Error en maniobra provoca vuelco de vehículo sobre Autopista

Un automóvil sufrió un vuelco accidental sobre la Autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. El conductor afirmó haber realizado una maniobra para intentar estacionar al sufrir el percance.

Alrededor de las 21:30 hs de este jueves se registró un accidente de tránsito sobre la avenida Silvio Pettirossi de Luque, en inmediaciones del puente de la Autopista Ñu Guazú.

Se vio involucrado en este percance un vehículo de la marca Fiat modelo Fastback, conducido en ese momento por un joven de 21 años.

Te puede interesar: Buena noticia para asuncenos: confirman retorno de la Línea 16

El conductor manifestó a la Policía Nacional que se encontraba maniobrando para intentar estacionar su automóvil cuando, sin percatarse, uno de sus neumáticos cayó en un desagüe fluvial.

A raíz de ello, perdió el control del rodado y acabó volcando al costado del camino, quedando con las ruedas boca arriba, según se aprecia en fotografías compartidas por testigos.

Leé también: Anulan foco de provisión de cocaína en Viñas cue

El vehículo sufrió algunos daños materiales debido a la caída, aunque afortunadamente su conductor resultó ileso, quedando solo con el susto por lo acontecido.

Horas después del incidente, una grúa acudió al lugar para proceder al retiro del automóvil volcado.

Preparan cobertura médica especial para el WRC Rally del Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social avanza en la planificación de la cobertura médica y de emergencias para el WRC Rally del Paraguay.

El operativo contempla la articulación entre los servicios de salud, el despliegue de ambulancias y equipos especializados, además de la distribución de recursos humanos en los distintos tramos de la competencia y capacitaciones en primeros auxilios para fortalecer la respuesta sanitaria durante el evento.

En ese marco, se llevó a cabo una reunión técnica de coordinación encabezada por la ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, junto con autoridades sanitarias y representantes de la organización del WRC Rally del Paraguay. El encuentro tuvo como objetivo analizar la planificación de los servicios de atención y respuesta médica que serán desplegados durante la competencia.

Durante la reunión se revisaron los puntos y tramos que formarán parte del recorrido, así como la articulación con los establecimientos de salud y los distritos involucrados en el operativo. Asimismo, se destacó la provisión de ambulancias intracarrera y extracarrera, con equipos integrados por paramédicos, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, ubicados en sectores estratégicos.

También se abordaron acciones de preparación y coordinación interinstitucional orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de urgencia durante el desarrollo del evento deportivo.

De la reunión participaron el Dr. Gustavo Vidal Ortiz Torres, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; la Dra. Adriana Amarilla, directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública; el Sr. César Marsal, director ejecutivo del WRC Rally del Paraguay; y Ricardo Deggeller, director ejecutivo adjunto del evento.

Extraen parte de un paladar alojado por 12 años en el bronquio de paciente en Itapúa

En el Hospital General de Itapúa realizaron una compleja cirugía de broncoscopía rígida en paciente de 48 años que llevaba 12 años con un cuerpo extraño incrustado en la mucosa del bronquio izquierdo.

Un paciente de 48 años acudió a la consulta en Neumología en el Hospital General de Itapúa por presentar síntomas respiratorios persistentes.

El médico que lo atendió indicó una tomografía computarizada (TAC) de tórax, a través de la cual se visualizó un cuerpo extraño alojado en el bronquio izquierdo.

Realizaron una broncoscopía flexible, procedimiento en el que se constató que el objeto se encontraba incrustado en la mucosa del bronquio, por el cual se decidió programar una broncoscopía rígida en quirófano, que se concretó el pasado martes.

Este procedimiento se realizó con éxito y fue extraído parte de un paladar que se encontraba alojado en el bronquio aproximadamente durante 12 años y tras la intervención, el paciente, un comerciante del barrio Chaipé de Encarnación, al Hospital Regional de Encarnación donde continuó su recuperación y tratamiento.

Su evolución fue favorable y finalmente recibió el alta el último viernes.

Localizan a beba de 16 días en Villa Hayes e investigan a la madre

La madre de la pequeña de 16 días de vida reportada como desaparecida, fue imputada por violación del deber de cuidado. Hay otra mujer procesada por violación de la patria potestad.

El fiscal de Villa Hayes, Rolando Rivas, pidió la prisión preventiva de dos mujeres que fueron detenidas en el marco de una causa abierta para investigar el supuesto robo de una bebé.

Los padres de la criatura denunciaron que la misma había sido sustraída del Hospital Regional de Villa Hayes, el pasado viernes 8 de mayo.

Alrededor de las 16:50 horas del día siguiente, la niña fue dejada abandonada en el barrio Pañete. En un centro asistencial constataron su buen estado de salud. 

Tras la denuncia, el representante del Ministerio Público abrió la carpeta fiscal y, junto al personal técnico del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, se inició el análisis de las cámaras del circuito cerrado de las viviendas y comercios del barrio.

Las imágenes fueron fundamentales para la localización de la mujer que fue observada dejando a la niña, donde posteriormente fue hallada. a y Localización de la Policía Nacional.

El representante del Ministerio Público requirió que el Juzgado penal de Garantías ordene la prisión preventiva de las mujeres imputadas.