Allanan vivienda de Motobolt que apuñaló a asaltante en Luque
La Fiscalía este lunes impulsó un allanamiento en la vivienda del conductor de Motobolt que meses atrás apuñaló a un presunto asaltante, luego de sufrir el robo de su teléfono celular, en la ciudad de Luque.
La fiscal Carolina Spezzini encabezó hace unas horas una intervención en la vivienda particular de Diego Delgado (28), vinculado a un caso de homicidio que tuvo como víctima a un supuesto delincuente.
Se trata de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), quien fue acusado de robar el teléfono celular de Delgado cuando el mismo se encontraba realizando un viaje con su motocicleta a través de la plataforma Bolt.
Antecedentes: Chofer de motobolt, imputado y con arresto domiciliario por matar a presunto asaltante
“Llegaron con un mandamiento de allanamiento buscando el casco, la remera, el calzado y una funda de cuchillo. También figuraba un iPhone 12”, comentó a GEN Yenny Florenciañez, madre del motociclista.
Respecto a este último ítem, indicó que en ningún momento su hijo contó con un dispositivo de estas características, motivo por el que le extraña que aparezca en el documento presentado por la Fiscalía.
Leé también: Exigen que fiscala libere a Diego Delgado, motobolt que en defensa propia mató a ladrón
Asimismo, cuestionó que nuevamente hayan solicitado la funda en la que su hijo tenía guardado el cuchillo con el que atacó al presunto “motochorro”, pues en su momento hicieron entrega de dicha evidencia a la Policía. “Esa cadena de custodia quiero saber qué pasó”.
En estos momentos, Diego Delgado permanece con arresto domiciliario, sin posibilidad de volver a trabajar y retomar su vida. “Perdió un buen trabajo”, lamentó Florenciañez, quien espera que su hijo vuelva a recuperar su libertad.
Asunción y Curitiba avanzan en agenda conjunta para mejorar la gestión urbana
El intendente de Asunción, Luis Bello, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Municipal de Curitiba, Tico Kuzma, en el marco del proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.
Durante el encuentro, las autoridades avanzaron en una agenda de trabajo centrada en la cooperación institucional, con énfasis en el intercambio de experiencias vinculadas a la gestión urbana. Entre los principales puntos abordados, se destacaron iniciativas orientadas a implementar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
El jefe comunal resaltó la importancia de fortalecer los vínculos con ciudades de la región, al considerar que estos espacios de diálogo permiten identificar e incorporar buenas prácticas en la administración municipal. En ese sentido, subrayó que el intercambio de conocimientos contribuye a optimizar la gestión y a dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía.
La reunión se enmarca en una estrategia más amplia de cooperación internacional impulsada por la Municipalidad de Asunción, que busca posicionar a la capital del país como un actor activo en redes de ciudades y promover el desarrollo urbano sostenible a través de alianzas estratégicas.
Instituciones coordinan acciones para fortalecer el sistema sanitario
La ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Lovera y sus respectivos equipos técnicos, para avanzar en la coordinación de acciones estratégicas a fin de fortalecer el sistema sanitario nacional.
Durante el encuentro, se destacó la apertura y la predisposición para el trabajo conjunto, orientado a optimizar los procesos administrativos y financieros, fortalecer la transparencia y consolidar los mecanismos que sostienen la provisión de medicamentos e insumos en todo el país.
Asimismo, se acordó el intercambio permanente de información entre ambas instituciones y la continuidad del trabajo técnico coordinado, con foco en fortalecer la eficiencia, optimizar recursos y dar mayor previsibilidad al funcionamiento del sistema de salud.
Cabe destacar que el ministro Oscar Lovera mantiene espacios de diálogo y de trabajo para atender y dar respuestas efectivas a las urgencias en materia de salud pública y de obras de infraestructura, fundamentalmente.
En la reunión con el equipo del Ministerio de Salud, llevada a cabo en Villa Serrati, sede central del MEF, acompañaron a la ministra Barán los viceministros de Salud, Dr. José Ortellado, Dr. Saul Recalde; el director de Administración y Finanzas, Econ. Victor Bernal; y directora de Relaciones Internacionales, Dra. Adriana Amarilla.
Becarios del interior del país tendrán buses para asistir a la entrega de certificados
Este sábado, 11 de abril, se realizará la entrega oficial de los certificados de adjudicación a los más de 7.500 estudiantes seleccionados para las becas universitarias. El Gobierno se dispuso el traslado gratuito de los mismos en buses desde 17 localidades del territorio nacional.
A fin de que los jóvenes de todo el país puedan llegar sin contratiempos hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), lugar del acto, se pone a disposición buses que trasladarán a los nuevos becarios.
Los vehículos saldrán en distintos horarios, desde puntos estratégicos fijados para cada departamento del país.
Los horarios y puntos de salida de los buses para este sábado son los siguientes
-03:00: Encarnación, Costanera de San José.-
-04:00: San Juan Bautista (Misiones), Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
-04:00: Caazapá, Gobernación de Caazapá.
-04:00: Pedro Juan Caballero, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.
-04:00: Pilar, Gobernación de Ñeembucú.05:00: Salto del Guairá,
-Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
-05:30: Concepción, Universidad Nacional de Concepción (UNC).
-05:30: Neuland, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.
-6:00: Ciudad del Este, Universidad Nacional del Este.
-06:30: Santa Rosa del Aguaray, Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
-08:00: Villarrica, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
-08:00: Curuguaty, Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
-09:00: San Estanislao, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.09:00: Coronel Oviedo, Universidad Nacional de Caaguazú.
-10:00: Villa Hayes, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
-10:30: Caacupé, Facultad de Economía de la UNA.
-10:30: Paraguarí, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
Los becarios contarán además con el servicio de alimentación durante el traslado. El objetivo es asegurar que todos los adjudicados lleguen de manera ordenada y en óptimas condiciones al evento central.