Hombre fue alcanzado por un rayo y logró sobrevivir de milagro en Yasy Cañy
Un hombre sufrió el impacto de un rayo durante una tormenta en el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, logrando sobrevivir de milagro. Luego de varios días de internación, recibió el alta médica.
Un poblador de la Colonia Mandu’arã de la ciudad de Yasy Cañy a inicios de la semana pasada fue víctima de una descarga eléctrica en medio de una intensa tormenta.
Se trata de Leoncio Benítez, de 57 años, quien fue afectado por la caída de un rayo cuando se encontraba en su domicilio particular.
Te puede interesar: Buscan a familiares de un fallecido en el Hospital de Barrio Obrero
De acuerdo al informe del periodista de SdG Noticias, Juan Alcaraz, este sujeto compartía una ronda de mate junto a su esposa, en el corredor de su vivienda, cuando sufrió la descarga.
Si bien el rayo cayó a varios metros de la casa, la fuerte onda expansiva acabó alcanzándolo y dejándolo inconsciente. A raíz de ello, también sufrió quemaduras leves a la altura de la cabeza y el abdomen.
Leé también: Droga VIP en encomiendas: hallan marihuana premium oculta en juguetes y electrodomésticos
Posteriormente, su esposa, Elida Ojeda, le realizó tareas de reanimación para ayudarlo a recobrar el conocimiento, tras lo cual fue trasladado con ayuda de vecinos al Hospital Distrital de Curuguaty.
Luego de permanecer varios días internado y en observación, Benítez recibió el alta médica, una vez pudo recuperarse por completo de las secuelas de aquella descarga que, afortunadamente, no se cobró su vida.
Caso Wiens: Juzgado rechaza pedido de prescripción
La petición de prescripción de la causa del Metrobús, planteada por la defensa de Arnoldo Wiens, fue rechazada por el Juzgado Penal de Garantías.
Por considerar que no corresponde conforme a las disposiciones legales aplicables, el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción rechazó el pedido de prescripción promovido por la defensa de un exministro de Obras Públicas, en el marco de la causa conocida como “Metrobús”.
Para la justicia, resulta aplicable el artículo 104 del Código Penal, que contempla la citación del imputado entre los actos que interrumpen el plazo de prescripción. La citación fue realizada conforme a las exigencias legales, según consta en la causa.
La Fiscalía recuerda que Wiens fue convocado en distintas oportunidades para prestar declaración indagatoria, con las garantías de ejercer ese derecho antes de la presentación del requerimiento conclusivo.
Los fiscales Yeimy Adle, Nathalia Silva y Giovanni Grisetti, presentaron acusación contra el exministro por los presuntos hechos punibles de lesión de confianza y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y pidieron elevar el caso a juicio oral y público.
A partir de esta decisión judicial, la causa continúa su trámite ante el Juzgado especializado.
Detenido un hombre con armas y un silenciador
La Policía aprehendió en Asunción a un hombre que circulaba con armas, un chaleco y un silenciador. Tiene antecedentes por no pasar la prestación alimentaria.
En un control preventivo sobre la Avda. República Argentina casi Caaguazú, del barrio Nazareth, agentes de la Comisaría 7ª de Asunción arrestaron a Rodolfo Ramón Duré Marín , con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario.
Durante la verificación del automóvil en el que circulaba, hallaron un arma de fuego, cartuchos varios, un supresor de sonido, un chaleco antibalas y otros accesorios sin la documentación legal correspondiente.
Los elementos incautados.
Se desconoce con qué fin portaba estos peligrosos elementos. Las evidencias y el aprehendido se encuentran en la sede policial interviniente.
La Fiscalía de la Unidad Penal N.º 1 Barrial 1 dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría y que el vehículo junto con lo incautado sean remitidos a la unidad fiscal.
Calles cerradas hoy por el aniversario de Asunción
Durante toda la jornada de hoy, varias calles del microcentro de Asunción estarán cerradas, incluida la Costanera, por los 489 años de vida de la capital del Paraguay.
La Policía Nacional distribuyó 400 efectivos en el microcentro de Asunción, a fin de brindar cobertura de seguridad a las actividades previstas durante todo el fin de semana para celebrar el aniversario de la ciudad.
Para este sábado 15 de agosto, la Costanera José Asunción Flores estará cerrada desde la Avda. General Santos hasta Colón y todas las transversales.
Además, Palma estará bloqueada al tránsito vehicular desde Caballero hasta Colón, a fin de bordear todo el trayecto en el que se realizará la feria Palmear, que incluye gastronomía, artesanía, antigüedades y una diversidad de opciones.
También se prevén eventos culturales. A partir de las 17:00 en la Costanera, se realizará un festival que incluirá a estos artistas: Kchiporros, Tierra Adentro, Talento de Barrio, Salamandra, Los Ojeda y Grupo Generación.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta de Cámara Municipal (OCMA), bajo la dirección del reconocido maestro Luis Szarán, con la participación especial del tenor inglés William Turner.