Tragedia en un lavadero: empleado falleció tras sufrir descarga eléctrica

Un empleado de un lavadero falleció de manera trágica luego de sufrir una descarga eléctrica, en la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú.

Cerca de las 08:45 hs de este martes se registró un caso de electrocución en un lavadero ubicado en la Compañía Tablita del distrito de Yhú.

El hecho tuvo como víctima a David Núñez Gómez, de 38 años, quien perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica de manera accidental.

Te puede interesar: Fallido intento de fuga de un reo en la cárcel de Tacumbú

Según el reporte, este hombre -quien se desempeñaba como empleado del lugar- se disponía a lavar uno de los vehículos cuando tuvo contacto con una de las máquinas que, sin saberlo, tenía corriente eléctrica.

En ese momento, la víctima se electrocutó y perdió el conocimiento, tras lo cual fue auxiliada por familiares y trasladada hasta la USF Ampliada de Yasy Cañy.

Leé también: Sospechoso de doble homicidio tenía orden de alejarse: amazona recibió 7 disparos

Una vez en el centro asistencial, los médicos constataron el deceso de Núñez, quien falleció a consecuencia de la fuerte descarga recibida minutos antes.

Personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y agentes de la comisaría local tomaron intervención, junto con representantes del Ministerio Público y el médico forense.

Ofrecen 200 empleos para auxiliares de producción en Alto Paraná

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo, anunció una convocatoria para cubrir 200 vacancias de auxiliar general de producción en la industria confeccionista del departamento de Alto Paraná.

La oportunidad está dirigida a personas con bachiller concluido, con o sin experiencia en el rubro, que deseen incorporarse al mercado laboral formal.

La recepción de postulaciones se realizará los días 21 y 22 de julio, desde las 08:00, en el Salón del SNPP Regional Hernandarias, donde los aspirantes deberán presentar su currículum para participar del proceso de selección.

Además de la postulación presencial, los interesados también pueden registrar su perfil y postularse a través de la plataforma Emplea Py.

Con esta convocatoria, el MTESS busca impulsar la generación de empleo formal y fortalecer la inserción laboral en el sector confeccionista en el departamento de Alto Paraná.

Paraguay reinstala hito fronterizo con Bolivia tras dos derrumbes por la erosión

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites reinstaló el hito que marca la frontera fluvial entre Paraguay, Bolivia y Brasil, luego de que las dos estructuras anteriores fueran derrumbadas por la erosión del terreno. El nuevo mojón fue emplazado en un lugar más seguro, en la zona de Puerto Caballo, departamento de Alto Paraguay.

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Carlos Fleitas, explicó que el hito se encuentra en la confluencia de los ríos Negro y Paraguay y forma parte del límite tripartito entre Paraguay, Bolivia y Brasil.

Según detalló, las dos estructuras anteriores fueron arrastradas por la erosión. Una había sido instalada alrededor de 1950 y la otra durante la década de 1970, por lo que se resolvió construir un nuevo hito sobre un terreno más sólido, a unos 10 kilómetros de Bahía Negra.

El nuevo mojón fue construido con materiales de mayor resistencia y pintado con los colores de la bandera paraguaya. Frente a él se encuentran los hitos correspondientes a Bolivia y Brasil, que completan la demarcación en este punto de la frontera fluvial.

Fleitas recordó que Paraguay cuenta con 11 hitos fronterizos con Bolivia, de los cuales diez están ubicados en tierra firme y uno en la confluencia de los ríos Negro y Paraguay. Además, señaló que las características de estos mojones están establecidas en el Tratado de Paz y Límites firmado entre ambos países en 1938.

El diplomático explicó que, aunque el hito se encuentra sobre un curso de agua, marca el límite del territorio paraguayo conforme a la delimitación acordada entre Paraguay, Bolivia y Brasil.

Finalmente, destacó que todos los hitos fronterizos del país están digitalizados y georreferenciados, lo que permite realizar controles periódicos y trabajos de mantenimiento cuando las condiciones climáticas o el paso del tiempo afectan estas estructuras que delimitan la soberanía nacional.

Hospitales de Itapúa y Coronel Oviedo superan las 627.000 consultas en un año

La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, y la ministra de Salud, María Teresa Barán, realizaron este jueves una visita al Hospital General de Itapúa y al Hospital General de Coronel Oviedo para verificar el funcionamiento de ambos establecimientos, al cumplirse un año de su inauguración.

Durante el recorrido, las autoridades inspeccionaron áreas como Pediatría, Urgencias, Laboratorio, Central de Esterilización, Rehabilitación, consultorios, salas de internación, quirófanos y farmacia, además de conversar con profesionales de blanco, pacientes y familiares.

Según datos del Ministerio de Salud, en su primer año de funcionamiento el Hospital General de Coronel Oviedo registró 365.158 consultas, mientras que el Hospital General de Itapúa superó las 262.000 atenciones, consolidándose como centros de referencia para la atención de mediana y alta complejidad en sus respectivas regiones.

La ministra Barán señaló que estos recorridos permiten conocer de primera mano la realidad de los establecimientos sanitarios, dialogar con el personal y los usuarios, e identificar oportunidades para fortalecer la gestión.

Por su parte, la primera dama destacó el trabajo de los profesionales de la salud y afirmó que la iniciativa forma parte de una agenda de visitas a hospitales de distintos departamentos, con el objetivo de acompañar el fortalecimiento del sistema público de salud y garantizar una atención oportuna y de calidad.