Abortan secuestro de colono brasileño en Santa Rita

Mediante un operativo se logró evitar el secuestro de un colono brasileño en la localidad altoparanaense de Santa Rita. Los responsables serían miembros del PCC.

El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó a Universo 970 que fueron aprehendidas en la vía pública unas cuatro personas, dos de ellas brasileñas, que iban rumbo a perpetrar el secuestro de un colono en Santa Rita.

Asimismo, se incautaron cinco armas de fuego, gran cantidad de proyectiles y un vehículo.

El comisario sostuvo que por medidas de seguridad todavía no se dará a conocer la identidad de la víctima.

Agregó que el operativo fue planificado en conjunto con la Policía Federal de Brasil, ya que las informaciones refieren que los responsables serían miembros del PCC y que el secuestro se habría planificado desde el interior de la Penitenciaría de Itapúa.

Se prevén otros procedimientos en las próximas horas en el marco de este caso.

 

Tribunal de Sentencia absuelve a estudiante de la UCA

Un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena a la estudiante de la Universidad Católica (UCA) Aurora Lezcano por el hecho de coacción.

Este proceso se inició en el 2017 cuando hubo una toma de la sede de la UCA que duró aproximadamente 45 días y luego Lezcano fue querellada por la Universidad. El fiscal Ángel Ramírez solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y pidió un año de cárcel para la estudiante con suspensión de la ejecución de la pena.

La defensa de Aurora Lezcano presentó el pedido de prescripción de la acción penal, ya que superó el doble de la pena. El Tribunal de Sentencia analizó el pedido de la defensa y dio curso favorable y sobreseyó libremente a la procesada.

De esta manera la causa quedó extingida y Aurora Lezcano, luego de cinco años de largo proceso queda absuelta de culpa y pena.

Vidriera de Empleo ofrece más de 190 vacancias laborales

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo ofrece para esta semana unas 196 vacancias laborales en diferentes puntos del país, como Asunción, Chaco, Central y Pedro Juan Caballero.

Se precisan personal para restaurante de comida rápida (66), agente de atención telefónica (15), ejecutivo para venta externa de internet (65), costurero (18), ejecutivo comercial (4), auxiliar de producción (4), operario para industria textil (8), entre otros. Las vacancias son para empresas del sector privado.

Así también, están siendo solicitados otros puestos que se pueden encontrar en el enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Las personas que se inscriben mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas que buscan trabajadores calificados.

Cámara de la Construcción condena los cierres de rutas y exige garantía para el libre tránsito

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), emitió un comunicado condenando los cierres de rutas, considerando que los mismos ponen en peligro los empleos de miles de paraguayos.

Desde la Cámara ratifican la posición de “irrestricto cumplimiento a las leyes nacionales, siendo inadmisible la violación de derechos consagrados en la propia Constitución Nacional”, haciendo referencia a los artículos 41 y 108 donde se consagra el derecho al libre tránsito y a la libre circulación de productos en todo el territorio nacional. 

Asimismo, consideran que la problemática del precio del combustible sólo puede resolverse por la vía de la transparencia en la estructura de costos, de manera a que los actores de los distintos sectores económicos -público y privado- encuentren los ajustes a los precios a tiempo conveniente, sobre la base de la información confiable, y sin lugar para la especulación. 

“Exhortamos al Gobierno a arbitrar las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito en las rutas”, agregan en el comunicado.