Abandonan en la calle con maleta y todo a un anciano

Un hombre de 79 años fue abandonado ayer en Fernando de la Mora con un bolsón cargado de ropas. El anciano pasó la noche en una comisaría y a falta de cama durmió en un colchón.

Crescencio Morel (79) se encontraba sentado en la vereda con un bolsón lleno de ropas sobre Soldado Ovelar y San Roque González de Santracruz de Fernando de la Mora, zona sur, donde según testimonios, fue abandonado por dos hombres, quienes lo trajeron en un vehículo de color gris y lo bajaron en esa calle con una silla.

Vecinos llamaron al 911 y reportaron el caso, desde donde derivaron la denuncia a la jurisdicción correspondiente. Algunos de ellos reconocieron al hombre, porque anteriormente vivía por allí.

El subjefe de la Comisaría. 11 de Arroyo Seco, Crio. Alcides Ovelar, comentó que el señor se ve saludable físicamente, pero que al momento de hablar no logra hilar las ideas. En un primer momento dijo ser oriundo de Ypacaraí, pero minutos más tarde habló de otra ciudad. No pudo decir quiénes lo dejaron en la vía pública.

“Es una pena,estos inadaptados y desubicados que lo abandonaron son supuestamente familiares, pero ojalá que la Fiscalía pueda castigar a los responsables”, lamentó el Crio. Ovelar en entrevista con radio 1.000 AM. El hecho se comunicó a la Defensoría de Adultos Mayores y al Ministerio Público.

Don Morel durmió en un colchón y toda su ropa la colgó por la silla en la que lo dejaron. Pese a la situación, mostraba muy buen humor.

 

¿Cuándo hay que aplicarse la segunda dosis de Sputnik V?

Los vacunados con Sputnik V antes del 18 de mayo deben acudir a su segunda dosis a los 21 días. Mientras que aquellos inoculados desde el 18 de mayo deben esperar los 3 meses.

Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud, recordó a través de su Twitter que el intervalo para las personas que accedieron a la vacuna Sputnik V antes del 14 de mayo pasado es de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

En tanto que el intervalo de 3 meses rige para aquellas que accedieron a las vacunas de los dos siguientes lotes recibidos por Paraguay, sin que esto influya en la intensidad de la respuesta inmune inducida.

Este cambio se da tras lo anunciado por el Centro de Investigación de Gamaleya y su correspondiente aprobación por el Comité Técnico Nacional de Inmunización.

“Con respecto a la vacuna Sputnik V diseñada por nuestro Centro de Investigación de Gamaleya, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses. La extensión del intervalo no afectará a la vacuna. Induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, refirió Alexander Gintsburg, MD, profesor, académico de la Academia de Ciencias de Rusia, director del Centro de Investigación Gamaleya.

 

Corredor Vial Botánico: desvíos durante 10 días por obras sobre Primer Presidente

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció los desvíos que se realizarán sobre la avenida Primer Presidente a partir de este viernes y por un lapso de 10 días debido a las obras que se llevarán a cabo en el sitio. Para tal caso, se dispuso alternativas para el tránsito vehicular.

Debido a trabajos en los desagües pluviales y en la calzada definitiva de la rotonda de Primer Presidente y Fiebrig – que forman parte del Corredor Vial Botánico – el tramo señalado de la avenida principal quedará momentáneamente clausurado.

Para ir hacia Zeballos Cue, los automovilistas deberán dirigirse por Primer Presidente hasta la rotonda de Fiebrig y girar a la derecha. Para salir del barrio, el conductor deberá utilizar la calle Fiebrig hasta la rotonda con Primer Presidente donde tendrá que doblar a la izquierda para continuar en dirección a Artigas.

Los automovilistas que circulan por Artigas y deseen dirigirse hacia la avenida Costanera, deberán girar a la derecha en Cnel. Montiel y avanzar hasta Lorenza Valdez, donde girarán a la derecha, para retomar Primer Presidente e ir hacia su destino.

Para el tránsito que sale desde la Costanera y va hacia Artigas, deberá continuar por el tramo ya habilitado de Primer Presidente, girar a la derecha en Lorenza Valdez, avanzar una cuadra y girar hacia la izquierda para salir por la calle Comandante Caballero.

Para indicar los sentidos provisorios de circulación se ubicaron carteles y lumínica que brindarán mayor visibilidad a los automovilistas.

 

Local regala bombillas de alpaca a los vacunados contra el Covid-19

Todos los que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus desde el 1 de junio, pueden acudir al comercial Brítos sobre Bruno Guggiari con su carnet de inmunización y recibirán de regalo una bombilla de alpaca.

Marki Brítos, propietario de Brítos Comercial, invita a todos los inmunizados desde el 1 de junio, a visitar el negocio ubicado sobre la Avda. Bruno Guggiari esquina Indio Francisco.

Con el carnet de vacunación podrán retirar de forma gratuita una bombilla de alpaca, como recompensa a cumplir con el deber de protegerse contra el virus y cooperar al regreso gradual a la normalidad.

“La idea es que vayas con tu padre o abuelo y sepas que en tu hoja de ruta está Casa Brítos, que tenés una bombilla de regalo”, explicó Brítos en entrevista con el canal Gen.

El horario de atención es de 7:00 a 17:30. Esta misma iniciativa se aplica en otros locales, entre ellos, pizzerías, florerías, bares, etc.