Cadena de supermercados es sancionada por vender productos reetiquetados y en mal estado
Un conocido supermercado se encuentra en la mira de la Dinavisa, a raíz del hallazgo de productos re-etiquetados y en mal estado en sus góndolas. Varias sucursales de la cadena presentaron el mismo problema.
Este martes se dio a conocer la instrucción de un sumario administrativo a la empresa LA BOMBA S.A., administradora de los supermercados de la cadena “La Bomba”.
Según informó la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), esta medida fue adoptada tras el hallazgo de productos como quesos y embutidos que habían sido re-etiquetados y que, además, se encontraban en mal estado.
Te puede interesar: Lanzan licitación para nuevos tramos de buses
“Había malas condiciones de conservación, además de adulteración de las fechas de vencimiento”, explicó a GEN Óscar Allende, director general de Vigilancia de Dinavisa.
A raíz de estas irregularidades, se dispuso la suspensión del fraccionamiento y envasado de quesos y productos cárnicos, así como de embutidos, para la sucursal de La Bomba ubicada sobre la Avda. Fernando de la Mora. De igual manera, se ordenó la prohibición de comercialización de dichos productos, sin RSPA y sin habilitación de establecimiento.
Para el local ubicado sobre la Avda. Próceres de Mayo casi Ana Díaz de Asunción, el ente regulador estableció la puesta en cuarentena, prohibición de uso y comercialización y disposición final controlada de los productos verificados.
Leé también: Avenida Mariscal López: abren nuevo frente de obras en Fernando de la Mora
Por otra parte, también fue ordenada la puesta en cuarentena, prohibición de uso y comercialización y disposición final controlada de los productos con incumplimiento de las buenas prácticas en el supermercado ubicado sobre la Avda. Santa Teresa, en la ciudad de Fernando de la Mora.
“No se trata de una clausura”, aclaró Allende, quien precisó que todas estas sucursales de La Bomba seguirán abriendo al público y operando con normalidad.
Más de 400 paraguayos participaron del primer encuentro de Che Róga Porã en Madrid
La primera presentación del programa Che Róga Porã en España se realizó este sábado en Madrid, con una masiva presencia de connacionales e invitados.
El Centro Cultural de Madrid fue el escenario para el primer encuentro de autoridades nacionales con interesados en conocer el programa Che Róga Porã, que busca facilitar el acceso a la vivienda a los paraguayos, incluso, los que residen en el exterior.
Más de 400 compatriotas estuvieron presentes en la primera reunión en España, superando todas las expectativas, por lo que, se tuvo que realizar en tres encuentros para que todos los que llegaron hasta el sitio puedan interiorizarse sobre el programa.
Este sábado se realizó el primer encuentro en Madrid. Posteriormente, el programa se presentará en Málaga el jueves 12 de marzo, de 18:00 a 20:30 horas. Finalmente, la agenda culminará en Barcelona, el sábado 14 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas.
Para esta gira están presentes unas 16 empresas desarrolladoras, de 2 entidades financieras. Estos sectores acudieron con sus proyectos inmobiliarios y financieros para iniciar conversaciones directas con los interesados en adquirir su casa propia.
La comitiva está encabezada por el ministro Juan Carlos Baruja, además de Carlos Ávalos, miembro del directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo. También, el embajador de Paraguay en España, Justo Apodaca y el equipo diplomático, quienes se encargaron de realizar las invitaciones a los compatriotas.
Emblemas privados suben entre Gs. 350 y Gs. 700 el precio de combustibles desde hoy
Ante el aumento internacional del precio del petróleo, desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) confirmaron que el precio de sus combustibles tendrán incrementos desde este sábado.
Así como se había anunciado, finalmente los emblemas privados realizan un ajuste en el costo de todos sus combustibles.
Según informaron, el incremento es de Gs. 350 a Gs. 700, pero todavía no se aplica en todas las estaciones de servicios, se espera que en el transcurso de la semana todos los emblemas reajusten los precios.
Esta decisión fue tomada tras la crisis en el Medio Oriente que encareció el costo del petróleo en todo el mundo.
Por ahora, Petropar no prevé ningún reajuste, pronto se tendrán las proyecciones de lo que pasará en marzo.
La petrolera estatal cuenta con un stock que hoy le permite mantener el precio e incluso tener 4.000 millones de utilidad neta. No obstante, habrá que esperar los números que arrojan las próximas adquisiciones.
Dakota, Dalma y Sami, los canes de servicio que donaron sangre al banco veterinario
Una jornada de donación voluntaria de sangre en el Primer Banco de Sangre Veterinario del Paraguay (HEMOPET), tuvo como protagonistas a tres perros pertenecientes a la Compañía de Canes de la Agrupación Especializada.
En compañía de sus respectivos adiestradores, Dakota, Dalma y Sami llegaron hasta el HEMOPET para donar sangre, una acción muy poco observada y conocida.
Este noble gesto permitirá ayudar a salvar la vida de otros perros que necesiten transfusiones en tratamientos médicos, cirugías o situaciones de emergencias.
La donación de sangre canina es un procedimiento controlado y seguro, realizado por profesionales veterinarios capacitados, en el cual los animales donantes deben cumplir ciertos requisitos sanitarios.
Edad aproximada entre 1 y 8 años, peso superior a 27 kg, buen estado general de salud, vacunación y desparasitación al día, temperamento dócil que permita un manejo seguro.
Además, los perros que serán donantes no deben presentar enfermedades transmisibles ni antecedentes recientes de transfusión.