El mayor Centro de Datos de IA de América Latina en Paraguay: los números del proyecto

La empresa estadounidense X8Cloud IA anunció que instalará en Paraguay el mayor Centro de Datos de Inteligencia Artificial de la región. Se trata de un megaproyecto que promete traer beneficios de todo tipo a nuestro país.

William Margo, presidente de Relaciones Internacionales de X8Cloud IA, explicó a Universo 970 AM que este Centro de Datos de Inteligencia Artificial nació gracias a que el equipo técnico instalado en Estados Unidos mantuvo reuniones con varias instituciones gubernamentales de nuestro país.

Indicó que uno de los atractivos para la instalación del Centro de Datos de IA es la calidad de energía proveída por la Itaipú Binacional, además de las garantías ofrecidas por el Gobierno para una inversión a largo plazo.

Detalló que el monto estimado de inversión en una primera etapa de 150 millones de dólares, generando beneficios para la mano de obra paraguaya.

Nota relacionada: El mayor centro de datos de IA de América Latina se construirá en Paraguay

Comentó además que las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y Estados Unidos favorecieron al impulso del proyecto.

Cabe mencionar que, semanas atrás la empresa firmó un acuerdo de entendimiento con la ANDE para una cooperación conjunta a nivel general, para posteriormente enfocarse en el proyecto en específicio.

Con armas largas, asaltan casa de candidato en Saltos del Guairá

Delincuentes encapcuchados irrumpieron en el domicilio de un precandidato a la Intendencia de Saltos del Guairá y se llevaron dinero, celulares y otros objetos de valor. De momento, no informaron el monto de lo sustraído.

El nuevo episodio de inseguridad ocurrió a las 3:10 de esta madrugada, en el domicilio de Nilson Quintana, precandidato colorado a la Intendencia de Saltos del Guairá.

Al menos cinco personas con armas largas llegaron a la casa del político y, con fusiles, amenazaron a las víctimas. Revolvieron las habitaciones, el ropero, la sala y los vehículos, en busca del botín.

Finalmente, se llevaron dinero en efectivo, celulares de las víctimas y pertenencias de la familia. Preliminarmente se maneja la información de que no hubo heridos por arma de fuego, según reportó el corresponsal de Nación Media, Juan Alcaraz.

El hecho sucedió en la víspera de las elecciones internas que se realizan este domingo, lo que hace suponer a los delincuentes que todos los precandidatos manejan importantes sumas de dinero.

Hinchas alcoholizados y cuidacoches fueron retenidos por la Policía

El operativo de seguridad por el partido amistoso Paraguay-Nicaragua dejó fuera del estadio a 10 hinchas e impidió que 20 personas extorsionaran a los automovilistas por estacionar en la calle.

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del operativo 𝗣𝘆’𝗮𝗴𝘂𝗮𝗽𝘆, desplegado en la previa de cada partido del fútbol profesional.

Por un lado, se registró la aprehensión de una persona por posesión de sustancias estupefacientes.

Además, 20 cuidacoches fueron demorados y trasladados a la comisaría jurisdiccional hasta el término del partido, a fin de evitar que se apoderen de las calles y pretendan exigir dinero a los conductores que estacionen allí.

Igualmente, durante las pruebas de alcoholemia, 10 personas dieron resultado positivo y no pudieron ingresar al estadio.

Al margen de este reporte, también se produjo el robo de un automóvil a cuadras del estadio. El propietario logró recuperarlo, gracias al rastreo del teléfono corporativo que había dejado dentro del vehículo.

Igualmente, un hincha que se encontraba en la tribuna sufrió un infarto y fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero, donde, lastimosamente, falleció.

Le robaron el auto mientras estaba en el estadio

Un hincha estacionó su vehículo a varias cuadras del estadio Defensores del Chaco y fue a ver a la Albirroja. Al terminar el partido, regresó al mismo punto y ya no encontró su auto. La historia tuvo un final feliz, gracias a un teléfono corporativo olvidado en el habitáculo.

Federico Barrios es uno de los tantos hinchas que presenciaron anoche el partido de despedida de la Albirroja antes del viaje a Estados Unidos para el Mundial.

Aunque muchos optan por pagar un estacionamiento, tanto en los espacios dedicados exclusivamente a ese fin durante los eventos deportivos, como en los domicilios que habilitan temporalmente sus garajes para estas ocasiones, Barrios optó por dejar su vehículo sobre la calle Sexta Proyectada, entre Montevideo y Colón.

Es noticia: Hincha sufrió un infarto en el estadio y falleció

Al término del encuentro, que inició con media hora de retraso, el joven ya no encontró su vehículo. No le cabía la menor duda de que estacionó en ese punto, porque incluso guardó la ubicación en su teléfono.

La víctima llamó a la Policía y denunció el hecho. En un momento dado, recordó que, dentro del auto, dejó su teléfono corporativo, y lo rastreó con el GPS.

El propietario compartió la ubicación con la Policía que, a su vez, comunicó a la jurisdicción correspondiente para acelerar la búsqueda que los llevó al barrio San Vicente, donde encontraron el vehículo.

Finalmente, Barrios recuperó su auto, aparentemente sin ningún daño, ni siquiera en la cerradura, lo que hace suponer que los ladrones utilizaron una llave maestra.