Pidió un viaje y fue abusada: grave denuncia contra conductor de plataforma

Una joven denunció haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un motociclista que opera en la plataforma Bolt, luego de solicitar un viaje. El caso ya está en manos de la Policía y la Fiscalía.

Una joven de 18 años, identificada con las iniciales A.C.B.M., acudió a la Policía Nacional para denunciar un hecho de abuso sexual cometido presuntamente por un conductor de plataformas.

El acusado es Juan Santiago Romero Molinari, de 27 años, quien se desempeña como motociclista para la empresa Bolt y sería el supuesto autor de esta violación.

Según el relato de la denunciante, el sábado último había solicitado un viaje a través de la plataforma para ir de Asunción a Lambaré, tras lo cual Romero fue a recogerla a bordo de su biciclo.

🚨DETENCIÓN DE SUJETO POR VIOLAR ARRESTO DOMICILIARIO Y SUPUESTA COACCIÓN SEXUAL🚨 COMISARÍA 6ª FALCÓN – DPTO. PRESIDENTE HAYES FECHA: 02/08/2025 HORA: 17:00 LUGAR: Calles Silvio Báez c/ Máximo Arellano – Zeballos Cué, Asunción La Comisaría 6ª Falcón informa sobre la detención de JUAN SANTIAGO ROMERO MOLINARI, paraguayo, soltero, de 27 años, con C.I. N.º 4.507.839, chofer de moto-bol, domiciliado en el barrio San Antonio de Asunción, quien posee medidas cautelares de arresto domiciliario en la causa N.º 7326/2021 por Coacción Sexual y Violación, firmadas por la Jueza Penal de Sentencia N.º 1 de Fernando de la Mora, Abg. Liticia Frachi Vargas. 🧍‍♀️Víctima: ÁNGELES CAMILA BORJA MARTÍNEZ, paraguaya, soltera, de 18 años, domiciliada en el barrio Tacumbú, Asunción. 🔍OBJETOS INCAUTADOS: 1️⃣ Motocicleta marca Buler, color rojo, chapa N.º 246 ABKZ 2️⃣ Reloj color negro con malla de metal 3️⃣ C.I. a nombre de ALEX ADILSON CARDOZO BOGADO, C.I. N.º 4.908.445 4️⃣ Prendas de vestir: remera roja con letras azules del Club Cerro Porteño, pantalón jean azul y calzado blanco 5️⃣ Llave de contacto para motocicleta 6️⃣ Cédula verde y habilitación de la motocicleta 📹INTERVENCIÓN: En prosecución de una denuncia por coacción sexual presentada en esta dependencia, se realizaron tareas de inteligencia a cargo del Subcomisario MGAP Juan Francisco González Rojas, con apoyo del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes, encabezado por la Subcomisario MGAP Carolina Chamorro y el Oficial Inspector PS Diego Pereira. Se procedió al análisis de imágenes de circuito cerrado y se logró ubicar al implicado gracias a información provista por la propietaria del biciclo utilizado como moto-bol. El procedimiento culminó con la detención del sujeto y la incautación de evidencias principales en la ciudad de Zeballos Cué. Todo lo actuado fue comunicado a la Unidad Penal de Turno.

Publicado por Sucesos Paraguay noticias en Domingo, 3 de agosto de 2025

En medio del camino, este hombre habría cambiado el rumbo para dirigirse hacia la zona de Presidente Hayes, en contra de la voluntad de la mujer, a quien amenazó para evitar que lo denuncie.

Pese a estas advertencias, la joven decidió filmar una parte del viaje y enviar el video a una amiga a través de WhatsApp, junto con su ubicación. Posteriormente, se habría cometido el hecho de abuso.

Agentes de la Comisaría 6ª de Puerto Falcón finalmente procedieron a detener a Romero luego de recepcionar la denuncia y hacer una investigación exhaustiva, dando con su paradero en la zona de Zeballos Cué.

Cabe mencionar que este sujeto contaba con medidas cautelares de arresto domiciliario, en el marco de una causa penal por coacción sexual y violación.

Caja Fiscal no se tratará el miércoles, pese a pedido

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, confirmó que el orden del día de la sesión del miércoles no incluye el estudio de la reforma de la Caja de Jubilaciones del sector público.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el legislador Basilio Núñez comunicó que, pese a la propuesta del senador Silvio Ovelar, finalmente no se tratará el miércoles la Reforma de la Caja Fiscal.

“En principio querían incluir para el miércoles, pero se está conversando para establecer el día y que se haga en un día en el que podamos tratar como único punto. No se va a tratar el miércoles, como presidente del Senado, no voy a incluirlo”, confirmó Núñez.

Consultado acerca de un pedido para que se trata el jueves, indicó que hay varios planteamientos, pero que todo se definirá después de la reunión que sigue en curso entre los docentes y la Comisión de Hacienda del Senado.

El parlamentario garantizó que, sea cual fuera la fecha de estudio, la van a anunciar con al menos dos días de anticipación y no admitirán ninguna moción sobre la marcha.

La versión que planteará Silvio Ovelar y que será dictaminada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto mañana incluye la edad mínima de 53 años para la jubilación extraordinaria y 58 para la ordinaria, con el cobro del 77 % y el 90 %. Queda por definir el portencaje de aporte del estado.

Otro de los avances acordados, según Ovelar, es que los docentes activos que ya tienen 20 años de docencia puedan jubilarse con la ley vigente.

