A proyectista que logró dilatar pérdida de investidura no le importan los escraches

El diputado Derlis Maidana, quien firmó el proyecto que crea una comisión para estudiar la ley de pérdida Investidura y así dilatar el caso Portillo y otros más, le restó importancia a la indignación de la gente y consideró que sencillamente los políticos están expuestos a los escraches.

El exgobernador de Misiones y actual diputado de la ANR, Derlis Maidana, defendió la aprobación del proyecto que crea una comisión especial para el tratamiento de la pérdida de investidura y argumentó que hoy no existe ningún instrumento legal a la hora de juzgar a un colega.

“Consideramos que algo tan grave como la pérdida de investidura no se puede dar de la noche a la mañana y tampoco significa autoblindaje”, dijo Maidana en entrevista con la 970 AM.

Argumentó que el artículo habla en un punto del tráfico de influencias debidamente comprobado, sin embargo, ese aspecto también se presta a la interpretación de cada uno.

Consultado acerca de si no le preocupa que se vuelva a desatar la indignación de la ciudadanía, Maidana se limitó a contestar que los legisladores están expuestos a eso.

“Lastimosamente vivimos un tiempo muy turbulento en la república, pero no por eso podemos aprobar cualquier documento presentado, sin el debido estudio, creemos que debemos tratar de hacer lo correcto”, afirmó.

La comisión especial que creó una comisión para estudiar la ley de pérdida de investidura aprobada ayer en Diputados, otorga un plazo de 15 días para presentar un nuevo proyecto reglamentado.

Con esto, nuevamente se posterga el estudio de esta figura constitucional en contra del diputado liberal, Carlos Portillo, a quien la ciudadanía tiene en la mira por tráfico de influencias.

 

Lluvias y tormentas continuarán hoy

Este jueves pronostican nuevamente precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. A partir de mañana ya no esperan lluvias, pero sí un clima caluroso para recibir a la primavera.

El cielo hoy estará mayormente nublado y soplarán vientos del sureste. La máxima estimada es de 27º C y se calcula que la puesta de sol será a las 17:43.

Para mañana viernes, cambio de estación, anuncian una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del noreste. Las extremas irán de 20º C a 32º C.

El sábado seguirá cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 34º C.

El domingo también se aguarda un clima caluroso, con extremas de 24º C a 35º C. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del norte.

 

Motociclista muere atropellado en Ñemby

Un terrible accidente ocurrió anoche en Ñemby, donde un automovilista perdió el control, pasó al carril opuesto y embistió a un motociclista, quien desafortunadamente falleció al instante.

El hecho sucedió alrededor de las 22:00 de ayer miércoles, cerca de la zona céntrica de Ñemby, sobre la ruta Acceso Sur, donde un automóvil Toyota de color blanco que supuestamente circulaba a gran velocidad, perdió el control y pasó al carril contrario donde pasaba una motocicleta.

A consecuencia del impacto, el ocupante del biciclo identificado como Francisco David Estigarribia Barreto (29) falleció de manera instantánea, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Por su parte, el conductor del vehículo, Víctor Genaro Amarilla sufrió serias lesiones y se encuentra internado en estado delicado en el Hospital del Trauma.

 

Añoso árbol cayó sobre automóvil en Roque Alonso

El temporal de la madrugada produjo la caída de un añoso árbol en Mariano Roque Alonso. Un automóvil estacionado sobre la vereda resultó afectado y el tendido eléctrico también se vino abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada sobre General Elizardo Aquino y Medalla Milagrosa, a unas tres cuadras de la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La furia del temporal hizo que el árbol del patio de una vivienda cayera hacia la calle, precisamente en la dirección en que se encontraba estacionado un automóvil.

El árbol derribó a su paso el tendido eléctrico de la casa, parte de la muralla y una columna de la ANDE cuya caída dejó sin energía a toda la cuadra.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar para ayudar, pero afortunadamente no hubo necesidad, pues ninguna persona resultó herida. No obstante, quedó pendiente despejar la zona para lo cual iban a esperar el amanecer.