Metrobús: Imputan al exministro Wiens por perjuicio al Estado
La Fiscalía formuló imputación contra Arnoldo Wiens por lesión de confianza y otros hechos, en el marco de la investigación del Metrobús, cuyas obras fueron detenidas y destruidas durante su gestión.
Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti, fiscales de la causa, presentaron imputación contra Arnoldo Wiens por los hechos punibles de lesión de confianza y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo (artículo 159 del Código Penal).
Pidieron aplicar medidas alternativas a la prisión, mientras se desarrolla la investigación de seis meses, tiempo en que los fiscales deberán reunir pruebas para sustentar la responsabilidad de Wiens.
PERJUICIOS MILLONARIOS
Wiens está sindicado de haber ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 6.924.624.006, monto abonado por el Estado para la construcción de estaciones del tramo 3 del corredor central del Bus de Tránsito Rápido (BTR), sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. Las estructuras fueron demolidas durante su administración.
El segundo perjuicio señalado por los fiscales es por valor de G. 8.030.693.029, correspondiente al pago hecho a la empresa Mota Engil Ingeniería y Construcción SA, en concepto de trabajos acordados en el Acta de Entendimiento, que presuntamente habrían sido imputados a la suma provisional destinada a obras y gastos de contingencia.
Lea también: Juntada de los que se perciben animales: no se autorizó uso del Anfiteatro
Por otro lado, los mismos fiscales solicitaron el sobreseimiento definitivo del exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y de la exviceministra Martha Benítez.
Arnoldo Wiens rescindió contrato con Mota Engil y demolió las obras que hasta entonces se habían desarrollado, alegando una falta de cumplimiento de parte de la empresa.
Wiens se pronució en sus redes sociales y calificó la imputación como una persecución política, ya que en este momento él es precandidato a la presidencia de la República.
Es noticia: Extitular de Dinac está desaparecido, lo buscan hace una semana
Móvil de un laboratorio terminó en el minimarket de un servicentro
El automóvil de una empresa de laboratorio chocó contra la entrada de un minimercado en un servicentro de San Lorenzo y terminó incrustado entre las mercaderías y las heladeras. El único herido fue el conductor.
El accidente ocurrió ayer jueves, poco después de las 19:00, en una estación de servicio ubicada sobre Manuel Ortiz Guerrero y Concordia, ciudad de San Lorenzo.
Hasta el lugar llegó un móvil de Laboratorios Brunelli, cuyo conductor perdió el control, atravesó la puerta de blindex e ingresó al minimarket del servicentro, donde terminó en medio de las heladeras y góndolas.
También en Policiales: Tras persecución, detienen a un hombre con celulares robados envueltos en aluminio
Agentes de la Comisaría 54, Lote Guazú, informaron que, por fortuna, los empleados se hicieron a un lado y se salvaron de ser atropellados por el rodado.
El comisario Víctor Frutos informó que el conductor declaró que se dirigía hacia Ñemby para retirar unas muestras laboratoriales, cuando tuvo un problema con el acelerador. El chofer fue derivado al IPS Ingavi y no se le practicó el alcotest.
Menor de 15 llevó un arma al colegio y apuntó a su compañero
La Policía intervino en un conflicto registrado en un colegio de Ciudad del Este, donde un adolescente intentó resolver la discusión con un arma de fuego.
Efectivos de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este incautaron un arma de fuego durante una intervención registrada en las calles Florentín Oviedo y Capitán Brizuela, detrás del Colegio Inmaculada Concepción, barrio Boquerón.
El arma estaba en manos de un adolescente de 15 años, quien apuntaba el revólver y discutía con su compañero de 16 años.
También en Policiales: Tras persecución, detienen a un hombre con celulares robados envueltos en aluminio
Los uniformados separaron a los menores y evitaron que el caso derivara en una tragedia.
El padre del menor de 15 años se presentó y se puso a disposición. Se le comunicó que deberá comparecer ante la Fiscalía.
Temperaturas agradables hoy, tiempo veraniego el fin de semana
Este viernes será un día fresco y con vientos del sur. Para el sábado y el domingo, las temperaturas subirán y alcanzarán los 34 °C.
La Dirección de Meteorología anuncia que el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y la máxima será de 20 °C.
Para mañana, sábado, la jornada irá de fresca a cálida; soplarán vientos del sector sureste, luego variables. Las extremas oscilarán entre 15 °C y 28 °C.
El domingo, la temperatura llegará a 34 °C, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sector noreste.
El predominio del tiempo cálido llegará hasta el lunes. A partir del martes, las temperaturas comenzarán a bajar y los vientos soplarán desde el sector sur.