Incautan G. 45 millones en poder de empresario ligado a “la mafia de los pagarés”

La Policía Nacional logró la detención de un empresario con dos órdenes de captura, procesado por la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. En su poder incautaron una importante suma de dinero en efectivo.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción en la tarde de ayer realizó un allanamiento en una vivienda situada sobre las calles Cnel. Rogelio Benítez y Cañada del Carmen, en el barrio Las Residentas de Fernando de la Mora.

Durante dicho procedimiento, se concretó la detención de Julio César Paiva Krause, de 59 años, sobre quien pesaban dos órdenes de captura por lesión de confianza, denuncia falsa y asociación criminal.

Te puede interesar: Fondo jubilatorio: rentas del IPS podrían agotarse en 2035 si no hay reformas

Este hombre aparece como propietario de la firma “Vanessa y Asociados”, investigada en el marco de la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. En tal sentido, Paiva ya había sido imputado por la Fiscalía por su presunta vinculación con este esquema.

Según indicó al canal GEN el Comisario Wilfrido Maldonado, en poder del detenido hallaron la suma de G. 45.000.000 en efectivo, dinero cuya procedencia no pudo ser justificada.

Leé también: Mujer fue brutalmente agredida por el primo de su novio en Caazapá

Para nosotros, fue un procedimiento altamente positivo”, sostuvo el uniformado, destacando la captura de uno de los implicados en esta rosca mafiosa que dejó miles de víctimas en todo el país, quienes sufrieron embargos salariales y descuentos compulsivos.

Tras su aprehensión, Paiva fue remitido a una penitenciaría, en cumplimiento a la orden de remisión a la cárcel emanada por un juzgado.

Ciudad del Este elige hoy a su nuevo intendente

Desde las 7:00 horas de este domingo se llevan a cabo las elecciones municipales en Ciudad del Este. Dos candidatos están en disputa por el cargo de intendente.

Lacrados y con resguardo policial, así están los maletines electorales en los 23 locales

Este sábado se distribuyeron de los maletines electorales con los materiales, útiles y documentos a los 23 locales de votación habilitados para la elección de intendente municipal de Ciudad del Este, prevista para este domingo 9 de noviembre.

Los 795 maletines, más los de contingencia, ya se encuentran distribuidos en cada local donde se desarrollarán los comicios en la ciudad esteña.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que cada local de votación cuenta con resguardo policial y cada maletín está lacrado para garantizar la transparencia.

La Justicia Electoral recuerda que el único documento válido para votar es la cédula de identidad física, vigente o vencida.

Este domingo, estarán habilitadas 795 Mesas Receptoras de Votos (MRV), distribuidas en 23 locales de votación, donde 237.223 electores podrán ejercer su derecho al voto.

A las 17:00h, se iniciará el escrutinio público y fiscalizado, posteriormente se procederá con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Intensifican controles para verificar el cumplimiento de la veda pesquera

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) continúan con los controles en el marco de la veda pesquera vigente. Este sábado recorrieron la zona del río Tebicuary, en Villa Florida.

Las tareas se desarrollan en distintos puntos del país con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa que protege la fauna íctica.

Según el MADES, se efectúan controles en rutas y locales comerciales, con el apoyo de la Policía Nacional, para concienciar sobre la prohibición de transportar y comercializar productos pesqueros, así como en los ríos Paraguay y Paraná, donde se retiran elementos de pesca prohibidos.

La veda pesquera rige desde el pasado 2 de noviembre en aguas compartidas con Argentina y Brasil. En el caso de Argentina, se extenderá hasta el 20 de diciembre, mientras que con Brasil finalizará el 31 de enero del 2026, garantizando el tiempo necesario para la reproducción de las especies.

El MADES recuerda que las sanciones por infringir la veda son severas e insta a la ciudadanía a colaborar en la protección de los recursos naturales.

Los productos decomisados son donados a entidades benéficas, hospitales y comedores comunitarios, conforme a los procedimientos establecidos.