Menores desaparecidas fueron rescatadas en CDE: sospechan trata de personas
Dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas fueron rescatadas en la zona de Ciudad del Este. Ambas habrían sido reclutadas por una red de trata de personas, según se sospecha.
La Policía Nacional este miércoles logró localizar a dos menores de edad que se encontraban con paradero desconocido.
Se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes habían desaparecido en Asunción y fueron halladas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Te puede interesar: Dos militares y un policía, sindicados de colaborar con “Macho”
Tras su desaparición, fue emanada una Orden de Búsqueda y Localización por parte de la Fiscalía, coordinándose el trabajo con el Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional.
Según los datos que manejan las autoridades, ambas jóvenes habrían pasado la noche en un motel y fueron halladas al día siguiente en la vía pública, en el sector del Km 8 Monday.
Leé también: “La imputación a Luis Yd es consecuencia de negligencias municipales”
Al momento de ser ubicadas, estas dos menores se encontraban en compañía de un hombre de 19 años, identificado como David Franco Blanco. El mismo actualmente se encuentra detenido.
Se sospecha que las adolescentes habrían sido captadas por una red de trata de personas, aspecto que será investigado a profundidad por la Policía.
Detienen a ex promesa del fútbol por tráfico de cocaína
Efectivos antidrogas allanaron un domicilio en Itacurubí, donde detuvieron a un exfutbolista de las inferiores de Cerro Porteño, considerado “proyecto del fútbol”. Se lo investiga por tráfico de cocaína y tendría vínculo con otro exjugador.
En medio de tres allanamientos simultáneos liderados por el fiscal Gedeón Escobar en Itacurubí, fue detenido Guido Ariel Peralta Gómez, de 34 años, por presunto tráfico de cocaína.

El hombre intentó deshacerse de las evidencias arrojándolas hacia la parte trasera de su casa, pero no pudo engañar a los agentes de la Senad.
En su poder encontraron varias porciones de cocaína que totalizaron 219 gramos, equivalentes a 438 dosis destinadas al microtráfico.
El exjugador es considerado referente del microtràfico en Cordillera.
Además del domicilio particular del exfutbolista, también allanaron un lavadero de autos y otra vivienda familiar.
Peralta Gómez habría mantenido vínculos, en una etapa de su actividad ilícita, con el jugador de futsal FIFA Luis Molinas, detenido en un operativo anterior que derivó en la captura de otros integrantes de la red, todos ellos vinculados al deporte.
Desde la Senad recordaron que Peralta Gómez llegó a ser un proyecto del fútbol cuando integraba la reserva de Cerro Porteño, club en el que compartió vestuario con los hermanos Romero. Sin embargo, se quedó por el camino y se convirtió en un referente del microtráfico en el departamento de Cordillera.
Imputan a brasileño por estafar con falsos posgrados y maestrías
Como resultado de los allanamientos simultáneos realizados ayer, la Fiscalía imputó a un empresario brasileño por su presunta responsabilidad en ofrecer maestrías y posgrados irregulares a extranjeros.
El primer allanamiento se realizó en un hotel de Asunción, donde se desarrollaba un seminario. El segundo, en la sede de la facultad. El objetivo de la investigación es el empresario brasileño Ismael Fenner.
El fiscal Aldo Cantero confirmó esta mañana a la 1080 AM que ya imputó a Fenner por producción de documentos no auténticos y estafa.
Durante el procedimiento en el hotel encontraron a 100 estudiantes brasileños, todos ellos, engañados y estafados por este esquema, ya que la institución operaba sin la habilitación correspondiente.
“Los cursos ofrecidos tanto en el lado brasileño como en nuestro país, no estaban habilitados, el mismo MEC realizó la denuncia, no es una contienda jurídica entre empresas”, precisó.
En la denuncia se solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) la fiscalización inmediata del evento denominado “Inmersión ISICast - La evolución de la educación”, organizado por el denominado Instituto ISICS.
Asimismo, pidieron a las autoridades informar sobre la situación jurídica del ISICSy de la FICS, la autorización de los programas académicos, la legalidad de las defensas anunciadas y la validez de los títulos que eventualmente pudieran derivarse de dichas actividades.
Herrero y su hijo se intoxicaron al cortar un tambor que tenía químicos
Un accidente casero ocurrió anoche en Luque, donde un herrero decidió cortar un tambor a fin de reutilizarlo como recipiente para comidas de animales y terminó intoxicado por un químico almacenado dentro del tambor. Su hijo también resultó afectado.
El hecho se registró en una vivienda del Grupo Habitacional Aeropuerto, ciudad de Luque, en un domicilio que funcionaba a la vez como herrería.
El propietario compró unos tambores para cortarlos y convertirlos en comederos para ganado y recipientes para beber agua. Al abrirlo, se produjo el derrame de un químico llamado diisocianato de tolueno.
“Recibimos una denuncia de derrame de químico: era diisocianato de tolueno , que es sumamente corrosivo. Estuvieron expuestos al momento de abrir; fueron trasladados por quemaduras internas”, comentó el bombero voluntario Enrique Alfonso.
Lea también:Extranjeros también pueden acceder a la pensión de la tercera edad
Estuvieron expuestos al momento de abrir, fueron trasladados por quemaduras internas, también personas expuestas que no tuvieron
Los intervinientes utilizaron trajes especiales de protección para poder intervenir y cercaron el área para prevenir que otras personas se expongan.
El diisocianato de tolueno es un compuesto químico esencial utilizado principalmente como ingrediente fundamental en la fabricación de espumas de poliuretano. Estas espumas se emplean en la industria automotriz y de los muebles, en productos como colchones, almohadones, tapicería y en materiales de construcción para aislamiento térmico. También se utiliza como materia prima para elaborar revestimientos, selladores, pinturas, adhesivos y elastómeros