IPS niega que bebé se haya quemado con una estufa
Autoridades del IPS rechazan que haya existido negligencia médica en el paciente pediátrico de ocho meses internado en terapia intensiva. Los padres aseguran que el menor sufrió quemaduras con una estufa.
Con una afección respiratoria severa y antecedentes de cardiopatía congénita se encuentra internado un bebé en la Unidad de Terapia Intensiva del IPS Central.
Según explicó el director Hugo Martínez, las lesiones de la piel que los padres atribuyen a una estufa, en realidad son producto de un proceso infeccioso grave denominado vasculitis infecciosa.
Recordó que el bebé tuvo su primera cirugía con tan solo 18 días de vida y que su cuadro es sumamente complejo, ya que la vasculitis se manifestó a través de la piel.
Nota relacionada: Padres denuncian que su bebé sufrió quemaduras con una estufa en UTI del IPS
“A partir de que tomamos conocimiento de la denuncia hecha por los padres ya están abiertos dos procesos como una auditoría médica, otra de enfermería y también Control Interno”, respondió el doctor Édgar Ortega, coordinador médico del hospital.
Los padres del bebé reciben acompañamiento psicológico durante la estadía hospitalaria. Según ellos, la estufa fue colocada en la sala por las enfermeras, porque la calefacción no funcionaba.
Un muerto y varios heridos tras choque triple en Itapúa
Un accidente de tránsito ocurrió esta madrugada sobre la ruta PY 01, donde volcaron dos buses. También se vio involucrada una camioneta cuyo ocupante falleció.
El comisario Arsenio Ibarrola, jefe de Prevención de Itapúa, informó que el triple choque se registró alrededor de las 00:30 de este lunes, en San Juan del Paraná, Itapúa, e involucró a las empresas de transporte Expreso Paraguay y Río Paraguay.
Según datos preliminares, el bus Expreso frenó de manera brusca y repentina en la pista mojada, tras lo cual, el bus que iba detrás chocó contra la parte trasera, al igual que la camioneta Nissan Terrano.
Lea también:Aviso de tormentas para ambas regiones del país
“Encontramos los dos buses volcados y la persona que iba en la camioneta, sin signos de vida”, confirmó el comisario, en un contacto con la 1020 AM.
Miguel Antonio González González, quien conducía la camioneta, falleció en el lugar. En tanto, algunos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales. Los choferes de los buses son Roberto Candia (Río Paraguay) y Víctor Jacket (Expreso).
Aviso de tormentas para ambas regiones del país
La Dirección de Meteorología emitió una alerta de lluvias y tormentas para parte del Chaco y de la región Oriental.
Los núcleos de tormenta continúan en desarrollo y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas.
Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y caída de granizos.
Lea también:La tilde que desapareció: por qué “solo” casi nunca se escribe “sólo”
Los departamentos afectados son: Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, Pte. Hayes, Boquerón.
En Asunción se espera una jornada cálida y húmeda, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 29ºC. En el transcurso de la semana, no pasaremos de 33ºC.
Precandidato logra mejor iluminación y seguridad para Loma Pytã
El precandidato a concejal de Asunción, Richard Reichardt, ya logró concretar una de sus propuestas de trabajo. Específicamente en lo que refiere a la iluminación y seguridad pública en el barrio Loma Pytã.
“Vinimos prometimos, y en menos de 15 días, CUMPLIMOS”, destacó Reichardt, quien indicó que a pedido de los vecinos se logró concretar un mejor sistema de iluminación para las cuadras del barrio.
Señaló que no se utilizó un solo guaraní del Estado ni de su bolsillo, ya que la acción fue posible gracias a la gestión realizada.
“Siguiendo nuestro compromiso de invertir la mayor parte del aporte del sector privado a nuestro proyecto, en obras sociales que beneficien a la comunidad, y NO en grandes lanzamientos, ni costosas publicidades”, agregó.
Este nuevo sistema de iluminación para el barrio también trae consigo una mayor seguridad para toda la zona.
Richard Reichardt, hombre de confianza del precandidato a intendente, Camilo Pérez, lanzó semanas atrás su preandidatura a concejal de Asunción por el movimiento Honor Colorado.
Reichardt suma importantes logros en el Comité Olímpico, bajo la dirección de Camilo Pérez, como los Juegos Odesur, los Juegos Panamericanos Junior y la designación de sede de los Juegos Panamericanos 2031, ganando la pulseada a Río de Janeiro.