Asaltan surtidor en CDE: retraso del administrador evitó millonario golpe

Un violento asalto se registró en una estación de servicio ubicada en Ciudad del Este. Los autores solo lograron llevarse la recaudación, sin acceder a la caja fuerte, donde había guardada una millonaria suma de dinero.

Este jueves en horas de la mañana se registró un hecho de robo agravado en un surtidor del emblema Petropar, situado sobre la avenida Carlos Barreto Sarubi, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Una banda conformada por cuatro delincuentes llegó al sitio a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio color plateado y rápidamente se encargó de reducir a los dos playeros que estaban de turno.

Te puede interesar: Imputan a hombre por tentativa de feminicidio en Villarrica

Se trata Dahiana Montserrat Cano López y Nelson Javier Aguirre Alvarenga, quienes fueron amenazados a punta de arma de fuego por estos criminales, según se aprecia en videos de circuito cerrado.

Posteriormente, los obligaron a llevarlos hasta la oficina administrativa, con el propósito de apropiarse del dinero que se encontraba resguardado en la caja fuerte, lo cual finalmente no fue posible.

Leé también: Detectan marihuana en encomienda proveniente de Tailandia

Debido a que los ladrones no pudieron abrir el dispositivo, solo se llevaron la recaudación que los empleados tenían en su poder, que asciende a G. 5.000.000. Asimismo, se apropiaron del teléfono celular de una de las víctimas.

El retraso en la llegada del administrador del servicentro impidió a los asaltantes acceder a la caja fuerte, que -según datos preliminares- contenía entre 80 y 100 millones de guaraníes.

Importante lote de medicamentos llegó a IPS para reabastecer farmacias

Un importante lote de medicamentos de diversas categorías arribó este viernes al Parque Sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS), a fin de cubrir la demanda actual y reabastecer paulatinamente las farmacias.

El presidente de IPS, Dr. Isaías Fretes, esta mañana encabezó la recepción de cargamentos de fármacos en el predio del Parque Sanitario de la previsional.

Se trata de 120 ítems de medicamentos para diversas patologías, incluyendo varios de alta rotación y también los oncológicos, que continuamente sufren desabastecimiento en las farmacias de la institución.

Antecedentes: IPS: “En 15 días, las estanterías van a estar llenas de medicamentos”

Del 63% de faltante que se tenía hasta hace unos días, la brecha ahora se reduce al 28%, resaltó Fretes durante una entrevista con los medios de prensa.

La gerente de Abastecimiento y Logística del IPS, Cecilia Rodríguez, explicó que es la primera vez en lo que va del 2026 que reciben esta cantidad de medicamentos. “En todo el año no tuvimos la disponibilidad presupuestaria”.

Gracias a la reprogramación presupuestaria por un monto aproximado de G. 180.000 millones, la previsional tuvo posibilidad de gestionar las órdenes de compra para renovar el stock de medicamentos, destacó.

Los fármacos recepcionados el día hoy serán distribuidos, previo conteo e inventario, en toda la red del IPS para poder reabastecer las farmacias externas durante los próximos días.

Leé también: IPS promete evitar “stock cero” y asegurar provisión continua de medicamentos

Se espera que en las próximas semanas IPS recepcione el saldo pendiente de 60 medicamentos que cuentan con órdenes de entrega, del total de 180 que se habían solicitado a las farmacéuticas.

La adquisición de este nuevo lote fue posible gracias a un trabajo coordinado con los principales gremios farmacéuticos, que son la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (CIFARMA) y la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (CRIPFA).

Asistencia alimentaria llega a comunidades indígenas del Chaco e Itapúa

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la SEN desplegaron un operativo conjunto para distribuir kits de víveres a familias en situación de vulnerabilidad en Presidente Hayes, Boquerón e Itapúa, en respuesta a la sequía y el aislamiento de estas zonas.

El Gobierno nacional puso en marcha un operativo de entrega de asistencia alimentaria destinado a comunidades indígenas vulnerables de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón e Itapúa.

La medida busca garantizar la seguridad nutricional de cientos de familias en zonas de difícil acceso.

Las jornadas de distribución se llevan a cabo de forma conjunta entre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los kits de víveres incluyen insumos básicos de la canasta familiar diseñados para cubrir las necesidades esenciales de cada hogar.

Leé también: Cena Anual del Banco de Alimentos busca multiplicar platos para más de 52.000 personas

En el Chaco paraguayo, las entregas se enfocan en responder a las familias afectadas por las condiciones climáticas adversas y la sequía prolongada que impacta en sus medios de subsistencia.

De forma paralela, en el departamento de Itapúa se asiste a comunidades de la Región Oriental que registran mayores índices de vulnerabilidad.

Desde las instituciones encargadas señalaron que este despliegue forma parte de un plan de contención social continuo. Las autoridades prevén mantener el monitoreo en los asentamientos indígenas para calendarizar nuevas entregas en las próximas semanas.

Cena Anual del Banco de Alimentos busca multiplicar platos para más de 52.000 personas

#PlatosQueMultiplican es el lema con el cual el Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) convoca a personas y empresas solidarias a su cena anual el miércoles 26 de agosto, a las 20:00 h en el Talleyrand Costanera. La meta de esta 18.a edición es alcanzar las 500 adhesiones.

La Cena Anual del Banco de Alimentos es una experiencia inspiradora que combina gastronomía, impacto social y conexión con una comunidad comprometida en construir un Paraguay sin hambre y con menos desperdicio de alimentos.

El objetivo para esta edición es vender 500 adhesiones, lo que permitirá entregar 76 500 platos a instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad: hogares de abrigo, guarderías, comedores comunitarios, hospitales, albergues, asociaciones del bien público y asilos. Son 165 las organizaciones sociales con las que trabaja BAPY en siete departamentos del país y 52 311 las personas beneficiadas.

“Un plato que se comparte es un futuro que se transforma. Multiplicar alimentos significa multiplicar oportunidades: cada plato compartido se convierte en fuerza para seguir avanzando en nuestra misión contra el hambre”, señala José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay.

La Cena Anual, que este año celebra su 18.ª edición, es la principal fuente de financiamiento de los programas y proyectos de BAPY, junto con la Colecta Anual de Alimentos. Pero también es un espacio que logra sumar aliados, voluntarios y donantes a la causa solidaria.

Cómo participar

El BAPY propone un evento gastronómico de primer nivel, con espectáculos en vivo, premios, música y oportunidades de networking con figuras destacadas del ámbito empresarial, político y social.

Las reservas pueden realizarse vía WhatsApp: +595974774615 o escribiendo a alianzas@bancodealimentos.org.py