Abogado de “Cucho” estuvo al borde de ir a Tacumbú con Lipmann por el caso audios

Rodrigo Estigarribia Amidey, quien aparece como uno de los abogados del diputado Ulises Quintana -procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico- tiene un negro antecedente. Fue el segundo secretario del ex senador Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y estuvo a punto de ir preso por el caso de los audios filtrados.

Estigarribia Amidey brindó declaraciones a la prensa ayer y anunció que su cliente, el diputado Quintana de Colorado Añetete, se presentará ante la justicia antes de su audiencia de imposición de medidas fijada para el 21 de setiembre.

El abogado del diputado Quintana es Rodrigo René José Estigarribia Amidey, quien también fue secretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Según confirmaron fuentes a HOY Digital, el abogado trabajaba muy de cerca con Raúl Fernández Lippmann, también secretario del JEM y procesado por las escuchas de tráfico de influencias que terminaron por tumbar al senador de Luque.

Documento por el cual se destituyó a Estigarribia Amidey. Foto: Gentileza.


El 19 de diciembre pasado, el presidente del JEM Cristian Kriscovich, resolvió destituir de sus funciones a Estigarribia Amidey quien tenía cargo de director general. Sin embargo, no corrió la misma suerte que su compañero Lippmann pero, siempre según las fuentes, estuvo cerca de ser procesado también por tráfico de influencias.

Estigarribia Amidey, en su haber, también tiene el haber defendido a Luis Saguier Blanco quien en junio pasado fuera beneficiado con el sobreseimiento provisional en el caso Electrofácil. El fiscal que había solicitado la medida, Guillermo Ortega, fue suspendido y sumariado por la determinación de beneficiar al procesado, quien está sospechado de haber causado un millonario perjuicio patrimonial a la empresa Unicomer.

Ahora, Estigarribia suma otra “perla” a su lista de clientes al defender al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra desaforado y con orden de detención por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”.

 

Hallan marihuana en allanamiento realizado por el caso “Cucho”

Documentos varios, celulares y una carga de 71 kilos de marihuana se hallaron en allanamientos realizados este sábado en Ciudad del Este, en el marco del Operativo Berilo, que ya tiene procesados al presunto narco Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho” y al diputado por Añetete, Ulises Quintana.

Según informes del corresponsal del Grupo Nación en Alto Paraná Gustavo Galeano, en el marco del Operativo Berilo se realizaron este sábado nuevos allanamientos en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Las incursiones estuvieron encabezadas por el fiscal Ysaac Ferreira.

En el marco de la investigación, los agentes allanaron una vivienda que se utilizaba como depósito y allí se encontraron varios equipos de celulares, documentos varios y un total de 71,8 kilos de marihuana.

Los agentes detuvieron en el lugar a Carlos Rubén Brítez, de nacionalidad paraguaya, cuya función era la de custodiar la droga encontrada.

En el marco de la causa, que sigue siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público, se encuentra imputado y con prisión preventiva Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho”, quien sería el cabecilla de la organización criminal. La semana pasada se halló droga, vehículos de lujo y se realizaron allanamientos en sus opulentas viviendas.

También se encuentra imputado pero con orden de captura el diputado nacional por Alto Paraná Ulises Quintana, que pertenece al movimiento Colorado Añetete liderado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. El legislador tendría vínculos con el presunto narco y la semana pasada se vio obligado a entregar una camioneta que utilizaba para su manejo personal pero que en realidad estaba a nombre de “Cucho”.

 

En Quinta no dan tregua y piden echar casillas: “Mario está acorralado por su propia ineptitud”

Un grupo de vecinos de la Avenida Quinta de Asunción se manifestó este sábado exigiendo nuevamente al intendente Mario Ferreiro que se pare y se vuelva atrás con la intención de crear el “bulevar gastronómico” sobre el paseo central. Una de las líderes vecinales acusó al jefe de la Comuna de inepto y de no conocer nada.

“Él está cayendo en su propia trampa. Él está acorralado por su propia ineptitud. Él no es apto para este trabajo. Él no conoce nada. Vamos a pedir la intervencion”, expresó Marta Martinessi a la 650 AM, criticando con dureza al intendente Mario Ferreiro.

Expresó que el intendente hace caso omiso a las invitaciones que le cursan y que jamás los recibió. Incluso, dijo que cuando se realizaron audiencias públicas, Ferreiro no apareció sino que mandó a sus asesores.

“Es una vergüenza todo lo que está haciendo del dinero”, sostuvo Martinessi durante la protesta realizada sobre el paseo central de la Avenida 5ta.

En el lugar, la Municipalidad de Asunción pretende crear un denominado “bulevar gastronómico” que consiste en eliminar los puestos de venta ambulantes como las lomiterías y construir casillas con pergolados para darle a la zona otra cara.

Sin embargo, los vecinos se oponen ya que -según dicen- no fueron consultados y que las casillas traerán problemas en la zona. La Municipalidad, por su parte, realizó un “rediseño” del proyecto para continuar con las obras pero ni aún logró convencer a los lugareños de construir el bulevar.

 

Marito: "en momentos difíciles Ulises estuvo con todo el equipo", el video "prohibido" en Añeteté

En un discurso previo a las elecciones internas de la ANR, el por entonces precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, se deshizo en elogios para con el hoy diputado por Alto Paraná Ulises Quintana, quien fue desaforado esta semana para enfrentar un proceso por vinculación con el narcotráfico.

Abdo Benítez en su discurso, recordó que en las elecciones pasadas llegaron a “última hora” y que en ese entonces ya tenían que enfrentar una “enorme estructura”, haciendo alusión al movimiento Honor Colorado que tiene en Alto Paraná uno de los bastiones más importantes, que es sostenido por los Zacarías.

“Ulises me dijo en ese momento: ‘si es necesario me voy a candidatar a la Municipalidad de Ciudad del Este. No importa que tenga poco tiempo de trabajo, pero voy a candidatarme porque estoy convencido de que esta causa es noble, justa y todos tenemos que sacrificarnos por los suelos en los que creemos’. En los momentos difíciles, Ulises estuvo con todo el equipo, juntos”, expresó “Marito”.

Seguidamente expresó que no gana ni pierde el que más o menos votos tenga sino que es más importante defender una causa, una idea, demostrar carácter y coraje. Por estos motivos, Abdo expresó estar orgulloso de Quintana y que: “a los hombres no se los juzga por las veces que se caen, se los juzga por las veces que se levanta. Ese fue un tropiezo y hoy va a ser un gran triunfo de Ulises Quintana en el Departamento de Alto Paraná”.

Esas fueron las palabras de Mario Abdo Benítez, destacando a Quintana quien es sospechado de tener fuertes vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”.

Quintana pidió su desafuero el pasado miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y sus colegas hicieron lugar a la solicitud. Sin embargo, hasta ahora el legislador elude a la justicia ya que se encuentra con paradero desconocido y aún no se presentó ante el juez de la causa.