Blindex cayó de edificio en construcción del Poder Judicial y dejó a dos personas heridas

Dos personas resultaron heridas luego de que un blindex se desprendiera de un edificio en construcción ubicado al costado del Palacio de Justicia de Asunción. Las víctimas fueron llevadas al hospital tras el accidente.

Este domingo en horas de la tarde se reportó el desprendimiento de un panel de vidrio de una obra en construcción situada sobre la calle Testanova del barrio Sajonia, detrás de las torres del Poder Judicial.

Un blindex cayó desde varios metros de altura y acabó sobre el techo de un copetín denominado “El Rincón de David”, provocando daños en la infraestructura del negocio.

Te puede interesar: Joven bombero fue asesinado de un balazo en confuso episodio en Ñemby

Dos adultos mayores, identificados como Sabino Gavilán Gayoso (71) y Francis Asunción Aguilera de Gavilán (69), quienes se encontraban dentro del local gastronómico, sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital de Trauma.

El mencionado edificio en construcción pertenece a la Corte Suprema de Justicia y, una vez terminado, será utilizado para oficinas administrativas, precisó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán.

Luego de este incidente, la máxima instancia judicial emitió un comunicado lamentando la situación, al tiempo de ponerse a disposición de las víctimas. En ese sentido, confirmó que la empresa constructora se hará cargo de todos los daños y también de la asistencia a los afectados.

Leé también: Respaldan inclusión de personas con discapacidad en peajes del MOPC

Esta mañana, los ministros Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, presidente y vicepresidente primero de la CSJ, respectivamente, fueron a visitar a los afectados, además de inspeccionar los daños provocados.

Este fue el segundo incidente relacionado con el desprendimiento de un blindex desde el edificio en construcción, confirmó el sobrino de los heridos al canal C9N. El primer episodio ocurrió tan solo unas horas antes.

Peña se reúne con Marco Rubio en EEUU y afianzan agenda bilateral

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión clave con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, con el objetivo de impulsar una agenda bilateral enfocada en el crecimiento económico, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

El encuentro se desarrolló tras el partido entre Paraguay y Estados Unidos por la Copa del Mundo 2026, y uno de los temas que se abordaron fue el acceso a cuotas para la carne paraguaya en el mercado de Estados Unidos, un destino que adquirió una relevancia estratégica para las exportaciones nacionales en los últimos años.

Además, abordaron las tratativas para establecer una ruta aérea directa entre ambos países, una iniciativa que se perfila como un paso fundamental para dinamizar el comercio bilateral y potenciar el flujo turístico.

Peña confirmó que se reafirmó la alianza en materia de seguridad y tecnología, y anunció que próximamente se firmarán importantes acuerdos de cooperación enfocados en estas áreas.

“Reafirmamos nuestra alianza estratégica, próximamente firmaremos importantes acuerdos de cooperación en seguridad y generación de energía nuclear”, expresó Peña.

Los súper sí ganaron: buenas ventas de costilla, cerveza y accesorios albirrojos

El sabor amargo de la derrota en el Mundial no alcanzó a las finanzas de los supermercadistas, quienes terminaron muy satisfechos con las ventas de ayer viernes, con largas filas en las carnicerías, cervezas que se llevaban por packs y una fiebre por los accesorios de la Albirroja.

Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), describió la jornada de ayer como las ventas que se registran en un día sábado o en una fecha especial.

“Las ventas fueron muy buenas, en especial en cortes de carne que habíamos vaticinado, como costilla, también cerveza fue lo que más se vendió ayer. Todos muy satisfechos por las ventas”, comentó Lezcano, en una entrevista radial con la 730 AM.

En términos cuantitativos, estimó que vendieron un 15 % más, respaldados por los precios competitivos que dieron los frigoríficos y que permitieron ofrecer descuentos del 10 al 15 %.

Lea también: ¿Cuándo se acabará la seguidilla de días lluviosos?

En ese sentido, la “niña bonita de la parrilla” es la costilla de primera, la más solicitada por los compradores. Actualmente puede costar entre 37.000 y 39.000 guaraníes el kilo.

Por su parte, el cerdo va ingresando poco a poco a los planes parrilleros, pues, además, cuesta entre 50 y 60 % menos que los cortes vacunos, lo que invita a considerarlo en el menú.

Las bebidas no se quedaron atrás. “Ayer se llevaba por packs”, contó Lezcano. También se hizo sentir tímidamente el vino, pues el ambiente frío era propicio para esta bebida que va creciendo, pero muy lentamente, ya que se ubica más del nivel medio para arriba. También va ganando espacio el vino dulce.

Los precios de la carne se renuevan cada siete días aproximadamente, no obstante, se espera repetir las ofertas el próximo fin de semana, que, además, tendrá un condimento especial por el Día del Padre y el fin de semana largo que se genera con el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22.

Los clientes también mostraron un fervor especial por los accesorios de la selección nacional, como gorritas, vuvuzelas, remeras, bufandas, etc. En ese sector también hubo excelentes ventas.

Lea también: Alfaro habla de carga emocional por toda la previa: “Tenemos que ser racionales”

Anuncian nuevos desvíos en la autopista Silvio Pettirossi

Como parte de las obras del Corredor Vial Las Residentas, el MOPC implementará desvíos en la circulación vehicular sobre la Avda. Silvio Pettirossi para este domingo 14 de junio.

Desde la cartera de Obras Públicas comunicaron los detalles a tener en cuenta para utilizar la avenida Silvio Pettirossi este fin de semana.

Lea también: Alfaro habla de carga emocional por toda la previa: “Tenemos que ser racionales”

Los automovilistas que ingresen a Luque deberán incorporarse gradualmente al carril interno unos 200 metros antes de la estatua de Las Residentas. Se utilizará el paseo central para circular temporalmente por la calzada contraria, del lado del Parque Ñu Guasu. Posteriormente, se podrá retomar el carril habitual.

En tanto, para el acceso a Asunción, quienes circulen por el carril interno deberán incorporarse progresivamente al carril externo antes de alcanzar el sector de obras. También se usará la banquina para agilizar el tránsito.

En caso de prisa, se aconseja salir con mayor anticipación para compensar los minutos perdidos en el tramo intervenido.

El proyecto de infraestructura, financiado con recursos de Itaipú, duplicará la avenida General Aquino (conocida como Tape Tuja) entre la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Sudamericana. Se calcula un importante ahorro de tiempo en la conexión Luque-Asunción.