Abatido un ladrón que intentó asaltar a un policía anoche

Delincuentes irrumpieron en el domicilio de un policía en Fernando de la Mora, donde intentaron robarle la camioneta. Se produjo una balacera en la que el oficial resultó herido, pero también disparó y mató a uno de los criminales.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora, sobre Delfín Chamorro y Nicasio Villalba, donde un oficial se disponía a viajar al interior, como parte de una misión de la Fuerza de Tarea Conjunta en Concepción.

Cuando estaba cargando su bolsón fue sorprendido inicialmente por dos delincuentes, quienes lo apuntaron y comenzaron a disparar hacia él. En ese momento, el oficial también respondió con disparos, ya que tenía su arma a mano.

Es noticia:Anciano muere atropellado por joven ebrio: “Mi compañero de vida”, llora la viuda

“Vemos a dos personas que se acercan y luego, cuando uno es abatido, pareciera que querían recogerlo, ahí sí aparece una tercera persona, recién en ese momento. Hubo muchísimos disparos”, comentó la fiscal Hicks, en un contacto con la 1080 AM. La hipótesis, detalló, es el intento de robo de la camioneta.

Algunos de los proyectiles recogidos de la escena.Algunos de los proyectiles recogidos de la escena.

El oficial sufrió una herida de refilón, precisamente a la altura de la cintura, donde tenía el cinto, el cual se interpuso en la trayectoria de la bala.

El abatido, Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias Cabezón, recibió un solo disparo. Fue en la espalda a la altura de la columna con orificio de salida por el frente. Contaba con cuatro órdenes de captura por robo agravado y ocho antecedentes penales por el mismo delito.

Los agentes de Investigaciones levantaron de la escena una pistola con un proyectil, un cargador, guantes, un quepis y 27 vainillas servidas. La camioneta presentaba cuatro balazos.

Lea también:Yoyo o yoyó: la forma adecuada, según el diccionario

Policía y Dinavisa intervienen tras robo de fármacos en el Hospital San Jorge

La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) tomaron intervención tras la denuncia de robo de fármacos en el Hospital San Jorge. El lote incluye fentanilo y otros medicamentos de uso controlado.

Agentes de la Comisaría 22ª de Asunción, junto con personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística, en la tarde de ayer se constituyeron en el Hospital San Jorge, ubicado sobre Avenida Ñu Guazú.

La comitiva policial llegó hasta el citado centro asistencial, que funciona dentro del predio del Comando del Ejército, para recabar datos en relación al supuesto hurto de medicamentos en el sitio.

Nota relacionada: Investigan desaparición de fentanilo, clonazepam y otros medicamentos del Hospital San Jorge

De igual manera, tomaron intervención funcionarios de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), quienes recibieron la denuncia sobre la llamativa desaparición de un lote de fármacos de uso controlado.

La lista abarca 18 tipos de medicamentos, en su mayoría de alto costo, incluyendo ampollas de fentanilo, tabletas de Clonazepam, además de antibióticos. El valor total ronda los G. 804 millones.

Fuimos a constituirnos para revisar las condiciones de la farmacia y ver si tenían todas las áreas requeridas para el almacenamiento de productos controlados, y también para que nos puedan proveer las marcas y lotes de los medicamentos”, indicó al canal C9N Jorge Iliou, titular de Dinavisa.

Leé también: Alias Yakare Po’i, sindicado como el que mató a su “colega” tortolero

La tarea del ente consistirá en intentar hacer una trazabilidad y detectar los posibles puntos de comercialización informal donde podrían estar ofreciéndose los fármacos. “Es donde generalmente más se encuentran estos productos”, añadió.

La detección de este faltante se dio como resultado de un inventario semestral efectuado en el Hospital San Jorge.

Condenan a funcionarias municipales por expedición irregular de registros de conducir

El Ministerio Público logró la condena de dos funcionarias municipales de San Lorenzo por la expedición irregular de registros de conducir.

La agente fiscal Natalia Cacavelos obtuvo la condena de Mabel Corvalán Achucarro, funcionaria de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, a dos años de pena privativa de libertad. Asimismo, Nilsa Evelin Morel Giménez, agente policial, fue sentenciada a un año y ocho meses de prisión, ambas por la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado

. Las sentencias fueron dictadas con suspensión de la ejecución de la condena.

Las ahora condenadas fueron halladas culpables de participar en un esquema de expedición irregular de registros de conducir, mediante la entrega anómala de certificados de vida y residencia, exigidos como requisito para la tramitación del documento.

Según lo determinado en juicio oral, cobraban entre Gs. 25.000 y Gs. 30.000 por cada certificado, conforme a lo denunciado por el intendente de San Lorenzo.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Karina Cáceres, Ana Rodríguez y Yolanda Morel.

Etiquetas:

Ladrón de motos muere baleado tras forcejear con un policía

Un delincuente perdió la vida tras un forcejeo con un agente de la Policía Nacional en el distrito de Mbocayaty. El mismo acababa de hurtar una motocicleta junto a su cómplice, quien logró ser detenido.

En la jornada de ayer fue reportado un robo de motocicleta en la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, siendo acusados por este hecho delictivo dos criminales.

Se trata de Arnaldo Antonio Ramírez González, de 24 años, y Aldo Enrique Céspedes Almada, de 23 años, ambos con frondosos antecedentes penales.

Te puede interesar: Trágico accidente en Ñemby: joven en moto fue arrollada por un ómnibus

Luego de recepcionar la denuncia, la Policía Nacional realizó un patrullaje por la zona y logró divisar a ambos ladrones, iniciándose posteriormente una breve persecución.

Los agentes primeramente capturaron a Ramírez, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, internándose en una zona boscosa en inmediaciones de la Escuela Agrícola local.

Luego de una intensa búsqueda, uno de los uniformados localizó a Céspedes, quien intentó herirlo atacándolo con un puñal para luego tratar de despojarlo de su arma reglamentaria.

Leé también: Proponen penas de hasta 25 años de cárcel para funcionarios públicos corruptos

Durante un forcejeo entre ambos, se produjo un disparo que impactó en el brazo y hombro izquierdo del joven delincuente. El mismo fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Villarrica, donde finalmente falleció a causa de un shock hipovolémico.

Por su parte, Arnaldo Ramírez permanece detenido en la Comisaría N° 9 Mbocayaty, a disposición de la Fiscalía.