En cuanto a las fuerzas públicas, integradas por militares y policías, el tratamiento es diferenciado, pero de momento no se dio a conocer la versión.

PROPUESTA DOCENTE

La última “alternativa” planteada por los docentes no establece edad mínima, pese a que este es el principal problema que desangra la Caja de Jubilaciones.

Proponen 25 años de servicio con el 80% del salario; 30 años con el 90%; y 35 años con el 100%.

Nota relacionada: No habrá clases mañana ni el miércoles: docentes confirman paro nacional

PROPUESTA ORIGINAL DEL EJECUTIVO

La propuesta inicial planteada en el proyecto de la Reforma de la Caja Fiscal es que la edad mínima sea de 57 años, con el incentivo de que, si aportan hasta los 62, el monto de la jubilación será más alto.

PROYECTO MODIFICADO Y APROBADO EN DIPUTADOS

Para los sectores Magisterio Nacional, Docentes Universitarios y Magistrados Judiciales, se establece:

La jubilación ordinaria: con una edad mínima de 57 años y un aporte mínimo de 25 años, cobren el 60% al 70% hasta el 85%

Jubilación extraordinaria: con edad mínima de 55 años y un aporte mínimo de 30 años con el 60% al 70% y la remuneración base se calculará sobre el promedio de los últimos 10 años.

Fuerzas Públicas: tendrán derecho al haber de retiro al cumplir al menos 57 años de edad y 25 años de aporte. El monto será calculado sobre el promedio de la remuneración imponible percibida durante los últimos 5 años, con el 60% al 70% hasta el 85%.

Exfutbolista es denunciado por presuntas estafas millonarias

El exjugador de la selección paraguaya de fútbol de playa, Edgar Barreto, conocido como “Roma”, fue denunciado por varias personas por un supuesto un esquema de estafas que habría causado pérdidas por unos 300 millones de guaraníes.

Una de las supuestas víctimas, un conductor de plataforma cuya identidad se mantiene en reserva, relató al canal GEN que el exfutbolista le prometió supuestamente conseguirle un empleo como chofer y jefe de flota en el Comité Olímpico Paraguayo.

Según su testimonio, Barreto le solicitó el pago de un canon de ingreso con la promesa de facilitarle el puesto sin necesidad de una entrevista laboral.

El denunciante aseguró que aceptó la propuesta y entregó el dinero, pero el trabajo nunca se concretó. “Perdí 15 días de mi tiempo y, como nunca me hicieron la entrevista, le exigí la devolución de mi dinero. Ahí se negó y empezó a amenazarme, aunque luego se comprometió a devolver el dinero, pero esto tampoco cumplió”, afirmó.

La presunta víctima indicó que conoce a Barreto porque ambos viven en el mismo barrio. En un primer momento, el exjugador habría prometido devolver el dinero, pero finalmente no cumplió con ese compromiso.

De acuerdo con su relato, más de 30 personas habrían sido afectadas por maniobras similares. Algunas ya presentaron denuncias por separado, mientras que otras planean unirse para impulsar una demanda colectiva.

Según el denunciante, Barreto utilizaba su condición de exdeportista para generar confianza entre las víctimas, ya que aseguraba que tenía contactos con exfutbolistas y políticos influyentes. “De acuerdo a la necesidad de cada uno, él se presentaba prometiendo soluciones a cambio de dinero”, explicó.

Incluso habría ofrecido camisetas firmadas de futbolistas reconocidos como Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz, que finalmente nunca fueron entregadas, y en otro caso gestionaba para sacar a un convicto de la cárcel, según el denunciante, quien estima que el monto total de las presuntas estafas alcanzaría unos 300 millones de guaraníes.

Diez víctimas de feminicidio en poco más de dos meses : 14 niños huérfanos

En lo poco que va de este 2026, 10 mujeres fueron asesinadas por hombres, en la mayoría de los casos, sus parejas. También hubo ocho intentos de feminicidio.

El Observatorio de la Fiscalía dio a conocer un informe actualizado este lunes, en el que se detalla que hasta marzo 10 mujeres resultaron víctimas de feminicidios, lo que, a su vez, representa una pérdida para 22 hijos, de los cuales, 14 son menores de edad.

Igualmente, ocho mujeres fueron atacadas y, aunque se salvaron de morir, las agresiones fueron catalogadas como intento de feminicidio. A su vez, esto arroja tres víctimas colaterales, entre ellas, un niño.

Es noticia: No habrá clases mañana ni el miércoles: docentes confirman paro nacional

ENERO LLEVA LA DELANTERA, PERO MARZO SUMA 4 VÍCTIMAS EN POCOS DÍAS

De las 10 víctimas de feminicidio, seis corresponden al mes de enero y cuatro en apenas 8 días de marzo: 7 en Central, una en Concepción, una en Asunción y una en Canindeyú.Además, siete de las mujeres asesinadas eran madres.

AUTORES

Los sindicados como autores de estos crímenes fueron parejas en tres casos, exparejas en dos hechos, un padrastro, un hijo, dos conocidos de la víctima y un parentesco a determinar. Tres de los asesinos se autoeliminan.

En cuanto al método, en 6 casos se utilizaron arma blanca, en dos, arma de fuego; mientras que una víctima falleció por asfixia y una por traumatismo, por golpes.

Tres de los hechos ocurrieron un día viernes, dos un sábado, dos un lunes y un caso cada uno en domingo, martes y jueves. Seis de los sospechosos están imputados, tres se suicidaron y uno está prófugo.