado como responsable de la muerte de María Fernanda Benítez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado anoche en un patio baldío.
La situación se tornó tensa en un momento dado, luego de que la muchedumbre decidiera tumbar el portón de la casa, lo cual obligó a la intervención de agentes antimotines de la Policía Nacional para brindar resguardo.
Nota relacionada:Encuentran sin vida a la joven de 17 años desaparecida en Oviedo
El caso dio un giro brusco luego de que este adolescente se presentara en la comisaría y acabara confesando el asesinato. Posteriormente, sus padres también fueron sindicados como posibles cómplices, por lo que se ordenó su detención.
Los familiares y allegados de la víctima decidieron salir a las calles para expresar su indignación por este trágico crimen que enulta a toda la ciudad de Coronel Oviedo, realizando una marcha pacífica para exigir justicia.
Leé también: Muerte de joven en Oviedo: detienen a padres de su novio ante presunta complicidad
Tras la protesta frente al domicilio de la familia sospechosa, la turba se trasladó hasta la residencia de la fiscal Gladys Torales, cuya separación exigen a la Fiscalía al tener un supuesto parentezco con el principal acusado, así como por cuestionamientos a su desempeño.
Con pancartas y cánticos, los pobladores reclaman que se garantice imparcialidad en la investigación, además de procesar con todo el peso de la ley a todos los implicados en la muerte de María Fernanda.
Crimen en venganza por supuesto abuso: imputan a los autores
La Fiscalía formuló imputación contra dos personas por el homicidio de un hombre ultimado con arma blanca. Uno de los autores confesos dijo que actuó en represalia porque este sujeto violó a su sobrina de 2 años de edad.
Un joven de 23 años fue imputado por homicidio doloso y lesión grave. Un adolescente de 17, supuesto cómplice, está declarado en rebeldía.
Según los datos recabados por la fiscal Rosalba Enciso, este hombre y su hermano menor de edad atacaron a Gustavo Sebastián Dos Santos, quien falleció a causa de heridas de arma blanca.
Nota relacionada: Tíos matan a puñaladas a supuesto abusador de su sobrina de 2 años en Capiatá
El joven de 23 confesó la autoría y dijo que persiguió Dos Santos, adicto a las drogas, porque le informaron que violó a su sobrina de apenas dos años.
En el ataque resultó herido un hombre que intentó evitar la gresca ocurrida frente a su domicilio en la ciudad de Capiatá.
Tomate: en finca G. 8.000, en el súper hasta G. 20.000, informan
El aumento de producción de tomate en noviembre debería empujar a la baja de precios a nivel local, según el Ministerio de Agricultura, desde donde revelaron que hoy el precio en finca está entre 7 a 8.000 guaraníes, mientras que en el supermercado llega a 20.000 guaraníes.
Por segundo año consecutivo, Paraguay está exportando tomates a la Argentina. En lo que va del año ya enviaron 90.000 kilos y se prevén otras dos cargas hoy. En tanto, el año pasado exportaron 1.800.000 kilos
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, informó ayer que, con el cierre del periodo escolar en noviembre, el volumen de producción crece, lo que, a su vez, ejerce una presión a la baja de precios a nivel local, en tanto, los excedentes son absorbidos por las exportaciones.
Lea también: Monto de la pensión de Adultos Mayores subirá desde enero
En cuanto a los precios, el ministro habló de una diferencia muy grande entre finca, mercado y súper. “En finca, el tomate se vende a 7.000 a 8.000 guaraníes; en el Abasto, alrededor de 10.000. Sin embargo, en supermercados llega a 18.000 o 20.000. Esa diferencia requiere control, porque hay abusos. En las ferias mostramos el precio real y accesible al consumidor”, comentó.
Sobre estos excesos, además de evidenciar las alevosas diferencias, no hay mucho que se pueda hacer, pues la fijación de precios es libre.
El tomate cumple todos los requisitos fitosanitarios exigidos por Argentina, lo que permite garantizar la continuidad de la exportación.
Amaneceres frescos casi toda la semana
Este martes se espera un día fresco a cálido y sin probabilidades de lluvias, al igual que el resto de la semana. Las precipitaciones volverían el sábado.
La Dirección de Meteorología pronostica una máxima de 28ºC, cielo escasamente nublado y vientos del sector sur, luego variables.
Para mañana miércoles se anuncia un ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 16ºC y 31ºC.
Lea también: No hay aguinaldo en el programa Adultos Mayores: explican por qué
El jueves se espera una jornada fresca, luego calurosa, cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. Las temperaturas irán de 18º a 33ºC.
El viernes y el sábado, las máximas llegarán a 33ºC y 29ºC, respectivamente, con probabilidades de lluvias dispersas para el segundo caso.
Puede interesarle: Monto de la pensión de Adultos Mayores subirá desde enero