Abortan plan de asalto al BNF de Villarrica

Esta madrugada agentes policiales y de la fiscalía, realizaron un allanamiento en una de las celdas de la Penitenciaría Regional de Villarrica de donde incautaron planos del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad y otra evidencias que demuestran que estaban planeando un millonario atraco.

Las evidencias fueron incautadas de la celda de Ramón Villalba Benegas, un interno que cumple una condena de 14 años, justamente por haber asaltado el 2012 la sucursal del BNF de Villarrica de donde se llevaron casi 4 millones de dólares.

En poder de Villalba estaban planos de la sede bancaria, entradas, salidas, movimiento de guardias y funcionarios. Salidas para la huida de la ciudad, también se requisaron teléfonos celulares, cargadores, tarjetas sim, tijeras y cuchillos.

Los planos le fueron traídos al interno en forma en encomienda de parte de una persona que llegó como visita y quien ya está siendo buscada.

“Hay que dar el mérito que corresponde a la Oficina de Investigación de Delitos de Villarrica, juntamente con el Departamento de Crimen Organizado. Nos pasaron la información y nosotros a partir de ahí hicimos la revisión de las encomiendas y la requisa administrativa” dijo la Ministra de Justicia Cecilia Pérez.

 

Humildes familias perdieron todo durante incendio y necesitan ayuda

Al menos siete familias que se dedican al reciclaje de residuos perdieron todo lo que tenían tras el incendio en el barrio Santa Ana, en el bañado sur de la ciudad de Asunción.

Sobre las calles 45 proyectadas y Antequera, del barrio Santa Ana de Asunción, un incendio arrasó con siete viviendas, las cuales quedaron hechas cenizas.

“Me salvaron mis amigos, yo estaba durmiendo”, contó en charla con el canal GEN Cristhian Leguizamón, un reciclador que perdió todas sus pertenencias. “Fue rápido, yo quise entrar de vuelta, pero consumió todo, me quedé sin ropa, mi elemento de trabajo se quemó. Necesito ayuda ahora”, agregó.

Con los ojos rojos por el humo, el afectado además requiere de asistencia médica, al igual que los niños que son vecinos, de acuerdo al reporte de la periodista Cristina Martínez. “Está controlado el incendio pero hay mucho humo y dificulta respirar en el barrio”, informó.

Las personas interesadas en ayudar a estas familias damnificadas pueden contactar al número (0985) 143 – 616.

 

MOPC implementa desvíos provisorios en ambos sentidos de la Ruta 2

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde el jueves se implementaron desvíos provisorios desde el Km 149,6 al Km 150,2, para ambos sentidos de la ruta PY02 (Tramo 4.2). Estos desvíos serán necesarios para avanzar con las obras de drenaje para la duplicación de la carretera.

El MOPC detalló que el encauce del tráfico por las nuevas calzadas ampliadas, se realizará desde el Km 149,6 (inicio) hasta el Km 150,2 (fin) para el sentido “Asunción – Ciudad del Este”, y desde el Km 150,2 (inicio) hasta el km 149,6 (fin) para el sentido “Ciudad del Este – Asunción”.

En ese sentido, indicó que el tráfico será regulado por personales banderilleros, debido a esto se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los operarios de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Por último, la institución señaló que las intervenciones forman parte del proyecto de duplicación y ampliación de la carretera, actualmente en ejecución en cinco tramos bajo la modalidad de contrato de Alianza Público – Privada (APP).

 

Salud confirma 14 nuevos casos de la variante Delta: todos presentan cuadros leves

El Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos casos de la variante Delta en nuestro país, todos detectados en la zona de Asunción y el Área Metropolitana. Con esto, totalizan 34 casos. Todos presentan cuadros leves de COVID-19 y no se encuentran hospitalizados.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, en la conferencia de prensa semanal confirmó que en la última semana se detectaron 14 personas con cuadros de COVID-19 cuya secuencia genómica responde a la variante Delta.

Del total de casos, 11 son de Asunción y 3 del Área Metropolitana, específicamente de las ciudades de Fernando de la Mora y Lambaré.

Los contagiados con la variante Delta son personas que tienen entre 15 años hasta más de 80 años, mencionó Sequera.

El epidemiólogo confirmó que todas estas personas se encuentran en buen estado de salud y cursan cuadros leves de la enfermedad, por lo que ninguno requirió internación.

Seis de los nuevos casos están relacionados con contagiados anteriores, siendo familiares de quienes se contagiaron previamente. Otras 6 personas no tiene antecedentes de viaje al exterior.

En lo que respecta a la vacunación, mencionó que 6 de los 14 contagiados con Delta no estaban vacunados, 5 ya contaban con su primera dosis antiCOVID y 2 de ellos ya tenían ambas dosis. Asimismo, hay una persona de este grupo que recibió la vacuna de Janssen tras un viaje a EEUU.

Sequera destacó que la cantidad de casos con la variante Delta en nuestro país todavía es marginal y que hasta ahora se concentran en Central, no habiendo casos en otras regiones del país de donde también se reciben muestran para la secuenciación genómica.

A la fecha, totalizan 34 casos de la variante Delta en Paraguay, según datos del Ministerio de Salud.