A 8 meses del plagio de Denis: “No hay ningún resultado del Estado”

Las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, lamentaron la falta de resultados de parte del Estado paraguayo en la búsqueda y localización del hombre que ya lleva secuestrado 8 meses.

Al cumplirse 8 meses del secuestro de Óscar Denis, sus hijas se solidarizaron con la familia de Gladys Armoa, quien fue asesinada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) semanas atrás frente a sus hijos, y exigieron además al Gobierno dimensionar el peligro que representa este grupo criminal.

“La realidad del Paraguay es que nuestros derechos en estos momentos están secuestrados. ¿Qué nos pasa que como paraguayos no demandamos que estas personas sean liberadas? Pedimos al pueblo paraguayo, si tienen alguna información referente a los secuestrados, que se comuniquen con nosotros de la manera que puedan. Pedimos no olvidemos a Edelio, a Félix y a Óscar. Pedimos que vuelvan los tres”, indicó Beatriz Denis en conferencia de prensa.

Lamentó además que el Estado sigue fallando en su obligación de garantizar la seguridad y la libertad de los paraguayos. “En este caso el resultado es nulo, entonces no podemos decir que estamos satisfechas. No tenemos nada. No hay ningún resultado”, cuestionó la mujer.

En otro momento indicó que el padre Pablo Cáceres, sacerdote de Azotey, no obtuvo ninguna información sobre el paradero de Don Denis. “Sabemos de la preocupación de él de no poder conseguir información sobre los tres”, agregó.

También contó que volvieron a preguntar el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sobre la ayuda internacional para la negociación con los secuestradores. “Vamos a seguir luchando, nosotras seguiremos reclamando. Seguimos buscando a papá y lo seguiremos haciendo”, puntualizó.

 

Fiscalía investiga a policías por lesión corporal

Por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones investiga la Fiscalía a los policías implicados en el operativo en el que un comerciante capiateño quedó demorado y esposado por circular fuera del horario habilitado en el decreto.

Diosnel Villalba declaró ayer ante la fiscal Laura Guillen, que cuando iba de regreso a su domicilio después de finalizar su jornada laboral, fue retenido por una barrera policial en la que los agentes alegaron supuestos hechos de resistencia y violación de la cuarentena, porque el mismo no portaba cédula de identidad y porque circulaba fuera del horario permitido en el decreto presidencial.

Agregó que los intervinientes lo esposaron y lo maltrataron física y verbalmente y una parte del relato se puede constatar en el video grabado por su señora y publicado en redes sociales.

Guillén anunció que derivará el caso a la Unidad de Derechos Humanos para dar seguimiento al caso.

El Crio. Carlos Cáceres, Jefe del Departamento Central de la Policía Nacional, acudió ayer a la Comisaría 55 de Ñemby para el interrogatorio a los jefes de esta jurisdicción, responsables del operativo. Los implicados dicen haber creído que el conductor se encontraba en estado etílico.

 

Llegan a Paraguay vacunas para el fútbol sudamericano

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibió anoche el avión carguero que trajo las vacunas Sinovac para inmunizar a los planteles del fútbol sudamericano.

“¡Las vacunas ya están en Paraguay! Este país iniciará la campaña de vacunación en todo el continente. Tendremos una @CONMEBOL @CopaAmerica Argentina - Colombia más segura, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Conmebol.

La inmunización impulsada por la Confederación Sudamericana de Fútbol alcanzará a 25.000 personas y se distribuirá entre los planteles de los 10 países que integran este institución.

El proceso arrancará con los planteles que disputan la Copa América y todos los equipos que participan de los torneos internacionales en curso hasta alcanzar a las plantillas femeninas y masculinas de la máxima categoría de cada país.

Las vacunaciones incluyen no solamente a futbolistas, sino también a integrantes del cuerpo técnico, los asistentes, árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

En total son 50.000 dosis donadas por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech, en un lote fabricado exclusivamente para este fin, tras el compromiso de entrega en concepto de cooperación.

 

Máxima de apenas 16ºC hoy, mínima de 7ºC mañana

Un ambiente frío predominará este jueves, con probabilidad de lluvias dispersas. Mañana se prevé la mínima más baja de la semana, con apenas 7ºC.

La Dirección de Meteorología pronostica hoy una jornada fresca a fría, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura más alta será de 16ºC.

Para mañana viernes se anuncia un clima frío a fresco, cielo parcialmente cubierto y vientos del sur. La mínima estimada es de 7ºC y la máxima de 19ºC.

El sábado se espera un tiempo frío al amanecer y cálido por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas oscilarán entre 9ºC a 24ºC.

Para el domingo se aguarda un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables, luego del noreste.