Discusión por robo de mandioca acaba con un hombre baleado en Villa Ygatimi

Un hombre fue asesinado a balazos en la localidad de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú, luego de una discusión con otro sujeto por el robo de mandioca. El hijo del fallecido también resultó herido.

En la mañana de este martes se reportó un hecho de homicidio en la colonia San Luis de Villa Ygatimi, teniendo como víctima a Jacinto Barreto Acosta, de 48 años.

Este hombre fue ultimado de varios disparos luego de dirigirse a su chacra para recolectar algunas mandiocas, en compañía de su hijo de 17 años.

Te puede interesar: Crimen de joven bombero: fiscal pide prisión para su novia

Según informó el periodista de SdG Noticias, Juan Alcaraz, el crimen se habría producido tras una discusión con un vecino, identificado como Onofre Mareco González, de 37 años, quien ingresó a su propiedad con fines de robo.

En medio de la confrontación verbal, este hombre desenfundó una pistola calibre 9mm y abrió fuego contra padre e hijo, siendo el adulto quien se llevó la peor parte y acabó falleciendo en el lugar a causa de los impactos de bala.

Por su parte, el adolescente quedó gravemente herido, aunque logró sobrevivir, siendo trasladado al Hospital Distrital de Curuguaty para recibir atención de urgencia.

Leé también: Se entrega el conocido dirigente campesino Elvio Benítez

En un primer momento, se especuló que podría haberse tratado de un hecho de sicariato, aunque el fiscal Néstor Narváez, a cargo de la investigación, descartó esa posibilidad al conocer mayores detalles del caso.

El presunto autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta tras cometer el crimen y actualmente pesa en su contra una orden de captura.

Peña se reúne con Marco Rubio en EEUU y afianzan agenda bilateral

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión clave con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, con el objetivo de impulsar una agenda bilateral enfocada en el crecimiento económico, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

El encuentro se desarrolló tras el partido entre Paraguay y Estados Unidos por la Copa del Mundo 2026, y uno de los temas que se abordaron fue el acceso a cuotas para la carne paraguaya en el mercado de Estados Unidos, un destino que adquirió una relevancia estratégica para las exportaciones nacionales en los últimos años.

Además, abordaron las tratativas para establecer una ruta aérea directa entre ambos países, una iniciativa que se perfila como un paso fundamental para dinamizar el comercio bilateral y potenciar el flujo turístico.

Peña confirmó que se reafirmó la alianza en materia de seguridad y tecnología, y anunció que próximamente se firmarán importantes acuerdos de cooperación enfocados en estas áreas.

“Reafirmamos nuestra alianza estratégica, próximamente firmaremos importantes acuerdos de cooperación en seguridad y generación de energía nuclear”, expresó Peña.

Los súper sí ganaron: buenas ventas de costilla, cerveza y accesorios albirrojos

El sabor amargo de la derrota en el Mundial no alcanzó a las finanzas de los supermercadistas, quienes terminaron muy satisfechos con las ventas de ayer viernes, con largas filas en las carnicerías, cervezas que se llevaban por packs y una fiebre por los accesorios de la Albirroja.

Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), describió la jornada de ayer como las ventas que se registran en un día sábado o en una fecha especial.

“Las ventas fueron muy buenas, en especial en cortes de carne que habíamos vaticinado, como costilla, también cerveza fue lo que más se vendió ayer. Todos muy satisfechos por las ventas”, comentó Lezcano, en una entrevista radial con la 730 AM.

En términos cuantitativos, estimó que vendieron un 15 % más, respaldados por los precios competitivos que dieron los frigoríficos y que permitieron ofrecer descuentos del 10 al 15 %.

Lea también: ¿Cuándo se acabará la seguidilla de días lluviosos?

En ese sentido, la “niña bonita de la parrilla” es la costilla de primera, la más solicitada por los compradores. Actualmente puede costar entre 37.000 y 39.000 guaraníes el kilo.

Por su parte, el cerdo va ingresando poco a poco a los planes parrilleros, pues, además, cuesta entre 50 y 60 % menos que los cortes vacunos, lo que invita a considerarlo en el menú.

Las bebidas no se quedaron atrás. “Ayer se llevaba por packs”, contó Lezcano. También se hizo sentir tímidamente el vino, pues el ambiente frío era propicio para esta bebida que va creciendo, pero muy lentamente, ya que se ubica más del nivel medio para arriba. También va ganando espacio el vino dulce.

Los precios de la carne se renuevan cada siete días aproximadamente, no obstante, se espera repetir las ofertas el próximo fin de semana, que, además, tendrá un condimento especial por el Día del Padre y el fin de semana largo que se genera con el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22.

Los clientes también mostraron un fervor especial por los accesorios de la selección nacional, como gorritas, vuvuzelas, remeras, bufandas, etc. En ese sector también hubo excelentes ventas.

Lea también: Alfaro habla de carga emocional por toda la previa: “Tenemos que ser racionales”

Anuncian nuevos desvíos en la autopista Silvio Pettirossi

Como parte de las obras del Corredor Vial Las Residentas, el MOPC implementará desvíos en la circulación vehicular sobre la Avda. Silvio Pettirossi para este domingo 14 de junio.

Desde la cartera de Obras Públicas comunicaron los detalles a tener en cuenta para utilizar la avenida Silvio Pettirossi este fin de semana.

Lea también: Alfaro habla de carga emocional por toda la previa: “Tenemos que ser racionales”

Los automovilistas que ingresen a Luque deberán incorporarse gradualmente al carril interno unos 200 metros antes de la estatua de Las Residentas. Se utilizará el paseo central para circular temporalmente por la calzada contraria, del lado del Parque Ñu Guasu. Posteriormente, se podrá retomar el carril habitual.

En tanto, para el acceso a Asunción, quienes circulen por el carril interno deberán incorporarse progresivamente al carril externo antes de alcanzar el sector de obras. También se usará la banquina para agilizar el tránsito.

En caso de prisa, se aconseja salir con mayor anticipación para compensar los minutos perdidos en el tramo intervenido.

El proyecto de infraestructura, financiado con recursos de Itaipú, duplicará la avenida General Aquino (conocida como Tape Tuja) entre la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Sudamericana. Se calcula un importante ahorro de tiempo en la conexión Luque-Asunción.