Sexagenario fallece de un infarto dentro de un motel en CDE

Un sexagenario falleció dentro de un motel ubicado en Ciudad del Este, luego de sufrir un infarto fulminante. La Policía Nacional y la Fiscalía tomaron intervención tras hecho.

En la noche del sábado se registró un caso de muerte súbita en el interior del Motel Imperio, ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La persona fallecida fue identificada como Valentín Melgarejo, de 64 años, quien había llegado al establecimiento junto a una mujer a bordo de una motocicleta.

Te puede interesar: Trágico accidente en San Pedro habría sido ocasionado por una rueda desinflada

Al percatarse que el mismo empezó a sentirse mal, su acompañante salió desesperada de la habitación en busca de ayuda, dando aviso a los encargados.

Minutos después, acudieron al lugar agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes ingresar a la pieza y encontraron a Melgarejo sin signos vitales, tendido en la cama.

Leé también: Pillan laboratorio de marihuana tipo Ice en Alto Paraná

Tomaron intervención la agente fiscal Carolina Rosa Gadea y la médica forense Tania Morínigo, en representación del Ministerio Público.

El diagnóstico tras la inspección del cuerpo del fallecido determinó como causa de muerte un infarto agudo de miocardio.

Avanzan en proyecto de ley para regular el uso de corticoides

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social llevó a cabo una reunión para analizar el proyecto de Ley que busca regular la correcta utilización de medicamentos corticoides, con énfasis en el control de su comercialización y el uso responsable por parte de la ciudadanía.

El debate se centró en el control del uso de los corticoides, considerando que se trata de medicamentos de alta potencia, especialmente por su efecto analgésico. En ese sentido, explicaron que, si bien en muchos casos los pacientes los utilizan de forma adecuada, con el tiempo tienden a emplearlos fuera de las indicaciones médicas, situación facilitada por su disponibilidad sin mayores restricciones.

Asimismo, se destacó que existe una normativa vigente que regula la compra y venta de estos medicamentos; sin embargo, indicó que resulta necesario analizar las razones por las cuales dicha regulación no se cumple, dado que en la práctica la comercialización continúa siendo libre en la mayoría de las farmacias.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay, Helena García, manifestó que la preocupación por la venta sin control es legítima. En ese contexto, sostuvo que el principal desafío radica en garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa vigente. Además, planteó como alternativa la posibilidad de modificar la clasificación actual de “venta bajo receta” a “venta bajo receta archivada”, lo que permitiría la retención de las prescripciones médicas.

Hizo hincapié en la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos asociados al uso indebido de corticoides, atendiendo a que su consumo prolongado puede derivar en múltiples efectos adversos y constituir un peligro para la salud cuando se los utiliza de manera irresponsable.

La reunión contó con la participación de representantes de DINAVISA, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay, entre otros actores vinculados al tema.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y su estudio fue postergado en la sesión plenaria del miércoles pasado, a fin de profundizar el análisis de sus alcances.

Capturan a uno de los implicados en millonario asalto en edificio sobre Boggiani

La Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos implicados en el asalto perpetrado meses atrás en el edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Boggiani de Asunción. Otros integrantes de la banda están en la mira.

Personal del Departamento de Investigaciones de Asunción este viernes realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de Asunción.

Dicho procedimiento arrojó como resultado la detención de un presunto delincuente, identificado como Cristian Rubén Acosta Rivas, de 35 años, quien contaba con órdenes de captura vigentes.

Antecedentes: Falsos policías perpetran millonario asalto a empresario en edificio capitalino

Este sujeto es acusado de integrar el grupo criminal que perpetró un violento asalto en el edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Boggiani, en diciembre pasado. En dicho golpe, los autores iban vestidos como falsos policías.

En aquella oportunidad, resultó víctima el empresario Miguel Ángel D’Ecclesiis Ferreira, de 57 años, a quien despojaron de aproximadamente G. 65 millones, además de joyas y otros objetos de valor.

Leé también: Brasileño es detenido tras intentar asesinar a su pareja arrojándola de un edificio

Se sospecha que Acosta sería la persona que aparece en los videos de circuito cerrado dando indicaciones desde el el ascensor a los demás asaltantes para ingresar al departamento de la víctima.

La banda criminal que perpetró el golpe estaría conformada por al menos 15 personas, quienes ya están plenamente identificadas, confirmó el Crio. Wilfrido Maldonado. “Creemos que en un tiempo no muy lejano, todos estarían a disposición del Ministerio Público”.

Cancillería convoca y llama al orden al embajador Leite tras polémicas declaraciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó este mediodía al embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, a una reunión con el canciller Rubén Ramírez Lezcano, a raíz de sus recientes declaraciones públicas.

El encuentro se dio luego de que Leite cuestionara al exministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a quien calificó de “soberbio”, y afirmara además que durante la administración de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”.

Durante la reunión, el canciller expresó su disgusto por los dichos del diplomático y le recordó que, en su calidad de embajador, está obligado a mantener una conducta acorde a las normas que rigen el Servicio Diplomático y Consular.

Asimismo, se le señaló que la normativa vigente establece con claridad que este tipo de manifestaciones no corresponden a la función de un representante del Estado en el exterior, por lo que situaciones de este tipo no deben repetirse a fin de resguardar el correcto funcionamiento institucional.

Puede interesar: Última semana de convocatoria para la incorporación de soldados profesionales al Ejército

Leite, por su parte, admitió que se extralimitó en sus expresiones y reconoció haber cometido un error, comprometiéndose a ajustar su conducta de ahora en adelante en su rol como representante del Paraguay en Washington.

La convocatoria de la Cancillería se dio precisamente en respuesta a estas declaraciones, consideradas inapropiadas para la investidura diplomática, y buscó encauzar la situación dentro de los canales formales del servicio exterior.