A punto de ser introducida a cárcel de Pedro Juan 'dinamita en gel': apuntan al PCC

La policía halló hoy un artefacto que presumiblemente está cargado con dinamita en gel. Fue en un baldío que está cerca de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Según las primeras investigaciones, el material tendría como destino la prisión pedrojuanina, en lo que sería un nuevo intento de fuga masiva de reos.

El fiscal Marciano Candia, uno de los intervinientes, dijo que los datos que se manejan es que efectivamente constituye dinamita en gel y que tendría un alto poder explosivo.

Contaba con un detonador que funciona a pila. Los indicios señalan que sería parte de un plan que maneja el cártel denominado Primer Comando Capital.

Días atrás el ministro de Justicia, Julio Javier Rios, dispuso la destitución de Victor Servían de su cargo de Director de Establecimientos Penitenciarios.

Fue después de que tras un cateo se hallaran en el penal de Pedro Juan celdas vip, armas, celulares, drogas y bebidas alochólicas.

 

Matan a tiros a exagente policial en Pedro Juan Caballero

Un exagente de la Policía Nacional fue asesinado a tiros en la siesta de este martes en el estacionamiento del Shopping China en Pedro Juan Caballero.

El fallecido fue identificado como Milciades Barreto Paredes, alias “Pantera”, de 43 años de edad. El mismo fue ultimado a tiros en el estacionamiento del Shopping China de Pedro Juan Caballero, ubicado en la calle Doctor Francia y Ruta Quinta.

De acuerdo al informe del periodista Santiago Benítez, de Radio Imperio de PJC, hombres fuertemente armados descendieron de un vehículos y dispararon contra Barreto Paredes.

El exagente de la Policía Nacional contaba con antecedentes por tráfico de drogas y armas en el lado brasileño. Estos hechos le costaron la baja como uniformado en el 2007.

Este hecho se dio al momento que se realizaba a pocos metros de lugar la extradición de dos criminales brasileños.

 

Tránsito capitalino será un caos: si gobierno no cede, campesinos harán marchas

Los campesinos apostados desde hace nueve días frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunciaron hoy que marcharán por el centro de la capital si no reciben una respuesta por parte del Gobierno.


Fuente: EFE

“Esperamos que haya respuesta. Si no se da eso, se podría generar otro hecho que podríamos lamentar. Nosotros vamos a salir a movilizarnos por el centro de Asunción y la Policía quiere impedir eso. Nosotros vamos a ejercer nuestro derecho y garantía constitucional que tenemos”, dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano.

Este fue el ultimátum que la CNI dio al Ejecutivo de Mario Abdo Benítez, al que acusan de incumplir un pacto firmado el pasado 28 de marzo sobre acceso a la tierra, compra de deudas y reactivación de la producción, y que desde hace más de una semana vuelven a reclamar.

Los labriegos entregaron este lunes esas mismas peticiones al vicepresidente, Hugo Velázquez, como ya habían hecho la semana anterior con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, sin obtener respuesta, según su relato.

La propuesta de los campesinos plantea destinar las tierras malhabidas o incautadas al crimen organizado a la reforma agraria, comprar las deudas vencidas y judicializadas del campesinado y la reactivación económica productiva de la agricultura familiar.

La CNI pide al Gobierno una inversión de 40 millones de dólares en cinco años destinados a la producción de las familias campesinas.

“Nosotros habíamos planteado la suma de 10 millones de dólares por año, que representa una suma básica para preparar una hectárea de tierra a 51.000 jefes de familia en su finca”, puntualizó Galeano.

En cuanto a la compra de las deudas, el dirigente de la CNI explicó que no tienen sumado el monto, ya que, según el pacto anterior, dependerá de las autoridades bancarias calcularlo.

“Nuestro acuerdo con el Gobierno es acercarles el nombre, el numero de cédula, su comunidad y departamento (de los deudores). Eso está en el sistema financiero, individualizado, y ellos con un teclado tienen acceso a eso. Depende de las autoridades”, agregó Galeano.

Galeano y otros dirigentes de la CNI animaron hoy a los cerca de 3.000 campesinos asentados en Asunción al grito de “¡Reforma agraria, urgente y necesaria”, una petición que el campesinado persigue desde hace décadas.

 

Tras publicaciones Buzarquis paga los 19 millones que debía a su hija de 4 años

Tras haber sido denunciado por la madre de su hija, el senador Enrique Salyn Buzarquis pagó este martes la deuda de 19 meses que tenía por prestación alimentaria.

Regina Ríos, madre de la hija del senador Enrique Salyn Buzarquis, confirmó a HOY Digital que el parlamentario liberal hizo este martes el depósito del dinero que adeuda en concepto de prestación alimentaria.

Buzarquis hace 19 meses no cumplía con su obligación de 1 millón de guaraníes mensuales, para su hija de 4 años de edad.

“Si bien hizo ahora todo el depósito, él debe ser consciente que el monto de G. 1.000.000 es una suma ínfima para lo que implica los gastos de una criatura. Más todavía que no condice con los ingresos que tiene como senador”, agregó Regina Ríos.

La mujer sostuvo que a través de su abogado buscará llegar a un acuerdo pacífico, sin tener que recurrir a las instancias judiciales. “Lo que más quiero es que todo esto termine pronto y podamos ponernos de acuerdo”, indicó.

Ríos manifestó además que lamenta haber tenido que recurrir a los medios, pero expresó que es la única manera de ejercer presión. “Lo único que hice fue reclamar el derecho de mi hija”, concluyó.