Abogado de Cucho revela que una jueza ordenó su traslado a celda vip en Tacumbú

Abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, dijo que su cliente no cuenta con ninguna celda vip en la Penitenciaria de Tacumbú. Sostuvo que el objetivo del allanamiento de este viernes, es exponer a su defendido a que sea objeto de un atentado.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, manifestó que su cliente Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña no estaba en ninguna celda vip dentro de la Penitenciaria de Tacumbú, sino en un espacio autorizado por una magistrada debido a las amenazas de atentado.

“No sé si llamarle celda vip al hecho de tener un ropero. Comparte celda con otros reclusos”, resaltó Marinoni en comunicación con Universo 970 AM.

El abogado sostuvo que el objetivo de este allanamiento, es exponer a su cliente y que lo lleven con la población común de la Penitenciaria, de tal manera a que sea objeto de un atentado y “calle para siempre”.

En ese sentido, responsabilizó al presidente de la República, lo que le vaya a ocurrir a su cliente. “Si algo le pasa a Cucho, el principal responsable va a ser Mario Abdo Benítez”, subrayó.

Además, aseguró que si Cucho llega a hablar, Abdo Benítez no se va a poder salvar del juicio político.

 

"Los senadores vienen con una turba para invadir": Payo Cubas y Buzarquis, acusados

El intendente de la localidad de Mariscal López, departamento de Caaguazú, responsabilizó de lo ocurrido hoy en su municipio a los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Salyn Buzarquis. El jefe comunal expresó que no permitirá el ingreso de invasores en su ciudad.

Unas 500 personas pretendían este viernes ocupar unas propiedades en la localidad de Mariscal López, departamento de Caaguazú. Sin embargo, el intendente Néstor Martínez, impidió la llegada de los mismos a su municipio, colocando un camión de gran porte en la cabecera del puente de ingreso a su ciudad.

Al respecto, el intendente Martínez expresó que la “turba” estaba encabezada por el senador Paraguayo Cubas, acompañado de su colega liberal, Enrique Salyn Buzarquis. “El mentor de todo esto es Paraguayo Cubas y un grupo de delincuentes”, indicó en contacto con Radio Ñandutí.

El jefe comunal manifestó que los supuestos campesinos que pretendían ocupar las propiedades en su municipio, ni siquiera eran de la zona. “Son profesionales de la invasión y ahora quieren venir a crear zozobra en nuestro municipio. No lo vamos a permitir, eso es categórico”, agregó.

Martínez dijo además que Payo es un “delincuente común” con investidura. “Yo hablé con Paraguayo Cubas, pero con su manera peculiar de querer demostrar patriotismo, empezó con las ofensas. Es muy mal entonado en turba, si vamos a debatir posturas y posiciones, siempre corre”, resaltó.

“Los senadores vinieron con una turba para invadir. Cuándo se vio que una turba venga de forma pacífica, son especialistas en crear zozobra”, concluyó el intendente.

BUZARQUIS DICE QUE NO ES NINGÚN INVASOR

“En el diario HOY publicaron que somos invasores, nosotros no invadimos ninguna propiedad”, respondió el senador liberal, Enrique Salyn Buzarquis, sobre una publicación de nuestro medio.

Además, el senador cuestionó que el intendente de Mariscal López haya clausurado el puente. “Nosotros lo único que pedimos es que abran la ruta”, sostuvo.

Enfatizó en que el problema de tierras en el municipio, es una cuestión entre particulares y debe resolver en ese ámbito.

 

SOS para Hospital de Trauma por recorte presupuestario: funcionarios se movilizan

Funcionarios del Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas) anuncian una manifestación para este lunes. La medida de fuerza será llevada a cabo a raíz de los recortes presupuestarios y la falta de insumos en el nosocomio.

La Lic. Mirna López, integrante del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Trauma, en entrevista con Universo 970 AM confirmó que para este lunes 28 de octubre organizan una protesta frente al edificio ubicado sobre la Avda. General Santos.

La manifestación es impulsada a raíz de la falta de presupuesto para el hospital y, por consiguiente, la escasez de insumos básicos que son utilizados diariamente por el personal de blanco.

Según López, para el Presupuesto General de Gastos de la Nación del año 2020 ya habían solicitado una ampliación presupuestaria con el fin de cubrir todos los múltiples gastos que existen, aunque el tema aún no fue tratado en el Congreso Nacional.

Además, comentó que hace poco tiempo se percataron de que, aparentemente, la Ley Nº 5819/17 no está siendo cumplida. La citada normativa establece que el 50% de los recursos que sean generados por la importación de bienes de capital, materias primas, componentes, kits, partes, piezas e insumos fabriles utilizados para la fabricación de autopartes sean destinados al Hospital de Trauma.

Teniendo en cuenta este aspecto, la funcionaria lamentó que hoy día exista una falta de recursos siendo que existe una ley que fue creada para ayudarles a obtener ingresos bajo este concepto.

Años anteriores contaban con un presupuesto de G. 20.000 millones, pero hoy día dicho monto bajó a solo G. 13.000 millones, cuestionó. “Años anteriores teníamos ciertos rubros que nos fueron recortando, pero cada día estamos con más accidentados, ahora están llegando las fiestas y estamos en las mismas”.

La situación llega a tal punto de que los directivos deben recurrir al pedido de donaciones de insumos para el Hospital del Trauma a fin de poder “sobrevivir” y seguir operando, de acuerdo a lo señalado por López.

La misma confirmó que, pese a la protesta, el lunes se garantizará la atención en todos los servicios del centro asistencial. Igualmente, reiteró que no realizarán bloqueos de calle.

 

Internet, TV, frigobar, ropas de marca: celda vip de Cucho descubierta, ¿Por despecho?

Detectaron una celda Vip en la cárcel de Tacumbú en donde el principal beneficiado era Reinaldo Cucho Cabaña.

Alrededor de las 14 horas autoridades penitenciarias confirmaron que junto al Ministerio Público se procedió a revisar un local modernamente montado en una zona de la cárcel mayor.

Allí confirmaron que había tres camas, una heladera, un frigobar computadora con conexión de internet de Copaco, libros, celulares y un placard con ropas de marca internacional. Resalta también un cuadro con la imagen del Che Guevara.

La detección se produjo gracias denuncias hechas por guardiacárceles que, horas después de la “renuncia” del director de Tacumbú, Jorge Fernández, llamaron a la fiscalía para dar conocimiento del hecho. Aparentemente la delación habría sido fruto del “despecho” de algunos de los denunciantes.

En ámbito de la fiscalía se informó que el renunciante Fernández habría presentado su dimisión tras recibir información que se filtraron datos sobre la inminente intervención.