Asunción y San Pedro: desaparecidas una mujer y una adolescente

La Fiscalía ordenó la urgente búsqueda y localización de dos personas desaparecidas. Una mujer de 38 años en Asunción y una adolescente en San Pedro.

Arminda López (38) está desaparecida desde el martes 27 de mayo, misma fecha en que se perdió María Fernanda en Coronel Oviedo.

Ella es la desaparecida.Ella es la desaparecida.

La mujer reside en Asunción, dentro del expredio de Copaco y la vieron por última vez en las inmediaciones del Jardín Botánico, junto a su novio Rodolfo Céspedes.

Lea también: Detienen a Mikhaela, la amiga íntima del sospechoso del crimen de María Fernanda

Su desaparición fue denunciada recién el 31 de mayo ante la comisaría 12 de Asunción, tras lo cual se comunicó el caso a la Fiscalía. Ante cualquier novedad, se solicita llamar al 911.

Por su parte, Sofía Monserrath Godoy Giménez (16) desapareció ayer lunes 2 de junio en San Estanislao, departamento de San Pedro.

El fiscal Walter Melo ordenó la búsqueda y localización de la menor. Quienes tengan alguna información de este caso pueden llamar al 0985 932 195 o al al 911 o a la comisaría más cercana.

Nueva alerta por fuertes ráfagas de viento para hoy

La Dirección de Meteorología emitió esta mañana otro aviso especial por la persistencia de las ráfagas de viento para todo el día en ambas regiones del país.

Durante la mañana y la tarde de hoy, sábado 18, se prevé la persistencia de vientos del sector norte y noreste con intensidad moderada a fuerte, advierte el boletín.

En gran parte del país se prevén valores que podrían superar los 60 km/h, mientras que en el centro y el oeste de la Región Occidental las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h, aunque de forma puntual podrían presentarse valores superiores.

Lea también: El curioso origen de las palabras hincha e hinchapelotas

Los lugares afectados por las ráfagas serán: Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

La máxima estimada para hoy es de 34 °C, con cielo parcialmente nublado a nublado. Para mañana, domingo, se anuncian lluvias dispersas al final de la jornada.

Asunción homenajea a Koki Ruiz con una calle que lleva su nombre

El artista plástico Koki Ruiz quedó inmortalizado en Asunción con una calle que desde ahora lleva su nombre. La arteria se encuentra a pocos metros del lugar donde, en 2015, construyó el emblemático retablo de maíz y coco que recibió al papa Francisco durante su visita al Paraguay.

El acto de habilitación oficial fue encabezado por el intendente de Asunción, Luis Bello, quien destacó que el homenaje busca preservar la memoria cultural y la identidad de la capital, reconociendo el legado de uno de los artistas paraguayos más destacados de los últimos años.

La elección del lugar tiene un significado especial, ya que la nueva calle está ubicada en las inmediaciones del predio donde Koki Ruiz levantó el histórico retablo que se convirtió en uno de los símbolos de la visita papal de 2015 y que permitió mostrar al mundo la creatividad y la tradición paraguaya.

Durante la ceremonia, Bello sostuvo que una ciudad no solo construye su historia a través de obras e infraestructura, sino también mediante el reconocimiento a las personas que dejaron una huella en su identidad.

En ese sentido, afirmó que otorgar el nombre de Koki Ruiz a una calle de Asunción representa un homenaje permanente a su aporte artístico, cultural y espiritual, además de una forma de transmitir su legado a las futuras generaciones.

El acto contó con la presencia de familiares del artista, quienes participaron con emoción del reconocimiento. La iniciativa fue impulsada por Benito Fleitas, presidente del Centro de Ignacianos Residentes en Asunción (CIRA), y presentada ante la Junta Municipal por la concejala Jazmín Galeano.

Con este homenaje, la Municipalidad de Asunción suma un nuevo símbolo de reconocimiento a la cultura paraguaya y reafirma la importancia de preservar la memoria de quienes contribuyeron a fortalecer la identidad de la ciudad.

Ofrecen 200 empleos para auxiliares de producción en Alto Paraná

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo, anunció una convocatoria para cubrir 200 vacancias de auxiliar general de producción en la industria confeccionista del departamento de Alto Paraná.

La oportunidad está dirigida a personas con bachiller concluido, con o sin experiencia en el rubro, que deseen incorporarse al mercado laboral formal.

La recepción de postulaciones se realizará los días 21 y 22 de julio, desde las 08:00, en el Salón del SNPP Regional Hernandarias, donde los aspirantes deberán presentar su currículum para participar del proceso de selección.

Además de la postulación presencial, los interesados también pueden registrar su perfil y postularse a través de la plataforma Emplea Py.

Con esta convocatoria, el MTESS busca impulsar la generación de empleo formal y fortalecer la inserción laboral en el sector confeccionista en el departamento de Alto Paraná.