Abdo no tiene COVID-19, ni dengue: "Se encuentra muy bien", dice Mazzoleni

Las pruebas de COVID-19 y dengue practicadas al presidente Mario Abdo Benítez, arrojaron resultados negativos, confirmó este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El mandatario podría reanudar sus actividades desde el lunes.

“Acabo de visitar al presidente @MaritoAbdo, quien se encuentra muy bien, descansando. Los primeros estudios han sido satisfactorios, incluyendo test de #COVID19 y dengue negativo”, escribió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado señaló que se están aguardando otros resultados, para que el presidente retome su agenda el día lunes.

Abdo suspendió su agenda de actividades este viernes, tras sufrir una descompensación en las últimas horas.

En las próximas horas se prevé un nuevo reporte acerca del estado de salud del presidente de la República.

 

Caso perro abandonado en baldío: presumen supuesto hecho de zoofilia

Este viernes se realizó un allanamiento en la vivienda del joven detenido, tras supuestamente haber dejado tirado en un baldío a un perro amordazado y atado de patas. En la misma hallaron elementos que hacen presumir que se trataría de un caso de zoofilia.

Una comitiva fiscal y policial se constituyó en la vivienda de Matías Galeano Arévalo, en la ciudad de Fernando de la Mora. El joven de 23 años, fue detenido tras ser apuntado por haber dejado tirado a un perro en un baldío, amordazado y atado de patas.

En la vivienda hallaron restos de cuerdas que coinciden con la que fue hallado el perro en el baldío. Asimismo, encontraron la vestimenta utilizada por el joven y que es la que se observa en el video del circuito cerrado, con el que se le logró identificar.

Los intervinientes sospechan que además de maltrato, el perro sería víctima de abuso sexual. Para ello, procederán a realizar una pericia.

Por su parte, el abogado defensor del sospechoso, Aldo Servín, manifestó que su cliente negó ser responsable del maltrato animal por el que se lo acusa. Sostuvo que el joven salió para buscar ayuda para lograr rescatarlo.

“Él niega categóricamente que realizó el hecho y dijo que no es su mascota. Mi cliente escuchó algo, entró al patio a ver si era un niño o un animal, vio al perrito maniatado con un elemento que no iba poder desatar con la mano, salió a pedir ayuda y ese momento fue captado por la cámara”, expresó el letrado en contacto con radio Ñanduti.

 

Emotiva charla entre el israelí Netanyahu y Horacio Cartes

El primer ministro de Israel Benjamin Natanyahu se comunicó esta mañana con el expresidente Horacio Cartes.

En el curso de una emotiva entrevista telefónica, Netanyahu le reiteró a HC el testimonio de su aprecio personal así como el eterno reconocimiento por la iniciativa de su Gobierno de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén.

La autoridad de Israel expresó una nueva invitación a Cartes para visitar Israel “apenas se abra el cielo” en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia.

Abrazo al pueblo Paraguayo

Durante la amena charla telefónica el Primer Ministro de Israel pidió encarecidamente a Horacio Cartes que extienda al pueblo paraguayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo del Israel.

Al mismo tiempo el ex jefe de Estado del Paraguay le reiteró al Benjamin Netanyahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la historia misma del nacimiento del Estado de Israel y qué tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel.

Ver esta publicación en Instagram

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, se comunicó con el ex Presidente de la República, Horacio Cartes (@horaciocartespy). ⠀ En una emotiva entrevista telefónica, Netanyahu expresó su aprecio al pueblo Paraguayo y el reconocimiento de su Gobierno (2013-2018) de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén. ⠀ La autoridad de Israel, dio una nueva invitación a Horacio Cartes para visitar Israel “apenas se abra el cielo” en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia. ⠀ Al mismo tiempo el ex jefe de Estado del Paraguay reiteró a Benjamin Netanyahu, que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la historia misma del nacimiento del Estado de Israel y qué tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel. ⠀ #Universo970AM

Una publicación compartida por Universo 970 AM (@universo970py) el

 

¿Cuánto tiempo pudieron haber aguantado vivas las siete personas dentro del contenedor?

El Doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, sostuvo que varios son los elementos que se tienen en cuenta para determinar el tiempo que pudieron aguantar con vida las personas que estaban en el contenedor, cuyos cuerpos fueron hallados este viernes en el barrio Santa María de Asunción.

“Todos los procesos de putrefacción se pueden ver alterados o acelerados, por diferentes motivos. En este caso, estamos hablando de containers, que por sus características mismas normalmente tienen mala ventilación”, explicó el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, en comunicación con Universo 970.

Dijo que en este caso, el “plus” es que la carga contenía fertilizantes, que naturalmente aceleran los procesos de descomposición. “No es para nada raro encontrar un cuerpo esqueletizado, tomando en cuenta todas estas variables”, agregó.

Indicó que primeramente, junto con su equipo forense, tratarán de determinar los datos genéticos y elementos que permitan identificarlos, para ello precisarán la ayuda de Interpol y la Cruz Roja Internacional.

“Estamos hablando de un proceso lento. No es que empezamos hoy y terminamos mañana. Sabemos cuando empieza, pero no cuando termina”, precisó Lemir, sobre el tiempo que llevará el trabajo de identificación de los cuerpos hallados.

Por otra parte, explicó que una persona puede aguantar mucho tiempo sin consumir alimentos, algunas horas sin aguas, pero sin oxígeno solamente unos minutos. “La inanición se tolera muchísimo más, porque el cuerpo se va consumiendo a sí mismo”, resaltó.

El contenedor partió de Serbia el 21 de julio pasado con productos fertilizantes. Llegó al país recién ayer y hoy se abrió, en el barrio Santa María de Asunción. En su interior se encontraron al menos siete cuerpos en estado de putrefacción y algunos documentos que apuntaría a un caso de inmigración ilegal.