Abdo y la muerte del subjefe de Antisecuestros: "No dejaremos impune"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, "lamento profundamente" la muerte del comisario Rufino Acosta en un enfrentamiento con secuestradores en Capitán Bado.

“Lamentamos profundamente la muerte del Crio. Rufino Acosta Gill ocurrida en el cumplimiento de su noble tarea de dar seguridad a la ciudadanía en un enfrentamiento con secuestradores. Nuestras condolencias a su familia. No dejaremos impune este lamentable hecho”, escribió el mandatario Abdo Benítez este jueves en su cuenta de twitter.

El comisario Rufino Acosta, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, falleció este jueves tras una balacera con integrantes de una banda que se dedica al secuestro exprés en Capitán Bado (Amambay).

Otra de las autoridades que se pronunció acerca de la muerte del jefe policial, fue la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. “Lamento profundamente la pérdida de un excelente oficial de policía, gran persona y amigo, Comis. Rufino Acosta, Sub jefe del dpto. de antisecuestros de la Policía Nacional. Comparto el dolor de la familia policial. Vida eterna para él y cristiana resignación para sus familiares”, escribió en su cuenta de twitter.

Desde el Ministerio del Interior también lamentaron la muerte del comisario Acosta. “Es un día profundamente triste y preocupante”, manifestó el ministro Juan Ernesto Villamayor en comunicación con la 970 AM.

 

Vía para echar a Maduro es golpe 'onda' Paraguay, dice analista y advierte sobre EE.UU

El analista político, Horacio Galeano Perrone, dijo que Nicolás Maduro no va salir tan fácilmente del poder y que la situación cambiará, si es que aparece una figura con el perfil del general Andrés Rodríguez. Dicho militar fue el que lideró el golpe de Estado que culminó con la dictadura de Alfredo Stroessner en nuestro país.

En comunicación con la 970 AM, Horacio Galeano Perrone manifestó que probablemente esta sea la situación “más crítica” de América Latina en mucho tiempo, con todo lo que se está viviendo en Venezuela.

Dijo además que bajar a Nicolás Maduro del poder, no será tan fácil. “Así por así nomás, no va a salir. Me gustaría escuchar la renuncia de Maduro, pero no lo va a hacer sin antes consultar con Rusia y China”, resaltó el analista político.

“Si hay un Andrés Rodríguez en las filas de las Fuerzas Armadas Venezolanas, estamos ante un escenario distinto. Pero, mientras eso no exista, esta agonía va a tener varios días o meses todavía”, manifestó Galeano Perrone haciendo una comparación a lo ocurrido el 2 y 3 de febrero de 1989, acontecimiento que significó la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Por otra parte, Galeano Perrone sostuvo que Estados Unidos tiene todas las opciones posibles sobre la mesa y con la preparación que corresponda en cada acción.

Cree además que Maduro no se animará a tocar la embajada de los Estados Unidos, porque sabe que habrá una respuesta militar.“Históricamente, Estados Unidos nunca dejó de responder a una agresión contra los intereses americanos”, concluyó.

 

Protesta por tiempo indefinido: campesinos piden condonación de deudas y 'tierras narco'

El dirigente campesino Jorge Galeano, del Movimiento Agrario Popular, confirmó que realizarán una gran movilización a nivel nacional el próximo 26 de marzo. Exigirán una Ley para la condonación de deudas y otros reclamos más.

La movilización nacional que empezará el próximo 26 de marzo, será por tiempo indefinido y en todos los departamentos del territorio, según dijo el dirigente campesino, Jorge Galeano.

Este mencionó que el reclamo concreto, es el mismo que vienen haciendo desde hace tres años, que es la condonación de deudas y para ello presentarán un proyecto de Ley.

Además, otra de las propuestas campesinas es que las tierras incautadas por la Senabico, pasen a pertenecer a las comunidades de los labriegos.

Si bien, dijo que hasta el momento no tienen el monto exacto del subsidio y la condonación solicitada, están en proceso de recopilación de datos.

 

Balacera entre secuestradores y policía: dos criminales y subjefe Antisecuestro fallecidos

La Policía Nacional se enfrentó hoy con los supuestos integrantes de la banda que estuvo perpetrando secuestros exprés en la zona de Capitán Bado. El hecho dejó a dos delincuentes muertos y el fallecimiento del subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó a la 970 AM que en el enfrentamiento se dio de baja a dos supuestos integrantes de la banda que se dedica a realizar secuestros exprés en la zona de Capitán Bado. Uno más quedó detenido.

En el cruce con los delincuentes, el comisario Rufino Acosta Gill, subjefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, recibió un impacto a la altura de la cabeza. Fue derivado inmediatamente a un centro asistencial, en donde informaron sobre su deceso.

Además, dos policías más estarían gravemente heridos, según informó a Radio Imperio el comisario Víctor Rivas, jefe del Departamento de Policía de Amambay.

Estos delincuentes pertenecen al grupo que perpetró el secuestro del empresario Silvino Villalba, días atrás en Capitán Bado. Además, ya habrían realizado otros dos casos más.

El titular del Ministerio del Interior comentó también que varios integrantes más de este grupo estarían en la mira. No se descarta el vínculo con el PCC o el EPP.