Ladrones roban G. 200 millones a una familia en violento asalto en Nueva Asunción

Un violento asalto se registró este fin de semana en la ciudad de Nueva Asunción, teniendo como víctima a una familia de comerciantes. Los autores se alzaron con una suma que oscila los G. 200 millones.

En la noche del domingo se registró un asalto a mano armada en una vivienda particular situada en el barrio Loma Conche, en el límite entre los distritos de Nueva Asunción y Nanawa.

Resultaron víctimas una pareja y sus tres hijos de 14, 10 y 4 años, respectivamente, quienes fueron visitados por una banda de delincuentes cuando acababan de llegar a su domicilio.

Te puede interesar: Todas las evidencias halladas en campamento del EPP dentro de la Reserva Mbaracayú

Según relató una de las víctimas, estaban volviendo de la iglesia cuando, repentinamente, fueron abordados por un grupo de entre seis a nueve hombres fuertemente armados.

Estos sujetos rápidamente encañonaron a la dueña de casa y a una de sus hijas que en ese momento se encontraba con ella, obligándolas a ingresar a la casa. Posteriormente, revolvieron todas las habitaciones en busca de dinero.

Fue así como los ladrones se apoderaron de una suma que asciende a cerca de G. 200 millones, recaudación obtenida el fin de semana por los dueños de casa, quienes son comerciantes de profesión.

Leé también: Detienen a depravado que exhibía sus partes íntimas a comerciantes

Durante su huida, los autores del asalto efectuaron varios disparos contra familiares de las víctimas, quienes acudieron a un pedido de auxilio realizado vía WhatsApp. Por fortuna, ninguna persona resultó herida.

Un hombre, identificado como Aldo Fabián Martínez Figueredo de 35 años, fue detenido luego de ser sindicado como sospechoso de participar en el atraco. En su poder hallaron clavos ‘miguelito’, un cuchillo, un celular y otras evidencias.

Sale en libertad el asesino de Argaña: “Fue el que le disparó a papá por la ventanilla derecha”

Luis Alberto Rojas cumplió su condena de 25 años de cárcel por ser el autor material del magnicidio de Luis María Argaña. El hijo del exvicepresidente dice que este hombre fue el que disparó, pero lamenta que nunca se haya podido llegar a los que ordenaron el crimen.

Tras permanecer encerrado desde el año 2000, Luis Alberto Rojas, asesino de Luis María Argaña, finalmente compurgó la pena carcelaria por el magnicidio que estremeció al país el 23 de marzo de 1999.

Jesús Argaña, hijo de Luis María Argaña, se describió como un hombre de derecho y dijo sentirse conforme con el cumplimiento de la pena.

Lea también: Científicos australianos descubren una abeja “lucifer” con cuernos

“Él fue el que le disparó a papá, el que , por la ventanilla derecha le disparó con la escopeta, realmente fue el asesino material de Argaña, de eso no hay ninguna duda”, comentó Jesús Argaña.

Consultado acerca de lo que declaró Rojas al respecto, indicó que se mantuvo en que “le mataron nomás de onda, no le vinculó a Oviedo, habrá estado muy amenazado y sostenido económicamente”.

Luis María Argaña circulaba en una camioneta Nissan Patrol con su chofer y guardaespaldas, cuando un Fiat Tempra lo interceptó.

Además, HOY: Lo que dijo Peña sobre el resultado en Ciudad del Este

Detienen a indígenas implicados en red de microtráfico en Filadelfia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un esquema de distribución de drogas que afectaba directamente a comunidades indígenas del Chaco paraguayo. Durante tres allanamientos simultáneos, fueron capturados el líder y los principales distribuidores del grupo criminal.

El operativo principal tuvo lugar en el barrio Primavera, donde fue detenido el cabecilla del esquema, Eugenio Rodrigo Melgarejo, paraguayo, con antecedentes por tráfico de drogas y transgresión a la ley de armas. El mismo habría establecido una red de distribución reclutando a miembros de comunidades indígenas, quienes se encargaban de la venta de drogas dentro de sus propias comunidades y en zonas aledañas.

Del poder del presunto líder se incautaron pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, G. 23.500.000 en efectivo, dos automóviles y una motocicleta, una réplica de fusil AK-47, 50 cartuchos calibre .38 Spl, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Paralelamente, la comitiva ejecutó dos allanamientos dentro de la comunidad indígena UJ’ELHAVO, perteneciente al pueblo Nivaclé, donde fueron detenidos los distribuidores que formaban parte de la red: Wesli Tito Zacarías, Liz Dorián Zacarías de Tito, Iván Francis Tito Zacarías e Ángel Mariano Aliendre Román.

En total, fueron retirados de circulación 504 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a unas 2.500 dosis de “chespi”, además de 5,7 gramos de cocaína y 20,4 gramos de marihuana.

El operativo fue coordinado con el fiscal Jorge Armando Benítez, quien dispuso la detención de todos los implicados y la incautación de las evidencias halladas.

TSJE convoca oficialmente a elecciones municipales en todo el país para el 2026-2031

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió resolución con el cual se hace oficial la convocatoria en todos los municipios para la elección de intendentes y concejales que asumirán el periodo del 2026 al 2031.

La Resolución TSJE N° 166/2025 “Por la que se convoca a Elecciones de Intendentes Municipales y Miembros de las Juntas Municipales en todos los distritos del país, para el periodo 2026 – 2031″ fue emitida el lunes y confirma las fechas en las que los electores deberán acudir a las urnas.

Las elecciones internas se realizarán el domingo 7 de junio de 2026, según el documento emitido.

Mientras que, la fecha de las elecciones general es el domingo 4 de octubre de 2026.

En este último, están convocados todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros radicados en Paraguay a ejercer su derecho al voto en todos los departamentos del país y en Asunción.

Los intendentes y miembros de Juntas Municipales que resulten electos en estas votaciones ocuparán cargos durante el periodo 2026 - 2031.