Abusaba de su sobrina pequeña y le ofrecía regalos, acusa la Fiscalía

La Fiscalía acusó a un hombre que abusaba sexualmente de su sobrina de ocho años y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

La agente fiscal Fátima Girala, de la Unidad Penal N° 3, formuló acusación contra un D.B.B por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Además solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral.

El hombre en cuestión habría abusado de su sobrina de 8 años en reiteradas ocasiones. Entre las evidencias obtenidas en su contra se encuentran: el informe del médico forense, el informe de la psicóloga Lorena Ortellado del Centro de Atención a Víctimas, la declaración de la niña, llevado a cabo como anticipo jurisdiccional de prueba en Cámara Gessel, el aparato celular del acusado, entre otras.

En torno a la causa también se encuentra procesada la madre de la víctima, quien fue imputada por la agente fiscal Laura Finestra por el hecho punible de Violación del Deber de Cuidado o Educación.

Conforme a los antecedentes del caso, en fecha 14 de agosto del 2022 a las 14:30 aproximadamente, D.B.B. habría sometido sexualmente a su sobrina en una de las habitaciones de la vivienda en la que residían, mientras algunos familiares se encontraban reunidos en otro sector de la casa.

El hecho habría ocurrido en reiteradas ocasiones en la misma habitación durante el 2022 y el hombre exigía a la niña que guardara silencio, a cambio ofrecía comprarle snaks.

La denuncia fue realizada ante la Comisaría N°4 de Asunción por otro tío de la niña, quién sindicó como autor del hecho a D.B.B y posteriormente la pequeña fue trasladada por su madre hasta el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, tras ser inspeccionada, se constataron las lesiones recientes y antiguas sufridas por la misma a consecuencia del sometimiento.

Finalmente, la niña recibió contención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas y tras entrevistarse con la psicóloga, brindó detalles de los episodios en los que fue vulnerada.

Mujer encuentra muerto a su esposo en el auto: no había rastros de violencia

Un hombre que trabajaba como chofer de Bolt fue hallado muerto esta mañana, dentro de su vehículo, en Asunción. El hecho lo reportó su esposa, quien salía de su trabajo a las 6:00 y esperaba que él lo busque.

El vehículo se encontraba estacionado y con las puertas bloqueadas sobre Concejal Vargas y Lillo. Acostado en el asiento trasero yacía el cuerpo de Juan Enrique Florentín, oriundo de Villa Elisa.

El hallazgo lo reportó su esposa Lilian López, quien informó a la Policía que habían quedado en encontrarse en ese lugar esta mañana, cuando ella concluía su jornada laboral.  Desde las 5:00 de la madrugada empezó a llamarlo al celular, pero no contestaba. Finalmente, después de las 6:20 encontró el vehículo y lo vio acostado en el asiento trasero, desde donde, ya no respondía.

También es noticia: Detienen a un coronel por intento de soborno en favor de Tío Rico

“El señor trabaja como chofer de Bolt, ella iba a salir de su oficina a las 6:00 y él tenía que buscarle”, comentó el oficial ayudante Fernando Franco, en una entrevista con la 780 AM.

Se dio participación a la Fiscalía, a Criminalística y al departamento forense, cuyo médico de turno diagnosticó de forma preliminar, una muerte súbita por causa natural.

Al respecto, la mujer mencionó que hace cuestión de dos meses, su marido había sufrido un paro cardíaco, del cual logró recuperarse, por lo que, se presume que ahora habría tenido un episodio similar.

Además, en HOY: Clan Rotela se movilizó en Tacumbú e impidió ingreso de recluso

Detienen a un coronel por intento de soborno en favor de Tío Rico

La Policía Nacional detuvo al Cnel. Luis Belotto, por supuestamente tratar de sobornar a un uniformado para que ingrese un teléfono celular a la celda de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

En el Comando General de Ejército quedó recluido anoche el Cnel. Luis Belotto, luego de su detención por un supuesto intento de soborno agravado.

Según los datos, el militar habría ofrecido unos 10 millones de guaraníes a los custodios de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, a cambio de ingresar un teléfono celular a su celda en Viñas Cue.

Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio

Al respecto, los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera están tomando la declaración indagatoria al coronel en la Unidad de Delitos Económicos, según confirmaron desde el Ministerio Público.

También se ordenó la detención de Alba Livia de Belotto, esposa del militar, ya que se presume que también tendría participación en el hecho.

Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”

Coincidentemente, ayer, el procesado por lavado de dinero y asociación criminal con delitos procedentes del narcotráfico, Miguel Insfrán, presentó a través de su abogado, una reposición en contra de la resolución judicial acerca del uso del celular y el cateo diario a su celda en diferentes horarios.

 

Ladrones casi llevaron un cajero automático a casa

Delincuentes utilizaron un cabo de acero para tratar de arrancar un cajero automático y llevarlo entero. A diferencia de lo acontecido en un club esteño semanas atrás, donde sí lograron el cometido, esta vez el intento falló.

El hecho ocurrió en la fracción Ka’aguy Rory de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde la Policía intervino ante una tentativa de hurto agravado.

En el lugar encontraron todos los indicios de que se intentó arrancar un cajero automático del banco Sudameris, estirándolo con un cabo de acero.

El cabo de acero utilizado para tratar de arrancar el cajero. Foto: PN.

El esfuerzo no fue suficiente y los ladrones se marcharon sin cumplir el propósito. Los intervinientes buscan obtener imágenes de alguna cámara de la zona, a fin de identificar a los autores del delito.

Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio

Agentes de Investigación de Hechos Punibles iniciaron las diligencias para rastrear a los delincuentes. También se dio participación el Departamento de Criminalística.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar en Alto Paraná. El pasado 9 de mayo, varios hombres disfrazados de Policía ingresaron al Club Área 1 de Ciudad del Este, maniataron al guardia y arrancaron el cajero automático del predio.

El 9 de mayo lograron arrancar un cajero.

Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”