¿Qué nos depara agosto? Esto dice Meteorología

El penúltimo mes de invierno traerá días de todas las estaciones, según las proyecciones meteorológicas. Temperaturas altas, pero también periodos fríos intensos y débiles.

Eduardo Mingo, director de Meteorología de Hidrología de la Dinac, informó que en agosto marcarán tendencia los vaivenes de temperaturas.

Este domingo, apenas iniciado el octavo mes, se espera el ingreso de un frente frío con mínimas de 11°C y máximas no muy elevadas. No pasarían de 24°C. En Ñeembucú y otros departamentos del sur, el descenso ya comenzaría el sábado por la noche.

Lea también: En marcha la construcción de la primera ruta de hormigón

Además, se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de fuertes descargas y granizadas. En Ciudad del Este,entre la mediamañana y la siesta, incluso hasta la tardecita, es alta la probabilidad de precipitaciones.

Después de este frente frío, se observa un nuevo ascenso al que le seguirá otro periodo frío. “Cerrando la quincena de agosto, otro frente frío que está marcando la tendencia y será mucho más pronunciado que el de este fin de semana”, explicó Mingo, en un contacto con la 730 AM. En los casos de tormentas, se emitirán avisos para actualizar los informes.

Además, HOY: Insultar es necesario para despertar a la gente de su “drogadicción”, según diputado

Fiscalía debe G. 10.000 millones a IPS: Rolón y Fretes buscan zanjar deuda

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, y el presidente de IPS, Isaías Fretes, mantuvieron una reunión para dialogar sobre la millonaria deuda por el alquiler de un edificio, que asciende a G. 10.000 millones.

El titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) este jueves recibió en su despacho en la Caja Central a la máxima autoridad del Ministerio Público, con quien desarrolló una breve reunión de trabajo.

El punto central abordado por Isaías Fretes y Emiliano Rolón guarda relación con un inmueble perteneciente al IPS y que viene siendo ocupado desde hace varios años por la Fiscalía, en la zona del centro de Asunción.

Te puede interesar: Paciente avisó cuál era la mama enferma, pero la ignoraron; auditoría confirma falencias

Se trata del edificio situado sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción y Víctor Haedo, ocupado en la actualidad por la Fiscalía Adjunta del Área I.

La deuda por el arrendamiento de esta propiedad asciende a cerca de G. 10.000 millones, monto que viene acumulándose desde hace unos años y el Ministerio Público debe abonar.

Leé también: Prevén despliegue especial de buses nocturnos para retorno de hinchas pospartido

Rolón expresó su predisposición para honrar este compromiso, de acuerdo al informe de ABC TV, por lo que buscará la forma de articular los mecanismos necesarios para saldar la deuda en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, también se comprometió a gestionar el mantenimiento y puesta en condiciones del edificio céntrico, que tienen intenciones de seguir ocupando durante los próximos años.

Solicitan ayuda para ubicar a familiares de hombre fallecido

La Fiscalía pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de un hombre de 57 años que falleció presuntamente a causa de una muerte súbita. Hasta el momento, ningún allegado se presentó ante las autoridades.

La agente fiscal Thaís García solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de Rosalino González Galeano, de 57 años, quien habría fallecido a consecuencia de una muerte súbita.

Según informaron desde el Ministerio Público, el cuerpo permanece en la Morgue Judicial y, hasta la fecha, ninguna persona cercana al fallecido se presentó ni tomó contacto con las autoridades competentes.

Ante esta situación, la Fiscalía insta a cualquier persona que pueda aportar datos sobre familiares o allegados del ciudadano a comunicarse con la unidad interviniente.

La información permitirá realizar los trámites correspondientes y proceder posteriormente a la entrega del cuerpo a sus familiares.

Hospital de Clínicas garantiza atención en áreas esenciales durante el feriado

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y su Hospital de Clínicas comunicaron que durante el feriado de este viernes 12 de junio se garantizará la continuidad de los servicios esenciales, asegurando la atención a los pacientes y usuarios.

Según el comunicado institucional, permanecerán operativas las áreas de urgencias, terapias intensivas, servicios de internación para adultos y pediátricos, así como otras dependencias vinculadas al trabajo asistencial que funcionan bajo el sistema de guardia.

La disposición se enmarca en el Calendario de Asuetos y Feriados de la Universidad Nacional de Asunción, aprobado mediante la Resolución del Consejo Superior Universitario N.º 3448/2025, que establece el feriado nacional del 12 de junio en conmemoración de la Paz del Chaco.

Desde la institución señalaron que la medida busca brindar tranquilidad tanto a la comunidad académica y administrativa como a los pacientes y familiares que requieran atención médica durante la jornada.

Asimismo, recordaron que el Hospital de Clínicas mantendrá la cobertura necesaria para responder a cualquier eventualidad y garantizar la continuidad de los servicios asistenciales.

Por otra parte, las autoridades aprovecharon la ocasión para instar a la ciudadanía a acompañar de manera sana y responsable a la Selección Paraguaya en su debut en la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputa en Estados Unidos.