Abdo Benítez recibe al jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes con el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, Richard Clarke, quien llegó por primera vez al país para reforzar la cooperación bilateral.

El jefe militar estuvo acompañado del contralmirante Keith Davids, quien lidera el Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur.

La Presidencia destacó en Twitter que la visita busca fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional.

Por su parte, el embajador de EE.UU. en Asunción, Marc Ostfield, indicó en un comunicado que este viaje “subraya el compromiso” de su país con la cooperación en materia de seguridad en la región.

Clarke, quien dirige el Comando de Operaciones Especiales desde marzo de 2019, tiene previstas reuniones con representantes del Gobierno paraguayo.

Además, visitará unidades de fuerzas especiales en el país que reciben entrenamiento y capacitación estadounidense, agregó el comunicado, que no suministró más detalles.

El embajador estadounidense aseguró que Paraguay sigue siendo un “socio fuerte y valioso” para su país, especialmente en materia de cooperación en seguridad.

Sicarios alquilaron una moto acuática por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos

Van surgiendo los primeros testimonios acerca del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, durante su luna de miel en una playa en Cartagena. 

El portal digital colombiano, La FM, indicó que el fiscal Marcelo Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, se encontraban en una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, cuando repentinamente este martes por la mañana llegaron hombres armados y asesinaron al representante del Ministerio Público.

La información refiere que los dos sicarios llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo,  la cual alquilaron por un valor de 200 mil pesos colombianos, según los testigos los responsables del crimen no serían colombianos.

“Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto”, indicó un testigo.

Además señaló, “el alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al Fiscal”.

La versión coincide  con el comunicado del Hotel Decameron, que señala que los atacantes llegaron en una moto acuática y además hirieron a un guardia de seguridad del establecimiento.

“Hoteles Decameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieran ante esta tragedia”, indica el comunicado del hotel.

Dan a conocer imágenes del sicario que mató al fiscal Pecci

La Fiscalía General de Colombia dio a conocer las primeras imágenes de la persona que sería uno de los sicarios que esta mañana mató a tiros al fiscal Marcelo Pecci en una playa de Cartagena.

La Fiscalía señala que gracias a una colaboración con la Policía colombiana permitió obtener la imagen de uno de los que sería el sicario que mató al fiscal Pecci.

Se pide a la ciudadanía si pueden aportar mayores detalles para identificarlo y poder capturarlo. También se apunta que las investigaciones están en curso.

El fiscal Pecci estaba de luna de miel en Colombia con su esposa y esta mañana dos hombres llegaron hasta la playa de Cartagena en una lancha, se aproximaron al agente le dispararon tres veces.

Las investigaciones hacen suponer a las autoridades que el crimen fue planeado en Paraguay por grupos mafiosos que se vieron afectados por la labor del fiscal Marcelo Pecci y esperaron que el agente esté de vacaciones relajado y sin custodios para atentar contra su vida.

 

La ANR repudia el “vil y cobarde” asesinato de Marcelo Pecci

La  "Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado", emitió un comunicado lamentando y repudiando enérgicamente el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quien sufrió un atentado durante su luna de miel en Colombia.

“Sentimos tremendamente que se haya sesgado la vida de un joven servidor público, que ha tenido una destacada gestión en la lucha contra el crimen organizado como integrante del Ministerio Públco de la República del Paraguay”, dice el comunicado de la ANR.

Parte del pronunciamiento señala que este tipo de suceso trágico “debe servir de ejemplo para darnos cuenta del país que no queremos para nosotros, y para nuestros hijos; debemos volver a la institucionalidad de la República, que sí se ve afectada cuando una vida es sacrificada tan violentamente por facciones criminales que están sometiendo y potenciando en nuestro país, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir otro hecho como este”.

Asimismo, desde la ANR envían toda la solidaridad a la familia del fiscal Pecci. “Que este dolor alguna vez pueda ser sanado, tratando de entender los designios del Todopoderoso, sabiendo que él mismo ha dado todo de sí por su país”.

Exigen además que todos los culpables sean identificados plenamente, sometidos a la justicia en la brevedad posible, y que la misma actúe sin obstáculo alguno.