Capturan a proveedor mayorista de cocaína para focos de distribución
Los agentes de la Senad capturaron en la ciudad de Areguá a un hombre identificado como uno de los principales proveedores de cocaína para diversos puntos de distribución de drogas en el departamento Central.
Las tareas de inteligencia permitieron identificar el vehículo utilizado por el investigado, considerado un eslabón de importancia dentro de una estructura dedicada al abastecimiento de sustancias ilícitas para focos de distribución al menudeo en distintas ciudades del departamento.
Al intentar interceptarlo, el conductor emprendió una precipitada fuga, dando inicio a una persecución. Durante el recorrido arrojó una mochila que posteriormente fue recuperada por los Agentes Especiales. En su interior se hallaron 3 kilos 68 gramos de cocaína, cantidad equivalente a más de 6.100 dosis. Metros más adelante, el sospechoso fue finalmente reducido y detenido.
El procedimiento permitió además la incautación de un vehículo Hyundai Tucson, un teléfono celular, documentos y otros elementos de interés para la investigación.
El detenido fue identificado como Abel Ibañez Ruiz, de 34 años, quien, de acuerdo con los elementos reunidos durante la investigación, utilizaba una actividad vinculada al rubro inmobiliario como fachada para desplazarse por distintas ciudades y concretar entregas de droga sin despertar sospechas. Asimismo, cambiaba frecuentemente de vehículo para dificultar su identificación y seguimiento.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para determinar el alcance de la estructura criminal e identificar a otros posibles involucrados.
IPS iniciará obras de calle interna el lunes, cerrarán paso vehicular
El acceso al Centro de Atención Ambulatoria del IPS finalmente será reparado, para lo cual bloquearán la circulación vehicular a partir de este lunes, por el periodo de un mes, como mínimo.
A partir del 14 de septiembre iniciarán los trabajos de reacondicionamiento y reparación de la calle interna de acceso al Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central, según anunció la previsional en un comunicado.
La obra se ejecutará en el marco del contrato de “Rehabilitación Vial del Hospital Central del IPS”.
La fecha estimada para la culminación es el 14 de octubre, aunque esto podría variar y prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas.
El fenómeno El Niño, según proyecciones meteorológicas, podría comenzar a sentirse a finales de septiembre
El acceso vehicular permanecerá cerrado y el tránsito será redireccionado por vías alternativas, a fin de garantizar la seguridad y facilitar la circulación dentro del predio hospitalario.
Camión de cervezas chocó en una rotonda y el chofer murió
Un terrible accidente de tránsito ocurrió esta mañana en Ciudad del Este, donde un camión que transportaba cerveza perdió el control en una rotonda y se incrustó contra un cartel. El rodado quedó destrozado y el conductor murió aplastado.
El percance sucedió este sábado sobre la ruta PY 02, a la altura del km 3,4, donde un camión que transportaba mercaderías de cervepar perdió el control.
El conductor había salido a las 6:40 de esta mañana de Minga Guazú rumbo a San Alberto, norte de Alto Paraná.
Al alcanzar una rotonda, el camión chocó y volcó, tras lo cual quedó incrustado contra un cartel.
El comisario interviniente informó que la empresa Cervepar alquila el servicio de transporte de una firma tercerizada, es decir, tanto el camión como el chofer son de dicha empresa.
“Pretendía hacer la rotonda, momento en que, no sabemos si por fallas mecánicas o por qué circunstancias, pasó esto”, comentó el uniformado, en un contacto con Telefuturo.
Por su parte, los bomberos tuvieron que utilizar equipos hidráulicos y varias herramientas para rescatar el cuerpo sin vida del conductor de 44 años.
Mafia de pagarés: piden juicio contra una jueza y otras personas
La Fiscalía formuló acusación contra cuatro implicados en uno de los casos de la mafia de los pagarés en el que resultó víctima una mujer y solicitó elevar el caso a juicio oral.
Una jueza de Paz de La Encarnación, un actuario judicial, una ujier notificadora y una abogada están acusados por el Ministerio Público.
Los fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce Rolandi y Leonardi Guerrero solicitaron juicio contra estas cuatro personas por prevaricato, producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso, además de formas de participación como complicidad e instigación.
El caso investigado corresponde a la tramitación de una acción preparatoria de juicio ejecutivo basada en siete pagarés que habrían avanzado sin conocimiento de la mujer demandada, lo cual afectó su derecho a la defensa.
ELEMENTOS
Una notificación supuestamente fue realizada el 14 de junio de 2024 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Sin embargo, la ujier que informó haber practicado la diligencia cumplió funciones ese día en el Juzgado de Paz de La Encarnación y no registró salida del Paraguay. Pese a ello, la notificación habría sido considerada realizada “en legal forma”, lo que permitió la continuidad del proceso ejecutivo.
Este es uno de los elementos recogidos en la pesquisa, entre varios otros que serán expuestos en el juicio oral, una vez que se confirme le petición del Ministerio Pública de elevar la causa a dicha instancia.