CDE: allanan spa que ofrecía “masajes con final feliz”, con mujeres explotadas
La Policía Nacional y el Ministerio Público encabezaron un allanamiento a un spa que opera en Ciudad del Este, Alto Paraná. El local era utilizado para la explotación sexual de mujeres dedicadas a la prostitución y no se descarta que menores de edad también sean víctimas.
Personal del Departamento contra la Trata de Personas de la Policía, con acompañamiento de la agente fiscal Vivian Coronel, en la noche del viernes ejecutó una intervención en un local ubicado sobre la calle Monseñor Francisco Cedzich, en la zona céntrica de Ciudad del Este.
El sitio allanado por la comitiva fiscal y policial es “Feeling Spa”, dedicado al rubro de masajes y que, según las sospechas, también podría estar implicado en hechos de proxenetismo y explotación sexual.
Te puede interesar: Creadora de contenido fue raptada durante intento de asalto en San Alberto
Tanto mujeres adultas como menores de edad estarían siendo coaccionadas sexualmente en este establecimiento, que opera bajo la fachada de un spa, donde también ofrecerían servicios sexuales, indicó la representante de la Fiscalía.

La investigación es impulsada bajo la sospecha de la existencia del hecho punible de rufianería, explicó al canal C9N. Al respecto, puntualizó que el propietario del local se estaría aprovechando de las ganancias obtenidas a través de la prostitución.
Leé también: Caen dos mujeres acusadas de robar un iPhone en boliche de Samber
Durante la pesquisa, se halló una libreta de anotaciones que será utilizada como evidencia en la investigación y en la que aparecen nombres de varias mujeres, incluyendo posibles menores forzadas a prostituirse, refirió Coronel.
Una mujer de 27 años, identificada con las iniciales D.F.M.F., fue detenida en el procedimiento. La misma sería una de las víctimas de proxenetismo y cuenta con dos órdenes de captura por tenencia y tráfico de drogas, una de ellas con fines de extradición al Brasil.
Becarios del interior del país tendrán buses para asistir a la entrega de certificados
Este sábado, 11 de abril, se realizará la entrega oficial de los certificados de adjudicación a los más de 7.500 estudiantes seleccionados para las becas universitarias. El Gobierno se dispuso el traslado gratuito de los mismos en buses desde 17 localidades del territorio nacional.
A fin de que los jóvenes de todo el país puedan llegar sin contratiempos hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), lugar del acto, se pone a disposición buses que trasladarán a los nuevos becarios.
Los vehículos saldrán en distintos horarios, desde puntos estratégicos fijados para cada departamento del país.
Los horarios y puntos de salida de los buses para este sábado son los siguientes
-03:00: Encarnación, Costanera de San José.-
-04:00: San Juan Bautista (Misiones), Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
-04:00: Caazapá, Gobernación de Caazapá.
-04:00: Pedro Juan Caballero, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.
-04:00: Pilar, Gobernación de Ñeembucú.05:00: Salto del Guairá,
-Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
-05:30: Concepción, Universidad Nacional de Concepción (UNC).
-05:30: Neuland, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.
-6:00: Ciudad del Este, Universidad Nacional del Este.
-06:30: Santa Rosa del Aguaray, Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
-08:00: Villarrica, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
-08:00: Curuguaty, Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
-09:00: San Estanislao, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.09:00: Coronel Oviedo, Universidad Nacional de Caaguazú.
-10:00: Villa Hayes, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
-10:30: Caacupé, Facultad de Economía de la UNA.
-10:30: Paraguarí, Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
Los becarios contarán además con el servicio de alimentación durante el traslado. El objetivo es asegurar que todos los adjudicados lleguen de manera ordenada y en óptimas condiciones al evento central.
Inician conversión de la cárcel de Tacumbú a un Centro Nacional de Prevenidos
Este viernes se dio la palada inicial simbólica de todas las obras en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, marcando el comienzo de una nueva etapa para el sistema penitenciario nacional.
Como parte de este proceso, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú avanza en su reconversión para convertirse en el Centro Nacional de Prevenidos, en línea con una política de ordenamiento, modernización y respeto a los derechos humanos.
Este emblemático establecimiento penitenciario atraviesa así en una transformación profunda, basada en la reconstrucción, restauración y remodelación de su infraestructura, con el objetivo de consolidarse como un espacio de dignidad, reinserción social y cumplimiento de estándares nacionales e internacionales.
Tras las recientes mejoras en el Pabellón Frontal Izquierdo – Planta Alta, anteriormente conocido por albergar celdas VIP y hoy convertido en áreas administrativas modernas y funcionales, las nuevas obras contemplan:
• Áreas administrativas• Servicios de sanidad• Espacios educativos• Sectores habitacionales• Áreas destinadas a visitas
OBRAS EN TODO EL PAÍS
El programa impulsado por el Ministerio de Justicia prevé intervenciones en los 19 centros penitenciarios del país, con el objetivo de modernizar y humanizar los espacios de reclusión, garantizando condiciones más adecuadas tanto para las personas privadas de libertad como para el personal penitenciario.
Joven fue detenido por agredir a su pareja y lanzarla desde el balcón en CDE
Un hombre fue aprehendido luego de que fuera acusado de agredir violentamente a su pareja hasta lanzarla por la ventana de un edificio en Ciudad del Este. La joven no sufrió heridas graves ya que fue amortiguada por un techo.
Un hecho de violencia contra la mujer se registró en el barrio Boquerón, donde resultó agresor un joven brasileño identificado como Gerson Moyses Benzecry.
Se encontraba en compañía de su pareja en el primer piso del Edificio Triunfo 4, según el relato el guardia se seguridad.
El brasileño comenzó a violentar a su pareja y posteriormente, la lanzó por la ventana de la habitación.
La mujer fue auxiliada por el guardia, quien logró retener al agresor hasta que llegó la Policía para aprehenderlo.
Los intervinientes hallaron varias evidencias, entre ellas una pistola calibre 32 con ocho cartuchos en el cargador y proyectiles calibre 38.
También incautaron marihuana y varias bolsitas con sustancias alucinógenas.
El joven será procesado por tentativa de feminicidio y por tenencia de las drogas y el arma.
En tanto que, la víctima fue derivada con lesiones hasta un centro asistencial.