Abogado acusado de feminicidio iría a juicio oral

La Fiscalía acusó a un abogado por el asesinato de su concubina y por supuesta violencia familiar contra su hijastra. El caso iría a juicio oral.

Matías Augusto Añez Mareco (39) es el abogado de Alto Paraná acusado de feminicidio y violencia familiar, según lo dispuso la fiscal Vanesa Candia, quien requirió al juzgado la elevación a juicio oral.

Según los antecedentes, el 3 de diciembre pasado Añez estaba en su departamento con su pareja Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), cuando de pronto comenzaron a discutir hasta que él la arrojó al vacío desde el octavo piso.

A consecuencia de esto, la mujer falleció de manera instantánea debido a las múltiples lesiones en la pelvis, las costillas y la cabeza, según constató el médico forense Pablo Lemir.

Después de lo sucedido, el abogado intentó hacer pasar el caso como un suicidio, asegurando que la mujer había saltado por el balcón, tras lo cual desapareció y fue detenido recién días después.

Sin embargo, la autopsia practicada al cadáver revela que la víctima fue lanzada contra su voluntad luego de unos minutos de forcejeo.

Respecto a la acusación por violencia familiar, la Fiscalía corroboró que el letrado ejercía violencia tanto física como psicológica en su familia, e inclusive contra la hija menor de la fallecida.

La niña confirmó en Cámara Gessel que su madre peleaba constantemente con el abogado. Además, la evaluación practicada a la pequeña arroja visibles daños psicológicos.

 

Detienen a funcionarios de Contrataciones por extorsión y pedido de coima

Un allanamiento al estudio jurídico Caballero y Asociados permitió la detención de dos funcionarios de Contrataciones Públicas, sospechosos de extorsión y pedido de coima.

Édgar Soto Ortellado y Claudio Caballero son los dos funcionarios de la Dirección de Contrataciones Públicas que formarían parte del estudio jurídico “Caballero y Asociados”.

Según la denuncia, Caballero amenazó al propietario del Instituto San Luis, Óscar Leguizamón, con abrirle un sumario desde Contrataciones Públicas, con el único fin de perjudicarlo.

Supuestamente también lo extorsionó con una causa abierta en su contra en San Lorenzo, advirtiéndole que obtendría una prórroga para luego impulsar un fallo en su contra.

Por su parte, Soto Ortellado, siempre según la denuncia, exigió la suma de G. 15 millones para mantener los contratos de licitaciones con el Instituto San Luis. En tal sentido, Leguizamón accedió al pago pero luego le pidieron otros 100 millones, lo cual colmó su paciencia por lo que decidió dar aviso a las autoridades.

Debido a esto el fiscal Javier Ibarra encabezó ayer el operativo que permitió la captura de los dos funcionarios por extorsión y pedido de coima. No obstante, según el representante del Ministerio Público, todavía falta localizar al autor intelectual.

 

Anuncian tiempo frío a cálido para hoy

Este jueves se presentará frío en las primeras horas y un tanto cálido por la tarde. La temperatura irá en ascenso desde mañana.

El cielo estará nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos variables. La máxima estimada es de 23º C.

La humedad descendió al 90 %, la visibilidad dista a 20 kilómetros y la puesta de sol será a las 17:11.

Para mañana viernes pronostican una jornada fría en las primeras horas, luego cálida por la tarde. El cielo estará parcialmente cubierto, soplarán vientos variables y luego del noreste. Las extremas irán de 11º C a 25º C.

El sábado se aguarda un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. La mínima estimada es de 14º C y la máxima de 28º C.

 

Furor en la Expo: el robot Lince se lleva los aplausos y atención de la gente

Este miércoles se hizo la presentación del Lince01 en el predio de la Expo en Mariano Roque Alonso. Cientos de personas se llegaron hasta el stand de la Entidad Binacional Yacyretá para presenciar al robot y sacarse fotos con los agentes del Grupo Lince, que son todos unos héroes para los niños.

La presentación del Lince01 perteneciente al Grupo Lince, se realizó en el stand de la Entidad Binacional Yacyretá en el predio de la Expo en Mariano Roque Alonso, donde la gente se agolpó para sacarse fotos con los agentes y presenciar al robot.

El comisario Mario Roa, subjefe del Grupo Lince, indicó que toda la unidad está marcando presencia en la Expo y que están ahí a raíz de la invitación de la EBY.

En ese sentido, explicó que la Binacional realiza una fuerte inversión para la formación de los agentes y también para el equipamiento del Grupo.

El comisario Roa expresó que a lo largo de este tiempo, se logró recuperar la confianza por parte de la ciudadanía hacia la Policía Nacional. “Tenemos buena aceptación de la gente, es parte del resultado positivo mediante la labores diarias de los agentes”, refirió.

Roa comentó que el Grupo Lince actualmente cuenta con 261 efectivos operando en distintas ciudades de todo el país, pero que la idea es abarcar todo el territorio nacional.

“Lo más lindo que nos ha pasado es la receptividad que tenemos por parte de la ciudadanía”, sentenció.