Antinarcóticos detienen al hijo de una exdiputada
El Departamento contra el Narcotráfico detuvo este martes en San Pedro a dos personas, entre ellas, el hijo de una exdiputada. En poder de ambos hallaron sustancias estupefacientes.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Mongelós de la ciudad de San Estanislao.
En el lugar arrestaron a dos personas mayores de edad identificadas como Esteban Darío Benítez Armoa y José Emilio Vázquez Acosta, hijo de la exparlamentaria Perla de Vázquez.
Lea también:Contraloría echa por tierra novela de Abc de los sobres y la casa en San Bernardino
Los intervinientes incautaron un arma de fuego, vehículos, aparatos celulares, clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos balanzas, documentos varios, entre otros indicios.
Los detenidos integrarían un esquema dedicado al narcotráfico, lo que movió a la Policía a llegar hasta ese domicilio con base a información de inteligencia y a un largo seguimiento.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de San Pedro.
Es noticia: Operativo Copia Fiel 2.0: detienen a precandidato a concejal
Conflicto familiar acaba con una mujer apuñalada por su hermano en CDE
Un joven de 28 años fue detenido por la Policía Nacional en Ciudad del Este, luego de protagonizar un conflicto familiar que acabó con el ataque a puñaladas a su propia hermana.
En la noche del domingo fue reportado un episodio de violencia intrafamiliar en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.
El protagonista de estos incidentes fue Nery Alfredo Ramírez Arévalos, de 28 años, quien fue denunciado por apuñalar a su propia hermana, Lida Lorenza Ramírez.
Te puede interesar: Detuvieron a “puntero” que tenía billetes de G. 100.000 falsos
Los datos refieren que este hombre mantuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental, en presencia de sus hijos, razón por la que su hermana trató de mediar en el conflicto.
Tras observar a Nery amenazando a su concubina con un cuchillo, Lida decidió intervenir y le dio un empujón a su hermano, quien luego la atacó, propinándole una estocada.
La víctima sufrió una herida punzocortante en el abdomen, siendo derivada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Leé también: Dos motociclistas fallecen en distintos accidentes de tránsito en Caazapá
Por su parte, Ramírez acabó siendo reducido por algunos vecinos y posteriormente entregado a la Policía Nacional, que se lo llevó detenido.
En conversación con los medios, este joven aseguró que la agresión ocurrió de forma accidental, alegando encontrarse bajo los efectos del alcohol al momento de herir a su hermana. “Fue sin querer, no quise hacerle daño”.
IPS realizará jornada de reconstrucciones mamarias con microcirugía avanzada
El Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Central del IPS llevará a cabo una jornada quirúrgica. Con la participación de un destacado especialista alemán, se implementará la técnica DIEP.
Las cirugías se realizarán los próximos 29 y 30 de junio. Son dos complejas intervenciones quirúrgicas dirigidas a pacientes que superaron tratamientos oncológicos o que presentan defectos mamarios severos, ofreciéndoles una alternativa terapéutica de primer nivel.
La jornada tendrá un fuerte componente internacional gracias a la participación del Dr. Alberto Peek, un reconocido cirujano plástico proveniente de Frankfurt, Alemania, y especialista en microcirugía reconstructiva.
El procedimiento elegido para ambas cirugías es el colgajo libre tipo DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator), una de las técnicas más modernas y menos invasivas a nivel global. El método consiste en trasladar un segmento de piel y grasa del abdomen hacia el tórax para moldear la nueva mama, con la gran ventaja de que se preserva intacta la musculatura abdominal.
Mediante el uso de un microscopio quirúrgico, los profesionales realizan la delicada unión de arterias y venas para asegurar la correcta irrigación sanguínea del tejido trasplantado.
Dada la minuciosidad y el nivel de detalle que exige la técnica, se programó una sola intervención por día, estimando que cada operación demandará aproximadamente seis horas de labor en el quirófano.
Detuvieron a “puntero” que tenía billetes de G. 100.000 falsos
Un hombre fue detenido en la zona de Caazapá, luego de constatarse que tenía en su poder una importante cantidad de billetes de G. 100.000 presuntamente falsificados.
Personal de la Comisaría 1ª de Caazapá este domingo tomó intervención ante una denuncia por la circulación de billetes presuntamente apócrifos, en el barrio Santa Teresita de dicha localidad.
Sergio Flores Benítez fue denunciado por otra persona, de nombre Juan Ramón Monges, luego de que este último recibiera la suma de 700.000 guaraníes, en billetes de G. 100.000 cuya autenticidad quedó en dudas.
Te puede interesar: Detienen al influencer “Masivo Bro” con G. 10 millones en local de votación de Luque
Según el reporte, Flores había protagonizado un roce con el denunciante, tras lo cual ofreció la entrega de dinero para arreglar el asunto y compensar los daños, a fin de evitar una denuncia ante la Policía Nacional.
Luego de recibir el dinero, Monges empezó a sospechar de los billetes que le habían entregado, razón por la que acudió a la dependencia policial para radicar la denuncia. Posteriormente, se procedió al arresto de Flores.

En su poder incautaron G. 2.900.000, que se suman a los G. 700.000 entregados previamente al otro conductor, totalizando así G. 3.600.000 que, según los datos que se manejan, serían billetes falsificados.
Leé también: Abandonan más de 300 kilos de marihuana en un vehículo
Las sospechas apuntan a que el dinero iba a ser destinado a la compra de votos durante las internas partidarias, ya que Flores sería un “puntero” que opera para uno de los candidatos colorados de la zona.
Por disposición de la fiscal Laury Vázquez, este hombre fue detenido junto a otra segunda persona, identificada como Ricardo Galeano, quienes permanecen a disposición del Ministerio Público.