Proponen conmemorar el “Día de la Familia” en vez del Día del Padre o de la Madre

El pediatra Robert Núñez propuso abrir el debate sobre la posibilidad de reemplazar las tradicionales celebraciones del Día del Padre y de la Madre por un “Día de la Familia”, que contemple la diversidad de estructuras familiares existentes en la sociedad actual.

“Es una opinión que surgió a partir de una inquietud que me tocó de cerca”, comentó Núñez en charla con la 650 AM. “Me dio pena un caso particular, pero es algo que veo siempre: un niño que se lamenta porque en la escuela se hizo un festejo y su papá estaba ausente por situaciones diversas. En este caso, por una separación brusca”, relató.

El médico subrayó que no todos los niños tienen una estructura familiar tradicional. “Hay abuelas que crían, tíos que crían, madres solteras que son padre y madre a la vez, y todo eso nos hace replantear muchas veces cómo se abordan estos festejos en las escuelas”, expresó.

El pediatra aclaró que su propuesta no busca eliminar las fechas existentes, sino iniciar una conversación abierta sobre cómo incluir a todos los niños y evitar que algunos se sientan excluidos. “No digo que esté mal. El debate creo que enriquece nuestro cerebro, y de repente pueden salir cosas positivas”, afirmó.

El pediatra explicó que sus publicaciones en redes sociales suelen reflejar las vivencias que recoge de su entorno profesional. “Lo que se postea es el resultado de hablar con pacientes, con la gente en las calles. No es algo impuesto, sino que nace de lo cotidiano”, agregó.

Intentó meter más de 100 gramos de marihuana a la cárcel en sus partes íntimas

Una mujer de 30 años fue detenida tras intentar ingresar un paquete de marihuana oculto en sus partes íntimas al Centro de Prevención de Ciudad del Este. La droga estaba destinada a un interno del penal.

El procedimiento se llevó a cabo durante los controles de rutina en el área de revisión de visitas del establecimiento penitenciario altoparanaense, cuando los agentes detectaron una actitud sospechosa en la mujer.

La aprehendida fue identificada como Deisy Paola Giménez Barreto de 30 años, quien acudió al reclusorio con la intención de visitar al interno Luis Alberto Giménez.

Puede interesar: Gustavo Leite se reincorpora oficialmente al Senado tras finalizar misión en EEUU

Al momento de la inspección corporal, las penitenciarias descubrieron un paquete envuelto en polietileno que la visitante llevaba escondido en sus partes íntimas. Se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para el análisis correspondiente.

El sistema de narcotest confirmó que la sustancia incautada correspondía a marihuana, con un peso total de 108,7 gramos. En poder de la mujer también se incautó un teléfono celular.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, quien dispuso la detención de Giménez Barreto y su posterior traslado a la Comisaría 25ª de Mujeres, donde permanece recluida a disposición de la Justicia.

Gustavo Leite se reincorpora oficialmente al Senado tras finalizar misión en EEUU

Gustavo Leite este miércoles se reincorporó nuevamente a la Cámara de Senadores para volver a ocupar su banca como Senador Nacional, luego de concluir su misión como embajador en Estados Unidos.

En una breve conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, dio la bienvenida oficial a su colega, Gustavo Leite, quien desde hoy retoma sus actividades en el Congreso.

Leite volverá a ocupar su banca en la Cámara Alta tras concluir sus funciones como Embajador de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.

Nota relacionada: Gustavo Leite volverá al Senado, saldrá Carlos Liseras

“A esos que están criticando, hagan una comparación de quién fue el embajador en Estados Unidos en el gobierno de (Fernando) Lugo y qué trajo”, expresó Núñez, al referirse sobre los cuestionamientos a la gestión del saliente embajador.

“Bachi” aseguró que, en 11 meses de gestión, Leite hizo más que otros embajadores en un periodo de 5 años de estadía en suelo norteamericano.

Leé también: Horacio Cartes se reúne con el subsecretario de Estado de EE.UU.

Por su parte, Gustavo Leite evitó brindar declaraciones en este primer día de reinicio de funciones parlamentarias, aunque se mostró abierto a dialogar con los medios de comunicación oportunamente.

El mismo fue consultado sobre la charla que había mantenido con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, a lo que respondió: “Lo que se habló entre el presidente Trump y yo fue muy provechoso para Paraguay y Estados Unidos. Algún día cuando sea viejito escribiré sobre eso”.

Policía de luto tras ataque fatal en Naranjito

La Policía Nacional lamentó el atentado armado y posterior incendio del Puesto Policial N° 4 en la localidad de Naranjito, departamento de Canindeyú, que dejó como saldo dos efectivos fallecidos en acto de servicio y un civil que se encontraba en el sitio durante el asalto perpetrado por un grupo de 20 presuntos miembros del crimen organizado.

La institución policial identificó a los agentes caídos como el suboficial mayor Atilio Martínez Barrios y el suboficial inspector Herminio Ojeda González. La tercera víctima fatal corresponde al ciudadano Josemar Escobar Piris.

La Policía confirmó que un agente logró ponerse a resguardo para pedir apoyo a las unidades de intervención. En tanto, otro suboficial sufrió heridas por impactos de proyectil. El uniformado herido recibió los primeros auxilios en la Subcomisaría N° 19 de Aguae, pasó luego por el Hospital Distrital de Curuguaty y finalmente ingresó al Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción, donde permanece estable.

La banda criminal destruyó por completo la sede policial mediante el uso de fuego. El ataque consumió la infraestructura edilicia, además de patrulleras y vehículos particulares aparcados en el perímetro de la dependencia.

Ante la gravedad del hecho, la cúpula policial declaró luto en la institución e instaló de inmediato un puesto de mando unificado en la zona del conflicto. La comandancia envió un contingente masivo con personal técnico, táctico e investigativo para rastrear toda la zona de Canindeyú.

Los equipos especializados trabajan en coordinación directa con el Ministerio Público, el Departamento de Criminalística y la Dirección de Medicina Legal. La cúpula garantizó el uso de todos los recursos logísticos para identificar, capturar y llevar ante la justicia a los autores del atentado.