Abdo viajó a Bolivia para reunión con Evo Morales

El presidente Mario Abdo Benítez partió esta madrugada rumbo a La Paz, Bolivia, donde mantendrá su tercera reunión bilateral con su par Evo Morales. Avances en el ámbito económico, el transporte fluvial y la conectividad serán algunos de los temas.

El proyecto de construcción del gasoducto Bolivia-Paraguay constituirá uno de los principales ejes de la reunión entre Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

En tal sentido apuntarán ala necesidad de profundizar la alianza estratégica entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) y Petropar, para la venta de Gas Licuado de Petróleo, crudo reconstituido y gasolina blanca en Paraguay.

No obstante se incluirán otros puntos como; el medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, políticas sociales y fortalecimiento interinstitucional e infraestructura e integración fronteriza.

Por su parte, la delegación de empresarios que acompaña a Abdo, buscará avanzar en la cooperación económica y comercial, a fin de promover la inversión en diferentes sectores, para propiciar así un clima favorable para los negocios.

La idea es incrementar exportaciones con mayor valor agregado y la asociatividad comercial, a más d epromover la complementación de sus cadenas productivas del sector primarios.

 

Taxi esquivó a una moto y chocó contra una columna

De milagro se salvó el conductor de un taxi, después de esquivar a una motocicleta sobre Próceres de Mayo y prácticamente quedar sosteniendo una columna de la ANDE.

El accidente ocurrió esta madrugada sobre Próceres de Mayo y Teniente Alcorta, en la zona del Mercado 4, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Un taxi guiado por José Ariel López (26) circulaba por dicho tramo y en un momento dado tuvo que hacer una maniobra brusca para eludir a un motociclista.

En ese momento el vehículo chocó contra una columna que terminó inclinada sobre y en parte sostenida por el taxi.

Pese a la gravedad del percance, el conductor salió milagrosamente ileso, mientras que el motociclista, quien habría aparecido de manera imprudente, desapareció del sitio.

 

Clima veraniego seguirá hasta el Día del Padre

Este miércoles y al menos hasta el domingo continuarán las altas temperaturas. En toda la semana no se observan probabilidades de lluvia.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos moderados del noreste y la máxima estimada es de 30º C.

El jueves se prevé un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Las extremas irán de 22º C a 31º C.

El viernes continuará el ambiente cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima será de 22º C y la máxima de 30º C.

El sábado se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. Las temperaturas irán de 23º C a 32º C.

 

Giro “indebido” causó grave accidente sobre Madame Lynch

Un grave percance ocurrió esta madrugada , cuando un vehículo intentó hacer un giro a la izquierda y terminó embestido por un automóvil, que luego quedó ruedas arriba.

El accidente se registró sobre la Avda. Madame Lynch y 8 de Septiembre, en el barrio Santa María de Asunción.

El automóvil Toyota Runx, color gris, guiado por María Cielo Alvarez circulaba por dicha avenida, cuando al alcanzar la intersección con 8 de Septiembre intentó girar a la izquierda y fue embestido por un vehículo Toyota Vitz, color azul, al mando de Cristian Aranda.

La mujer iba acompañada por su hermano Marcelo Alvarez Pereira (19), mientras que Cristian Alvarez afortunadamente iba solo, ya que el lado del acompañante quedó completamente destrozado.

El oficial Leonardo Duarte explicó a la 970 AM que la mujer realizó un claro giro indebido y que esto provocó el percance.

Los ocupantes sufrieron golpes leves y fueron al Hospital del Trauma para recibir asistencia.