Volcó bus que volvía de Camboriú repleto de alumnos: al menos dos fallecidos
Un accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en Caaguazú, donde volcó un bus de la empresa Guaireña que regresaba de Camboriú con egresados de tres colegios de Luque. Al menos dos personas fallecieron.
El percance sucedió a la altura del km 147, más conocido como Santa María, sobre la ruta PY02, 10 kilómetros antes de la rotonda de Oviedo, donde un colectivo de la Guaireña perdió el control y volcó a un costado del camino.
El comisario Victorino Bogado, de la Comisaría de Coronel Oviedo, informó que 37 pasajeros iban a bordo y que dos personas fallecieron, de las cuales, una quedó atrapada debajo del bus en el agua y otra entre los hierros retorcidos. Se desconocen sus identidades, pero serían un joven de 18 años y una persona de más de 40.
Lea también: Temperaturas en ascenso hasta el sábado, descenso el domingo
El bus traía alumnos.
Los pasajeros son alumnos egresados de los colegios Amanecer, Santa Teresita y Héroes de la Patria de la ciudad de Luque. Los heridos fueron derivados a un hospital.
“Eran egresados y se fueron para vacacionar, los fallecidos son del sexo masculino y uno femenino”, comentó el comisario Bogado, en un contacto con la 1080 AM.
Ever Rubén Leiva Arrúa, chofer del bus, informó que no había ninguna curva, pero que en un momento dado perdió el control del volante. Se espera la llegada de la fiscal Lourdes Soto para las diligencias.
El mejor plato del mundo en el 2026: el vori vori
La enciclopedia gastronómica Taste Atlas elabora anualmente el ránking de los 100 mejores platos del mundo. El vori vori paraguayo se mantiene en el número uno, con los votos de quienes lo probaron en todo el planeta.
Una sopa paraguaya elaborada con pequeñas bolas de harina de maíz y queso cocinadas en un caldo que a menudo incluye pollo, verduras y hierbas. Esta es la descripción que hace Taste Atlas del vori vori.
Como una de las características más admiradas, destacan la densidad de las bolitas, que absorben el caldo sin perder su estructura, lo que le da al plato una consistencia espesa sin necesidad de harina ni otros espesantes.
Algunos de los comentarios de los que probaron este delicioso plato, que fue el mejor valorado entre una lista de 100 son:
“Lo mejor del mundo”, “excelente”, “muy rica”, “La mejor sopa sin dudas, el vori vori de pollo es otro nivel. Espero que más personas puedan probar lo delicioso que es la cocina Paraguaya”.
En segundo lugar quedó la pizza napolitana y en tercero el Tajarin al tartufo bianco d’Alba, ambos de Italia.
Vacunación contra la influenza inicia el lunes en todo el país
Con miras a la temporada invernal y al inicio anticipado de las bajas temperaturas, desde este lunes se aplicarán las vacunas contra la influenza, anunció el Ministerio de Salud.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones comunicó que desde los 3 años de edad en adelante se ofrecerán las vacunas contra la influenza en esta primera etapa.
Los interesados podrán acudir a los hospitales públicos y a las sedes de las distintas regiones sanitarias, en el caso de Asunción, sobre Brasil y Fulgencio R. Moreno. Además, en los hospitales de Trinidad, Loma Pyta, San Pablo y Barrio Obrero. Para consultas los demás puntos, puede acceder a este link.
Lea también: Boletín especial por un sistema de tormentas para dos días
El director Luis Cousirat confirmó a radio Universo 970 AM que para las personas mayores de 50 años disponen de la vacuna adyuvantada, con un componente que da una mejor respuesta a este grupo.
En cuanto a los bebés de seis a 35 meses, la vacunación comenzará en la segunda quincena de abril. La fecha exacta será anunciada con anticipación.
Respecto al neumococo, la inmunización va dirigida a los de 60 años en adelante que nunca hayan recibido esa vacuna o que se la hayan aplicado por última vez hace cinco años. La pueden recibir de forma simultánea con la de la influenza.
Puede interesarle: Ya no habrá que madrugar para conseguir turno en Ingavi, anuncian
Boletín especial por un sistema de tormentas para dos días
Este sábado y mañana domingo se esperan lluvias con importantes acumulados de agua y probables tormentas eléctricas. Los detalles, en esta nota.
Lluvias con acumulados de entre 70 y 100 mm, ráfagas de viento en torno a los 90 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y la ocasional caída de granizos en forma puntual se pronostica desde esta tarde y noche en casi toda la región Oriental, excepto Concepción y Amambay.
Para el Chaco, Concepción y norte de Amambay, los acumulados de lluvia estarían en torno a 30 y 60 mm.
El fenómeno se extendería hasta mañana a la tarde en gran parte del país y hasta la noche en la región Occidental y el norte de la Oriental, según el boletín meteorológico especial.
En Asunción, la temperatura llegará a 28°C, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables.