Abren proceso contra motociclista que habría agredido a marino

El fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho, abrió un proceso en contra de un motociclista que se habría peleado y agredido supuestamente a un personal de la Marina, en la cabecera del Puente de la Amistad. Se trata de Richard Ariel Manzoni Mendoza (31), quien enfrenta cargo por resistencia. 

El hecho ocurrió este 20 de setiembre último, a las 13:00 horas aproximadamente, en la zona primaria de Ciudad del Este. En la oportunidad, el sospechoso supuestamente ingresó por el acceso de vehículos livianos y pesados, eludiendo sin autorización el carril especialmente habilitado para motocicletas.

 

Al observar esto, el suboficial Juan Ignacio López, quien estaba de guardia en el sector, le hizo una señal de pare al conductor del biciclo, pero el mismo hizo caso omiso al personal pluvial, rehusándose en todo momento al procedimiento.

 

Seguidamente, se generó una pelea entre ambos, hasta que el motociclista sacó su casco con el cual aplicó golpes en la cabeza y la espalda al uniformado, quien sufrió lesiones. Posteriormente, intervinieron otros marinos, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto.

 

La víctima fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien confirmó las diversas lesiones sufridas en la cabeza, tórax y omóplato izquierdo, según refiere el acta de imputación.

Nuevo caso de persecución política: productores de Tavai afectados por promesa incumplida del Gobierno

Unas 900 familias se encuentran perjudicadas por un nuevo caso de persecución política por parte del oficialismo colorado hacia el intendente de Tavaí, departamento de Caazapá.

En el marco de la construcción de la ruta PY 18, obra financiada a través de aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a la entrega de un tractor agrícola para productores del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá.

De aquella promesa ya pasaron varios meses sin que pueda cumplirse la entrega de la maquinaria en beneficio de unas 900 familias de productores. Según denuncia  del intendente de la localidad, Miguel Bogado, lo acordado se encuentra parado por cuestiones políticas.

El jefe comunal detalló que la construcción de la ruta contempla recursos de G. 3.500 millones para la asistencia de productores de la zona que se ven directamente afectados por las obras viales. Sin embargo, considera que el desentendimiento del Gobierno obedece a que el mismo forma parte del movimiento Honor Colorado.

La promesa incumplida del Gobierno, obligó a los productores a realizar una manifestación en los últimos días, sin que hasta el momento se obtengan respuestas.

 

Por cuarta vez se tratará de iniciar el juicio por feminicidio contra Gerardo Stadecker

Mañana martes a las 8:30 el Tribunal de Sentencia integrado por Manual Aguirre, Rossana Maldonado y Lourdes Peña convocaron a las partes para dar inicio al juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, acusado de haber matado a su esposa en el 2017.

El juzgamiento está marcado para los días 4, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25, 27, 28 y 31 de octubre, en los que se debatirá sobre la responsabilidad de Stadecker en la muerte de su esposa Sabrina Breuer. Por diferentes motivos este juicio ya se pospuso tres veces y mañana se tratará de dar inicio al juzgamiento.

Para la fiscalía existen elementos concretos que demuestran que el hombre mató a golpes a su esposa en diciembre de 2017. Un estudio forense señala que Sabrina murió de un fuerte golpe en el pecho a la altura del corazón le produjo un taponamiento cardíaco que finalmente le causó la muerte.

El caso se dio el 17 de diciembre de 2017 cuando Stadecker llamó a la policía y dijo que llegó a su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción y encontró a su esposa muerta.

Primero se quiso hacer pasar como un hecho de muerte natural, pero luego la autopsia demostró totalmente lo contrario y Gerardo Stadecker fue detenido, procesado y ahora afrontará juicio oral.

Barrabrava de Luque fue detenido tras causar disturbios en una discoteca

Agentes policiales de la Comisaría de Luque lograron detener a Derlis Roberto Bernal Álvarez, de 24 años, quien esta mañana causó disturbios en una discoteca, efectuó disparos de arma de fuego y en su huida causó un accidente.

Bernal Álvarez es un hombre violento que reside en la compañía de Maka’í y que posee antecedentes por perturbación de la paz pública y con orden de captura por violencia familiar y hoy se dictó otra orden de detención en su contra por un incidente producido en la discoteca “El Santo”, ubicada en el centro de Luque de donde fue echado por disturbios. Sin embargo volvió a ingresar al local y realizó varios disparos de armas de fuego contra el local nocturno.

 Después huyó del sitio y causó un accidente de tránsito. Cuando se lo detuvo en horas de la tarde de este lunes del poder de Derlis Bernal se recuperó un arma de fuego que se presume fue el utilizado para disparar contra la discoteca.