¿A un paso de que ABC instale un ministro a la Corte? Lazos y negocios apuntan a ese objetivo

La cercanía entre el candidato a la Corte Suprema de Justicia, Ruben Darío Romero y el grupo Zuccolillo va cobrando fuerza, y se acentúan las versiones de que el poderoso conglomerado de medios busca expandir sus influencias en la máxima instancia judicial.

Sin estar entre los mejores puntuados y con un bajo promedio como estudiante de derecho, Rubén Darío Romero Toledo, fue designado por el Consejo de la Magistratura como candidato a la Corte Suprema de Justicia junto con el doctor Emilio Camacho y Alberto Martínez Simón, para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco.

El exmiembro del Consejo de la Magistratura tiene fuertes vínculos con el Grupo Zuccolillo, al igual que algunos miembros de su familia, como es el caso de su esposa Lixandra Zarza, que a través de sus redes presume de su cercanía con Natalia Zuccolillo. Esta heredó el poder y el control absoluto de los medios del grupo, tras el fallecimiento de su padre en agosto de 2018.

Romero Toledo representó como abogado al diario ABC Color en varios litigios entre los que se destaca el asesinato del corresponsal de Curuguaty, Pablo Medina, y la estudiante Antonia Almada.

Si bien Romero Toledo negó contar con el respaldo del grupo empresarial y adujo que tampoco era necesario ya que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del derecho, los antecedentes no hacen más que alimentar las suspicacias, y más aún por el interés del Grupo Zuccolillo en los tres poderes del Estado.

Es sabido que a través de ABC Color y sus diversas plataformas mediáticas, ha impulsado sucesivos aprietes con el objetivo de obtener réditos económicos por medio de negocios con el Estado. Cuando su sed de poder no era correspondida, los aprietes se transformaban en ataques por medio de sus páginas.

Todo indica que ahora el Clan Zuccolillo busca colocar a un leal en la máxima instancia judicial y de esa manera ejercer influencias y sobretodo sacar ventajas en los procesos en los que pueda verse involucrado.

 

De la Agrupación a Tacumbú: trasladaron a cuatro civiles

En la tarde del lunes, cuatro reclusos fueron trasladados de la Agrupación Especializada al penal de Tacumbú, en cumplimiento de la disposición del Ministerio del Interior, a fin de reducir la población de presos en un establecimiento que fue creado para la formación de policías y no como reclusorio.

Hoy se hizo efectivo el traslado de Adán Urunaga, Carlos Silva Candia, Efrén Benítez y Edgar Penayo, al penal de Tacumbú, todos ellos a disposición de los respectivos juzgados que entienden en cada una de sus causas, detalló el comisario Carlos Cáceres en contacto con la 970 AM.

Hasta el momento son seis los civiles que fueron trasladados, entre ellos Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien ingresó al penal capitalino hace unos 15 días atrás, otros 24 civiles permanecen en la Agrupación, y se estima que en los próximos días habrán más traslados.

En el caso de los uniformados que están imputados, procesados y también condenados por la justicia, será el Comando Institucional el que decida eventuales movidas.

El jefe policial reconoció que en los últimos años se ha desvirtuado la imagen de la Agrupación Especializada, debido a que se convirtió en una suerte de penal de máxima seguridad, cuando no era esa la finalidad. Además implica asignar personal y descuidar otras áreas.

La Agrupación se ha creado para capacitar y preparar al personal policial para el cumplimiento de su tarea, ahora con el plan gubernamental de “vaciar” el cuartel policial, se espera que la Agrupación retome las funciones para las cuales fue creada.

Los integrantes de los grupos criminales Primer Comando Capital y Comando Vermelho permanecerán en la Agrupación Especializada, hasta que el Ministerio de Justicia entregue el informe sobre el mejor destino para los mismos.

 

Muerte de Romina a manos de su esposo español: descuartizada y lanzada al mar, dice la policía

Raúl Diaz, el ciudadano español sospechoso de haber matado a su esposa paraguaya Romina Celeste Nuñez, declaró ante la policia española.

El informe dado a conocer por la prensa de ese país, sostiene que Diaz habría señalado a los intervinientes que se deshizo del cadáver de su mujer, tirándola al mar.

“En su declaración el sospechoso dijo a la policía que lanzó el cadáver de su mujer al mar. La Guardia Civil anunció que tenía pinchado el teléfono del hombre, y que éste contó a un familiar que primero intentó quemar el cadáver, pero después lo descuartizó y lo tiró al mar”, informó el canal Telecinco.

El medio reproduce una conversación que mantuvo con la madre de la mujer asesinada, Miryam Nuñez, quien dio detalles de la última conversación que mantuvo con su hija, el 31 de diciembre pasado.

“Me llamó a la mañana, preguntándome que iba a cocinar para la cena. Luego me dijo que llamaría después de las doce, pero no lo hizo. Le llamamos después, pero su teléfono estaba apagado”, expresó la acongojada madre de Romina Celeste.

“Después recibí la llamada de él (esposo de su hija) diciéndome señora, su hija ha muerto. Señaló que no podía dar más detalles hasta el martes”. agregó.

El medio español La Provincia, publicó que la pareja se había casado en el mes de agosto del año pasado, y ya al día siguiente la policía recibió la denuncia de la mujer, por maltratos.

 

VIDEO| Jugadores festejando en una patrullera: para unos una joda policial, para otros se evitó trifulca

El video de una caravana de campeonato generó todo tipo de comentarios en las últimas horas, sobre todo por la presencia de una patrullera del sistema 911 que transportó a los campeones. Según fuentes policiales, los deportistas fueron alzados a la patrullera para evitar confrontaciones.

Las imágenes compartidas a través de las redes sociales corresponden a a la tarde del domingo 13 de enero, en la cual se va un móvil C72 de la Comisaría 7 Central de Ñemby, recorriendo las calles de la ciudad con un grupo de futbolistas que festejaban un campeonato, y varias motocicletas detrás como parte de la caravana triunfal.

De acuerdo a los datos recogidos, en la tarde de ayer se disputó la final de un torneo amateur entre los equipos de Holanda y Quilmes, en que el primero resultó vencedor y se alzo con el campeonato. Al parecer el derrotado no quedó conforme con el resultado y prometió vengarse de manera antideportiva y apelando a la violencia. Incluso se escucharon amenazas contra el equipo rival de posibles ataques a la salida

Es por ello, que los uniformados apostados a la cobertura del evento deportivo, optaron por retirar a los campeones en el móvil policial para evitar que la situación pase a mayores.

En el descargo de los uniformados aseguran que la filmación donde se observa el festejo, solo busca desmeritar el trabajo policial, según el informe emitido a las instancias superiores.