Abuchean a hijos de Cuevas tras intentar politizar entrega de Tekoporã

Adherentes al diputado colorado Miguel Cuevas, intentaron politizar un acto de entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Tekoporã en las localidades de Sapucái y Escobar. Los mismos fueron abucheados por los presentes en el lugar.

De acuerdo a la denuncia de las personas que se encontraban en la Escuela Inglaterra de la localidad de Sapucái, departamento de Paraguarí, los operadores políticos de Miguel Cuevas estaban presionando a votar por la lista perteneciente al diputado en las elecciones del próximo domingo.

La denuncia fue canalizada ante Norma Zárate de Monges, actual intendenta de Sapucái, quien busca su reelección en las próximas elecciones. La jefa comunal llegó hasta la mencionada Escuela, donde con un grupo de funcionarios se levantó el reclamo de los beneficiarios del programa.

La amenaza de los partidarios de Cuevas era que si no apoyaban al parlamentario, serían excluidos de la entrega de tarjeta de beneficios del programa de asistencia Tekoporã.

Los responsables de este apriete fueron Danilo Cuevas (hijo de Miguel Cuevas), quien actualmente es candidato a concejal por la lista que encabeza su tío, Cirilo Cuevas. Estaba presente también Raúl Cuevas,el otro hijo del diputado y demás candidatos del mencionado sector político.

El diputado Miguel Cuevas pretendía llegar hasta el lugar, pero tras el abucheo a sus hijos, prefirió no hacerlo.

Cabe recordar que Miguel Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honorarios, luego de haberse detectado irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento de Paraguarí, cuando alcanzó un considerable incremento de su patrimonio.

 

Cerca de 500 estudiantes de Medicina colaboran con la vacunación anticovid

Alrededor de 500 estudiantes de la Faculta de Ciencias Médicas de la UNA colaboran con el proceso de vacunación contra el Covid-19. Esta semana se inmuniza la franja etaria de 55 años por cumplir, cumplidos y más según la terminación de número de cédula.

A través de la organización estudiantil, un aproximado de 500 jóvenes de las distintas carreras de la FCM-UNA fueron habilitados por el Ministerio de Salud, para trabajar como voluntarios en el proceso de vacunación que se realiza en nuestro país contra el coronavirus.

El llamado se realizó por medio de la inscripción de los estudiantes que querían forma parte del voluntariado, quienes además realizaron un curso virtual previo para al manejo del proceso.

Cabe destacar que estuvieron en contacto con los Directores Regionales de las áreas de Central, Capital y San Pedro para establecer los vacunatorios en donde los estudiantes fueron asignados para colaborar, estableciendo coordinadores en cada centro.

“Empezamos a trabajar a mediados de mayo y colaboramos principalmente los fines de semana, días donde hay mayor afluencia de personas. Desarrollamos distintas tareas en los vacunatorios, pero principalmente nos encargamos del llenado de la documentación previa a la vacunación y de la carga de datos al sistema informático”, acotó el estudiante Esteban Paredes, representante estudiantil FCM-UNA.

Así también, se recuerda que la inmunización continúa esta semana según terminación de número de cédula. Para este martes es el turno de los que tengan 2 y 3.

 

Restos de Analía Rodas llegaron a la morgue judicial: necropsia se realizará mañana

Los restos de Analía Rodas ya se encuentran en la morgue judicial, donde serán sometidos a una necropsia para determinar la causa de su muerte. El hermano de la joven confesó ser el autor del crimen.

Alrededor de las 15:00 horas se concretó la llegada del cuerpo de Analía Rodas en la sede de la Morgue Judicial del Ministerio Público.

Los restos de la joven, quien se encontraba desaparecida desde el pasado mes de noviembre, fueron trasladados desde la ciudad de San Antonio donde se produjo el hallazgo más temprano.

Según confirmaron los responsables de la morgue, en las primeras horas de este martes se llevará a cabo la necropsia para determinar la causa de muerte de Rodas.

Los restos de la mujer fueron hallados en el fondo de la vivienda que ella compartía con su hermano, Fernando Rodas, quien finalmente confesó ser el autor del crimen.

En su relato, éste entró en varias contradicciones e inconsistencias, hecho que llamó la atención de los investigadores y dio pio a que se haga una nueva inspección en la casa este lunes.

 

Siguen negociando pero afirma que “el pasajero no sufre el incremento”

César Ruiz Dáiz asegura que el costo del pasaje no afecta a la economía del usuario, porque el subsidio estatal a los transportistas se viene sosteniendo hace años. Afirma que siguen buscando con el gobierno una mejor calidad al servicio.

En charla con Radio La Unión, el titular de Cetrapam explicó que si no fuera por el subsidio, el pasaje tendría otro costo en cada bus.

Refutó en ese sentido las declaraciones del viceministro de transporte Víctor Sánchez, quien había manifestado que con la desactivación de la huelga ganaron a los transportistas.

“Esta no es una guerra ni se trata de ver quién tiene más fuerza que quién. Aquí hace años el pasajero no sufre el incremento porque el Estado viene subsidiando hace años”, explicó Ruiz Díaz.

Comentó que “el costo del pasaje para marzo se fijó en 3.264 guaraníes para el servicio convencional. Hoy cuesta 2.300, representando ello una absorción de 900 guaraníes”.

“Para abril saltó a 3.602 y se dio un incremento de 333 guaraníes sobre marzo. El diferencial marca 4.288 para marzo y 4.702 para abril. Se tuvo un salto de 1.300, que es lo que será ajustado con el subsidio”, indicó.

Reconoció que dicho subsidio no será reportado a aquellas unidades que por A o B no operan. “El subsidio no puede recibir aquél bus que no transportó pasajeros”, dijo y refirió que “estamos buscando que el impacto del precio no colisione con la economía del usuario”.

Mientras tanto, los gremialistas siguen negociando las tarifas técnicas y la remuneración empresarial que exigen sea del 18%, pero que hasta setiembre será del 0%. “Este nuevo aumento va al subsidio hasta setiembre”, afirmó Ruiz Díaz.