Asalto Katueté: Allanan casa de supuesto explosivista e incautan evidencias
Una comitiva allanó la vivienda de un hombre sospecho de haber participado en el atraco a un banco en Katueté. En el sitio hallaron varios biblioratos que serán sometidos a investigación, sin embargo, no encontraron al sujeto.
Una vivienda ubicada en la compañía Kumanda Kái, distrito de Nueva Esperanza en Canindeyú, fue escenario de una intervención por parte de agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
En el sitio reside Andrés Pintos Venialgo, sindicado como el explosivista que participó del mega asalto al banco Itaú en Katueté el pasado 30 de octubre.
El hombre no se encontraba en la vivienda durante el procedimiento y, según la esposa del mismo, no volvió a su casa desde el día en que ocurrió el atraco al banco.
Si bien no hallaron explosivos ni prendas que lo vincularían con el asalto, los intervinientes incautaron biblioratos con documentos que serán sometidos a análisis.
Además, en la vivienda descubrieron una especie de escondite como subsuelo, cubierto con una alfombra.
Andrés Pintos Venialgo es explosivista de una cantera de la zona y ya cuenta con orden de captura.
La “explicación” del autor confeso del feminicidio
Aldo Alexis Duarte reconoció que le disparó a su exnovia Daysi Paola y sostuvo que “se asustó” porque ella empezó a gritar y se iría preso por incumplir la orden de alejamiento. Ante esto, dijo que prefería ir a la cárcel por algo “más grande” que solo por eso.
El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, habló en conferencia de prensa acerca de la detención de Aldo Alexis Duarte (26), detenido por el feminicidio de Deysi Giménez (22).
Tras la captura anoche en Villeta, el sujeto habló con la policía en el trayecto a la comisaría, momento en que dijo que solo quería conversar con su exnovia y que, al principio, disparó para intimidarla.
“Ellos terminaron, pero él no estaba conforme y él quería hablar con la intención de recuperar la relación”, relató el jefe policial.
Nota relacionada: Detienen al único sospechoso de asesinar a Deysi Giménez
Sin embargo, como ella comenzó a gritar, él “se asustó” al percatarse de que pronto se darían cuenta de que estaba violando la orden de alejamiento y tendría que ir preso. Ante esto, sostuvo que si debía ir a prisión, prefería que fuese por algo más grande.
Tras cometer el hecho, Aldo habría intentado autoeliminarse en dos ocasiones, pero no lo logró. Finalmente llegó hasta la casa de un familiar en Villeta, donde lo convencieron de entregarse e insistieron para no convertirse en cómplices de él al ayudarlo a mantenerse prófugo.
Detienen al único sospechoso de asesinar a Deysi Giménez
Poco antes de la medianoche de ayer fue detenido Aldo Alexis Duarte (26) en la ciudad de Villeta. Tras conversar con él, sus familiares lo habrían convencido de entregarse y llamaron a la comisaría, cuyos agentes fueron a buscarlo y lo arrestaron.
El procedimiento se realizó ayer a las 23:30 horas, en el barrio Naranjaisy de la ciudad de Villeta, y estuvo a cargo de la Comisaría 20.ª Central – J. Augusto Saldívar, en cumplimiento de un oficio fiscal.
Aldo Alexis Duarte Moreira fue trasladado bajo segura custodia hasta la dependencia policial. En su poder se incautaron un aparato celular, una billetera con dinero en efectivo y un documento de identidad.
Lea también: Fin de semana fresco y con lluvias dispersas
La fiscal de la causa dispuso que los elementos incautados y el detenido fueran entregados al Departamento de Homicidios.
El presunto feminicida llegó hasta la casa de su cuñado, quien llamó al comisario para informarle que Aldo Alexis estaba en su domicilio y que deseaba entregarse. Tras esto, llegaron hasta él y lo detuvieron.
Durante el traslado, dijo que “solo quería hablar con Deysi” y, como corrió, hizo disparos “para intimidarla”, pero como empezó a gritar, no quería que lo descubrieran incumpliendo la orden de alejamiento y siguió disparando.
Las imágenes del cobarde feminicidio son contundentes y no dejan lugar a dudas sobre la autoría y las circunstancias.
Fin de semana fresco y con lluvias dispersas
Entre el sábado y el domingo se pronostica un ambiente fresco y con lluvias dispersas. La tendencia se mantendrá en el inicio de la semana laboral.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada de fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura no pasará de los 23 °C.
Para mañana, domingo, se esperan condiciones similares. La mínima será de 17 °C y la máxima de 22 °C.
Desde el lunes se anuncian lluvias con tormentas eléctricas, cielo mayormente cubierto, vientos del sur y temperaturas extremas de 17 °C a 22 °C.
El martes se mantendrá el tiempo fresco, con una mínima de apenas 16 °C. El miércoles será el primer día sin lluvias, según el pronóstico.