Solidaridad en medio del frío: amigos repartieron ‘guiso aku’ en calles y comisarías

Un grupo de amigos decidió organizarse para repartir platos de comida caliente entre la noche y madrugada, en coincidencia con las bajas temperaturas. Personas en situación de calle y presos de una comisaría fueron los principales beneficiarios.

Se suele mencionar que la solidaridad no conoce fronteras ni obstáculos, a lo que también se puede agregar que tampoco conoce el frío.

Esto fue lo que demostraron varios amigos, quienes decidieron organizarse a través de redes sociales y WhatsApp para realizar una actividad digna de destacar.

Te puede interesar: Voraz incendio consume comisaría de Filadelfia

Los mismos juntaron varios ingredientes para elaborar una olla popular de guiso de pollo, menú que luego repartieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Cerca de 300 platos de comida caliente permitieron mitigar las bajas temperaturas, siendo entregados a personas en situación de calle, así como también a efectivos y presos de la Comisaría 15 Metropolitana.

Leé también: Cibermulas: la nueva cara de las estafas virtuales en Paraguay

La distribución se realizó en cercanías de la Estación de Buses de Asunción, en vista a la constante presencia de niños y adultos en la vía pública hacia dicho sector, así como en la zona de Cuatro Mojones.

A la par de la comida, también lograron repartir mantas, bufandas y abrigos que fueron donados por personas que se adhirieron a esta loable iniciativa, que surgió de manera espontánea.

Tras meses de trabajo, ambos extremos del Puente de la Bioceánica se unen

La obra del Puente de la Bioceánica arrancó una etapa clave con la unión física de ambos extremos, avanzando así con este ambicioso proyecto que representará otra vía de conectividad terrestre entre Paraguay y Brasil.

Anoche se produjo un hito histórico con la unión de ambos extremos del Puente Internacional de la Bioceánica, obra que conectará la ciudad de Carmelo Peralta con la localidad brasileña de Puerto Murtinho.

El hecho fue celebrado por los trabajadores y responsables de esta megaobra, quienes con pirotecnia de por medio expresaron su júbilo por llegar a esta instancia trascendental.

Nota relacionada: Puente de la Bioceánica entra en su etapa decisiva con la unión de Paraguay y Brasil

Esto se produce luego del inicio de la carga de la última losa, ingresando con ello a la fase final de los trabajos que comprende varias etapas, las cuales continúan en ejecución.

Se prevé que en los próximos días concluyan las tareas en curso con la unión completa del puente, tras la ejecución de los últimos metros cúbicos restantes, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Leé también: Puente de la Bioceánica será la primera estructura inteligente del país

Una vez completada la unión estructural, proseguirán los trabajos de pavimentación, terminaciones y demás obras complementarias necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo paso internacional.

Considerado un eslabón estratégico del Corredor Vial Bioceánico, el Puente de la Bioceánica representará la conectividad por tierra de los puertos brasileños del Atlántico con las terminales chilenas del Pacífico, mediante un recorrido que atravesará Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Alerta MAFE por desaparición de joven de 18 años en Asunción

La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de un joven que está desaparecido desde el 13 de julio. Por el caso se emitió la alerta MAFE.

Jase Rodney Franzen, de 18 años, fue visto por última vez en las inmediaciones de las calles 8 de Junio n.º 3485 casi Sargento Martínez, Asunción.

La agente fiscal Claide Acosta, de la Fiscalía Barrial 9, dispuso la activación del protocolo de búsqueda y localización.

Franzen presenta contextura delgada, estatura alta, cutis blanco y ojos marrones. Vestía una remera gris, pantalón negro, zapatillas azules y una sudadera verde.

Ante cualquier dato sobre su paradero, se puede reportar al 911, al Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional, al teléfono 0986 760 083, a la unidad fiscal interviniente o a la comisaría más cercana.

La fiscal pidió a la Policía un informe sobre las diligencias realizadas y recordó la obligación de cumplir los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas,en el marco de la Ley Mafe, la cual ya opera de forma conjunta en una alianza con Meta. El acuerdo permite emitir alertas a los usuarios en sus cuentas de Facebook e Instagram, cuando se encuentran en un radio de hasta 160 km de la desaparición de una persona.

Árbitro es arrestado antes de pitar partido por incumplir prestación alimentaria

Un árbitro de fútbol fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Limpio, ya que contaba con una orden de captura vigente desde el año 2021 por incumplimiento del deber alimentario.

Un singular arresto tuvo lugar en un estadio de fútbol ubicado en Limpio, minutos antes del inicio de un encuentro deportivo por la Liga Limpeña.

Agentes de la Comisaría 9ª de Limpio ingresaron a la cancha y procedieron a la detención del árbitro principal, identificado como Nelson Villalba López, de 48 años.

Te puede interesar: MotoBolt se apropió de controles originales de Play 4 de un cliente y acabó detenido

Este hombre contaba con una orden de captura vigente desde el año 2021 por una causa de incumplimiento del deber legal alimentario, de acuerdo al informe policial.

Un video filmado por la bodycam de uno de los intervinientes muestra el momento exacto del arresto del árbitro, quien fue abordado por la Policía en el gramado de juego, justo antes de pitar el partido junto a sus otros dos colegas.

Leé también: Disparó contra su expareja en el Palacio de Luque: “Abusó de mis tres hijas”

Villalba fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Limpio para someterse a una revisión médica y posteriormente se produjo su remisión a la sede policial.

En estos momentos, el mismo se encuentra a disposición del juzgado que atiende la causa por prestación alimentaria que lo tiene como acusado, que se encargará de definir su futuro.