Abdo dice a campesinos que hay pedidos que no se pueden cumplir

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció este miércoles sobre los reclamos de los campesinos congregados desde el lunes en Asunción y les advirtió de que hay peticiones que las que el Gobierno no puede cumplir.


Fuente: EFE

“Hay organizaciones campesinas que piden montos que no están. Nosotros no podemos comprometernos con algo que no vamos a cumplir, con 20 millones de dólares de apoyo para una organización campesina, o 5 millones u otros montos. Nosotros estamos comprometiéndonos con lo que podemos”, dijo hoy el presidente.

Abdo Benítez también respondió a las acusaciones de incumplimiento del acuerdo sobre tierras, deudas y créditos firmado en marzo.

El mandatario negó que el Ejecutivo se haya olvidado del pacto y recordó que la CNI es la única organización que no participa en la mesa de diálogo entre el Gobierno y las agrupaciones campesinas.

“La gran mayoría de las organizaciones campesinas forman parte de una mesa de trabajo. Hay una específicamente, que encabeza Jorge Galeano, que todavía no está conforme con el trabajo realizado por los organismos del Estado. Respetamos que no esté conforme y tiene la libertad de venir a manifestar sus reclamos”, señaló.

También apuntó que otro de los reclamos campesinos, la refinanciación de las deudas, ya cuenta con la atención del Gobierno, que este martes habilitó nuevas líneas de crédito desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Sobre este punto, recordó que las entidades tienen que estudiar uno por uno los casos de cada deudor y “eso lleva su proceso”.

Los campesino apostados desde la noche del lunes frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prevén quedarse en Asunción por tiempo indefinido hasta que el Gobierno responda a sus peticiones.

 

VIDEO| Macumba contra el intendente y concejales y una histriónica 'exorcista'

Una "macumba" hecha en nombre del intendente de Concepción, Alejandro "Tati" Urbieta y concejales de la ciudad, fue la comidilla en las redes sociales. El jefe comunal está asediado por organizaciones sociales y políticas que lo acusan de corrupción y piden su salida de la municipalidad.

Un video en el que se muestra a funcionarias de la municipalidad de Concepción, específicamente del cementerio de dicha ciudad, realizando una ceremonia de “bloqueo contra una macumba”, desató risas, burlas y todo tipo de comentarios en las redes.

El episodio comenzó cuando las funcionarias del camposanto hallaron lo que las mismas dijeron ser “una macumba” en contra del intendente y concejales concepcioneros que lo apoyan.

Estanislaa Ruiz fue la encargada de hacer el rito de corte “exorcista”, atribuyéndose la capacidad de expulsar a la “maldad” practicada contra las autoridades.

 

VIDEO| 'Acusado' de zoofilia ahora denunciado por fracturar a un gato: fiscalía investiga

El Ministerio Público investiga a un hombre porque supuestamente maltrató y fracturó a un gato. La denuncia fue realizada por el propietario del animal.

El agente fiscal Alcides Corvalán es el encargado de indagar respecto a un presunto caso de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal, en el cual está implicado Daniel Servín.

Refieren los antecedentes de la investigación que en fecha 16 de junio del año 2019, a las 16:40 aproximadamente, la denunciante a través del circuito cerrado de su residencia, se percató de que su vecino Daniel Servin, maltrató y produjo una fractura a su gato.

La denuncia señala que no es la primera vez que intente llevar a su animal a la fuerza a su vivienda.

El hombre es conocido en el barrio por cometer actos de zoofilia y maltrato animal, pero ningún vecino se atrevió a manifestar lo ocurrido a los efectos de evitar mayores inconvenientes.

En la denuncia se incluye un material audiovisual y fotos de la radiografía realizada al animal donde figura la fractura, lo cual eventualmente podría servir como elemento para la pesquisa, ya que en el mismo se observa al hombre realizando los ilícitos en la vía pública.

 

G. 40.000 millones en viajes vip: media sanción para cortar privilegios de "no comunes"

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley que busca eliminar los viajes internacionales "vip" de parlamentarios, magistrados, ministros, viceministros y diplomáticos.

Diputados aprobaron el proyecto de Ley “Que Modifica el artículo 203 de la Ley Nº 6258 del 7 de Enero del 2019, que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”. El documento fue remitido al Senado.

Con esta aprobación del proyecto presentado por diputados de la banca de Honor Colorado, el Estado podría ahorrar más de G. 40 mil millones de forma anual en el Presupuesto General si corta los pasajes de aviones de primera clase.

El proyecto pretende eliminar los viajes vip para todas las autoridades, a excepción de presidentes y vicepresidentes de los Poderes del Estado.

En ese sentido, el diputado colorado Basilio Núñez recordó que el proyecto en cuestión ya fue instalado durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, época en el que empezaron a cortarse los privilegios, según recordó.