Municipalidad de Asunción nombra a un nuevo director en el Mercado de Abasto

La Intendencia de Asunción oficializó la designación de un nuevo responsable al frente de la dirección del Mercado de Abasto, el abogado Ricardo Daniel Téllez Ruiz Díaz. El nombramiento busca destrabar la compleja situación administrativa y operativa que arrastra el principal centro de suministro de la capital, tras semanas de protestas ciudadanas y reclamos gremiales de los trabajadores locales.

Los comerciantes exigían mejoras urgentes en los servicios básicos, un control estricto de la recolección de residuos y soluciones definitivas ante los recurrentes problemas edilicios del mercado.

La nueva administración asume sus funciones con el compromiso de entablar un diálogo abierto con los distintos sectores. Entre sus prioridades principales destacan el refuerzo de la seguridad interna mediante la coordinación con agentes policiales y la optimización del sistema de recaudación municipal, un aspecto crítico dentro del plan de reordenamiento del predio.

Asimismo, la gestión entrante deberá canalizar soluciones frente a las denuncias comunitarias sobre el entorno social del mercado. Los vecinos del área circundante señalan con preocupación la presencia de focos de microtráfico y delincuencia en los accesos del predio, factores que deprimen el flujo de compradores y golpean la rentabilidad de las familias trabajadoras.

Por su parte, los representantes gremiales del abasto manifestaron cautela ante la nueva designación. Si bien valoran la apertura inicial al diálogo, exigen plazos concretos para la ejecución de obras viales internas y el control efectivo del contrabando.

Tres muertos en Brasil tras vuelco de bus paraguayo con bailarinas de una academia

Un accidente de tránsito ocurrió en Brasil, donde un bus de larga distancia que transportaba a bailarinas de una academia de danza, familiares y otras personas, volcó en la ruta. El percance dejó tres fallecidas y varios heridos.

Alrededor de la medianoche, a 450 km de Foz de Iguazú, volcó un bus de la empresa Guaireña que transportaba 65 pasajeros, entre ellos, alumnas de la academia de danza Bethania de Colonia Independencia, familiares y otras personas que se unieron para completar el cupo del bus, pero que no tenían relación alguna con la academia.

José Resquín, pariente de las pasajeras, confirmó a radio Monumental la muerte de tres personas, todas ellas familiares suyas. Nelly Peralta de Rojas (su tía), Blanca Chamorro Resquín (su prima) y Guadalupe Garcete, de 8 años (su sobrina), hija de Blanca.

Es noticia: “Justicieros de la frontera” matan con saña a una mujer

El hecho dejó varios heridos que fueron trasladados a un hospital de Santa Catarina. Otros permanecen en un refugio a la espera de que los recojan.

El grupo había salido de Independencia el viernes pasado al mediodía y las alumnas compitieron el lunes en Gramados, donde ganaron el premio a la mejor academia. La delegación estaba regresando a Paraguay.

También en Policiales -.Un muerto tras choque de un bus contra un camión

“Justicieros de la frontera” matan con saña a una mujer

El cuerpo de una mujer, atado de manos y pies, fue hallado en un yuyal en Amambay. Junto al cadáver había un cartón con un mensaje y la firma de “Justicieros de la frontera”.

A metros de la ruta asfaltada que une Ponta Porâ con Cerro Cora’i, a la salida de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad brasileña en un yuyal, confirmó el comisario principal Sergio Sosa, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.

Mirian Moraes Cardozo (29) estaba denucada y presentaba varios golpes en la cabeza. Sus manos y pies estaban atados. Además, entre su ropa hallaron un cartón con el siguiente mensaje: “Justicieros de la Frontera. No robar”.

Es noticia: Un muerto tras choque de un bus contra un camión

Alrededor de las 21:00 de ayer, la madre de la víctima se presentó a la morgue y reconoció el cadáver de su hija, quien había salido de su casa en la Favelinha de Ponta Porâ hace mucho tiempo.

A juzgar por la rigidez cadavérica, el médico forense estimó que la mujer habría sido asesinada en la madrugada de ayer en otro lugar y luego arrojada en ese yuyal. Según información recogida por la Policía, la víctima era adicta a las drogas.

Temperaturas en ascenso desde hoy: calorcito hasta el lunes

El pronóstico extendido indica que el ambiente cálido se instala desde hoy para quedarse por varios días. Se anuncian temperaturas por encima de los 30ºC hasta el lunes.

Este miércoles se espera un día fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste y una máxima de 27 °C.

Para mañana, jueves, se anuncia una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos moderados a fuertes del sector noreste y extremas de 20ºC a 31ºC.

Lea también:Por qué, por que, porque y porqué: cómo dominar las diferencias

El viernes continuará el tiempo caluroso, con cielo parcialmente cubierto, vientos moderados a fuertes del norte y temperaturas de 25 °C a 34 °C.

El sábado y el domingo, las máximas llegarán a 34 °C y 31 °C, respectivamente. El lunes también se mantendría el promedio de 30 °C.