Inician nueva etapa de obras con cambio de circulación en la avenida Mariscal López
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, una vez concluidos los trabajos de desagüe pluvial sobre la avenida Mariscal López, frente al Supermercado Stock, se dará inicio a una nueva etapa de obras a la altura de la calle Casilda Insaurralde.
En esta nueva fase, los automovilistas que circulen en sentido San Lorenzo – Asunción deberán utilizar exclusivamente el carril izquierdo, ya que el carril derecho permanecerá cerrado por intervención de obras. En tanto, el tránsito en sentido Asunción – San Lorenzo se mantendrá habilitado en ambos carriles, sin modificaciones.
Además, el acceso vehicular por la calle Casilda Insaurralde quedará bloqueado en ambos sentidos. Por tanto, quienes utilizan esta vía para movilizarse entre Mariscal López y el barrio Laguna Grande deberán optar por arterias paralelas y rutas alternativas.
Este nuevo esquema de circulación entrará en vigencia una vez finalicen las intervenciones actualmente en curso frente al Supermercado Stock, a media cuadra del nuevo punto de trabajo.
Puede interesar: Nacen trillizos en Clínicas: padres son de escasos recursos y necesitan ayuda
Cabe mencionar que, durante todo el período de obras, la Patrulla Caminera brindará apoyo para el ordenamiento del tránsito, especialmente en las horas de mayor circulación, a fin de asistir a los conductores y garantizar una circulación segura en la zona intervenida.
Las autoridades municipales recomiendan a los automovilistas planificar sus desplazamientos con anticipación, respetar la señalización temporal, mantener una velocidad moderada y extremar precauciones al transitar por el área de obras.
Otro robo de fármacos para adelgazar en menos de una semana, esta vez en CDE
Un nuevo robo de medicamentos utilizados para la pérdida de peso se produjo en Ciudad del Este. Este episodio ocurre menos de una semana después de otro golpe similar ocurrido en Saltos del Guairá.
En la mañana del domingo se registró un asalto a mano armada en una sucursal de la cadena Farmacenter, situada sobre la avenida Capitán del Puerto casi Acaray Norte, en el Área 4 de Ciudad del Este.
Tres delincuentes irrumpieron en el local y, a punta de armas de fuego, obligaron al empleado de turno, Néstor Casimiro Chaparro Vargas (26), a hacer entrega del dinero en efectivo que tenía en la caja registradora.
Te puede interesar: Alertan por venta ilegal en CDE de tirzepatida para adelgazar
El detalle que llamó la atención es que, a la par, estos criminales también se apoderaron de unas 500 cajas del fármaco denominado “Tirzepatida”, utilizado mayormente por personas que buscan bajar de peso.
Este asalto se produjo tan solo días después de otro episodio similar ocurrido en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. En dicha ocasión, los autores se alzaron con 397 cajas de inyectables del mismo producto.
Leé también: En menos de 15 días de lo que va del año, ya se registran 3 casos de feminicidios
La Policía Nacional no descarta que detrás de estos atracos se encuentre la misma banda criminal, teniendo en cuenta que ambos casos tuvieron como objetivo el robo de Tirzepatida, cuya demanda aumentó exponencialmente, sobre todo en Brasil.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) semanas atrás emitió una alerta sanitaria tras detectar la comercialización no autorizada de productos que declaran contener tirzepatida, indicado para el tratamiento de diabetes tipo 2, obesidad y esteatosis hepática.
Cae “la reina de los robos domiciliarios”, con múltiples órdenes de captura en su contra
La Policía Nacional informó sobre la detención de una mujer conocida como “la reina de los robos domiciliarios”, ya que posee en su contra múltiples denuncias por hechos de hurto y varias órdenes de captura.
El último sábado se concretó la captura de Nilda Fleitas, de 48 años, por parte de agentes del Departamento de Investigaciones de Central en jurisdicción del barrio Kurusu Ñuati de la ciudad de Luque.
Esta mujer venía siendo buscada afanosamente por las autoridades, ya que era sindicada como autora de numerosos hurtos en viviendas particulares, razón por la que se ganó el mote de “la reina de los robos domiciliarios”.
Te puede interesar: Niña intoxicada con marihuana: ella recibe el alta y sus padres son imputados
El Crio. Jaime Vega explicó al canal GEN que Fleitas contaba con un total de 8 órdenes de captura pendientes, sumando en su contra frondosos antecedentes por casos de robo y estafa.
“Desde el año 1996 tiene antecedentes. Ella cumplía sus procesos judiciales y salía nuevamente”, indicó el uniformado, confirmando que era buscada desde el año 2020, cuando se dispuso su detención.
En su podera incautaron herramientas, prendas de vestir, una cartera con objetos varios, joyas, un chip de telefonía móvil y una tarjeta de transporte público, elementos que serán sometidos a investigación.
Leé también: VIDEO | Ladrones hacen de las suyas y entrar a robar en viviendas de Itá Enramada
La detención de esta ladrona se produjo mediante un trabajo de inteligencia policial, tras recepcionar información sobre su paradero. Los agentes a cargo del procedimiento montaron vigilancia y lograron apresarla en la vía pública.
Su zona de influencia para cometer hechos delictivos era tanto la ciudad de Asunción como también localidades del Departamento Central y algunos puntos del interior del país, confirmó Vega.
En menos de 15 días de lo que va del año, ya se registran 3 casos de feminicidios
Dentro del Programa de Datos Abiertos del Ministerio Público, en el capítulo de Violencia contra la Mujer, hasta la fecha, se registran 3 víctimas de Feminicidio en Paraguay y un total de 3 causas abiertas.
En el mes de enero se reportaron 3 casos, que fueron registrados por departamento a nivel país: en el departamento Central 2 casos, en Concepción 1 caso.
Se destaca que la edad promedio de las víctimas es de entre 18 a 80 años, mientras que la edad promedio de los agresores es de 18 a 80 años.
Otro dato relevante, es la cantidad de hijos que quedaron huérfanos. En tal sentido, 4 hijos quedaron huérfanos, 1 de las víctimas era madre. Del total de víctimas, 3 eran de nacionalidad paraguaya, una de ellas perteneciente a una comunidad indígena.
Puede interesar: Fortalecen el servicio de diálisis del Hospital de Trauma
En lo que respecta al parentesco del agresor, uno de ellos era expareja de la víctima, otro era conocido y un tercer agresor a determinar. Uno de los feminicidas se suicidó.
Del total, 1 presunto responsable se encuentra imputado por el Ministerio Público, 1 se suicidó y un tercero, a determinar.
Por otra parte, en el año 2025 se registraron 37 víctimas de feminicidio, de las cuales, cuatro de las víctimas eran menores de edad. Una de ella tenía solo 11 años. Dos de los agresores eran menores de 16 y 17 años.