Incautan arsenal de armas en PJC: fusiles serían para favelas de Brasil

Una decena de fusiles de alto calibre fueron incautados de una vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se presume que el destino de las armas era Brasil. Dos hermanos fueron detenidos en el lugar.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) este domingo encabezaron un allanamiento en un inmueble ubicado sobre la calle Teresa Roa Caballero del barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

La intervención, que contó con el acompañamiento del agente fiscal Celso Morales, permitió el decomiso de un importante arsenal de armas de fuego.

Te puede interesar: Aparatoso vuelco deja dos jóvenes heridos y un barrio sin energía en San Lorenzo

El reporte señala que dentro de la propiedad hallaron 20 fusiles G3 calibre 7,62mm, de procedencia alemana y otros 10 fusiles CETME del mismo calibre, de fabricación española.

Asimismo, se incautaron una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10 de color blanco, varios kilogramos de marihuana, aparatos celulares y dinero en efectivo cuyo monto aún no fue confirmado por los intervinientes.

Leé también: Tragedia familiar en Caacupé: un hombre muere apuñalado y detienen a su hermano

Blas Antonio Figueredo López, de 33 años, y Fredy Alberto Figueredo López, de 39 años, ambos hermanos, fueron detenidos en el lugar. Estos hombres integrarían una estructura dedicada al tráfico internacional de armas.

Se sospecha que las armas tenían como destino final organizaciones criminales asentadas en favelas de Brasil. Cada fusil tendría un valor estimado de entre 12.000 y 14.000 dólares en el mercado negro.

Se desafiaban por TikTok: tiroteo entre adolescentes de grupos rivales en la Chacarita

Este domingo se registró un enfrentamiento a tiros entre grupos antagónicos en la Chacarita. Los protagonistas serían adolescentes, quienes en los días previos venían desafiándose a través de TikTok.

En el transcurso del domingo se reportó un incidente con disparos de por medio sobre la calle Florencio Villamayor del barrio Ricardo Brugada de Asunción, en inmediaciones del Club 3 de Febrero.

Según los datos que se manejan de manera preliminar, este episodio involucró a un grupo de adolescentes, quienes protagonizaron una balacera en plena vía pública.

Te puede interesar: Nuevo sicariato en PJC: joven fue asesinado a balazos

El Sub. Crio. Víctor Ovelar, de la Comisaría 5ta de Asunción, manifestó al canal C9N que dichos jóvenes días atrás ya se venían desafiando a través de la plataforma TikTok, conforme a las primeras averiguaciones realizadas.

Todo se habría originado luego de que la persona que era el objetivo de estos menores haya ido a una bodega a realizar compras. Cuando se enteraron de sus movimientos, corrieron para salir a su encuentro y balearlo.

Los autores pertenecerían a facciones antagónicas de distintos sectores de la Chacarita, mencionó el jefe policial. No se descarta una eventual participación en el Clan Rotela u otros grupos criminales.

Leé también: Mujer apuñalada salvajemente por su concubino lucha por su vida en el hospital

Al acudir al sitio, el personal policial halló herido en el sitio a un hombre de 53 años, quien trabaja como reciclador. Este sujeto fue llevado hasta el Hospital de Trauma para recibir atención médica.

En primera instancia, se informó que el mismo había resultado herido de manera colateral durante la balacera, aunque esta versión aún está en duda, ya que sus heridas eran de arma blanca y no guarda relación directa con los atacantes, indicó Ovelar. “Él está siempre en el lugar”.

“Pirañita” es detenido tras robar más de 1.000 reales a turista brasileño

Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Nacional en Ciudad del Este, luego de ser sindicado como supuesto autor de un millonario robo a un turista brasileño. Su cómplice logró escapar tras el hecho.

En la jornada de ayer se procedió al arresto de un supuesto delincuente sobre la avenida San Blas, en el sector del microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata de Ismael David Leguizamón Mendoza (28), quien fue denunciado por un ciudadano brasileño, de nombre Guilherme Freire Voss, por un hecho de robo de dinero.

Te puede interesar: Nuevo sicariato en PJC: joven fue asesinado a balazos

De acuerdo a la denuncia, este extranjero se encontraba realizando compras cuando se le acercaron dos hombres que alegaron desempeñarse como guías turísticos, conocidos popularmente en dicha zona del este como “pirañitas”.

Estos sujetos se ofrecieron a conseguirle anabólicos -específicamente testosterona- a un precio más accesible, en comparación al costo de lista del producto, oferta que acabó convenciendo a Freire.

Al hacer entrega del monto para finiquitar el trato, que asciende a 1.100 reales, estos desconocidos se dieron a la fuga. A raíz de ello, el brasileño decidió perseguirlos a pie, logrando reducir a uno de ellos a dos cuadras del lugar.

Leé también: Conductor ebrio choca y destruye la pared de una casa sobre Madame Lynch

Posteriormente, se dio aviso a agentes de la Comisaría 1era de Ciudad del Este, quienes llegaron al punto en cuestión y se llevaron detenido al sospechoso.

De momento, nada se sabe del otro “pirañita” que actuó como cómplice de Leguizamón y quien logró escapar con el dinero de la víctima.

Nuevo sicariato en PJC: joven fue asesinado a balazos

Un joven de 28 años fue víctima de un atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, luego de recibir varios impactos de bala por parte de aparentes sicarios.

La localidad de Pedro Juan Caballero nuevamente se vio sacudida por un caso de sicariato, ocurrido en la noche del sábado en jurisdicción de la fracción Ciudad Nueva del barrio Jardín Aurora.

Resultó víctima de este atentado Roberto Álvarez Leguizamón, alias “Killo’i”, de 28 años de edad, quien fue ultimado a balazos por personas armadas.

Te puede interesar: Suboficial de la Policía ataca a tiros y a golpes a su pareja en Ypané

Los datos preliminares señalan que dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron la camioneta Toyota Fortuner en que circulaba este joven.

El biciclo bloqueó el paso de dicho rodado y, en cuestión de segundos, sus ocupantes abrieron fuego contra Álvarez, quien acabó falleciendo dentro del habitáculo.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al sanatorio Viva Vida, donde ya llegó sin signos vitales, según constataron los médicos que lo atendieron.

Leé también: Mujer apuñalada salvajemente por su concubino lucha por su vida en el hospital

Cabe mencionar que el ahora fallecido contaba con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre, además de una extinción de rebeldía en una causa por incumplimiento del deber legal alimentario.

De momento, se desconoce la identidad de los autores del crimen, por lo que la Policía Nacional realizará las investigaciones pertinentes para lograr su captura.